El Mazda3 celebra esta semana su décimo aniversario. El
25 de junio del año 2003 nacía un modelo que revolucionaría y conquistaría el
segmento C. Más de 3,5 millones de unidades vendidas son la prueba de que,
desde su lanzamiento, el modelo de la marca nipona se ha hecho con el mercado
de compactos.
El Mazda3, el modelo más vendido del fabricante nipón,
cumple diez años. El 25 de junio de 2003 nació el primer Mazda3 en Hofu, Japón,
que pasó a formar parte de la generación Zoom-Zoom original de la marca y
cosechó un gran éxito con sus más de dos millones de unidades vendidas de ese
primer modelo.
En 2009 se
presentó la segunda generación de Mazda3, un coche más ligero, seguro y
eficiente que entró en el Zoom-Zoom sostenible. Este modelo ofrecía mejoras en
prestaciones y comportamiento a la vez que era más respetuoso con el medio
ambiente gracias a sistemas como el corte de ralentí ‘i-stop’, el más rápido
del mercado a día de hoy.
Esta segunda generación también mostró una optimización
en lo relativo al apartado de seguridad activa, desarrollando tecnologías como
el Asistente de cambio de carril (RVM) –pionero en el segmento C- o el Sistema
de iluminación frontal adaptativa (AFS), motivos por los que este modelo
recibió la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.
“El Mazda3 ha sido un éxito inmenso para nosotros y es
claramente uno de los pilares de nuestra gama”, afirma el Presidente de Mazda
Motor Europe, Jeff Guyton. “Con el Mazda3, siempre hemos buscado ir más allá de
las expectativas de los clientes. En el futuro esperamos subir aún más el
listón de un segmento tan ultracompetitivo como el C. Nos espera otra década
emocionante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.