El Mazda3 celebra esta semana su décimo aniversario. El
25 de junio del año 2003 nacía un modelo que revolucionaría y conquistaría el
segmento C. Más de 3,5 millones de unidades vendidas son la prueba de que,
desde su lanzamiento, el modelo de la marca nipona se ha hecho con el mercado
de compactos.
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En 2009 se
presentó la segunda generación de Mazda3, un coche más ligero, seguro y
eficiente que entró en el Zoom-Zoom sostenible. Este modelo ofrecía mejoras en
prestaciones y comportamiento a la vez que era más respetuoso con el medio
ambiente gracias a sistemas como el corte de ralentí ‘i-stop’, el más rápido
del mercado a día de hoy.
Esta segunda generación también mostró una optimización
en lo relativo al apartado de seguridad activa, desarrollando tecnologías como
el Asistente de cambio de carril (RVM) –pionero en el segmento C- o el Sistema
de iluminación frontal adaptativa (AFS), motivos por los que este modelo
recibió la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.
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