Porsche celebra los 50 años del
911 con un modelo exclusivo de edición limitada
El Porsche 911 resuelve contradicciones aparentes como
ningún otro coche. Así, es
prestaciones y eficiencia. Con ocasión del Salón
Internacional del Automóvil de Fráncfort, Porsche celebrará el 50º aniversario del 911 lanzando un modelo
especial basado en el 911 Carrera S:
Igual que el 911 original, la edición 50º aniversario del
911 es un coupé con motor bóxer de seis cilindros y tracción a las ruedas traseras. Este modelo
destaca por el eficiente rendimiento de la suspensión deportiva activa y por una carrocería especial
de mayor anchura, algo que normalmente está reservado a las versiones Carrera 4 de
tracción total.
Esta edición especial estará limitada a 1.963 unidades, número que coincide con
el año del estreno mundial del 911. Porsche presentará el modelo de edición limitada justo en
el momento en que se cumplirá el 50º aniversario del 911, en el Salón Internacional del
Automóvil de Fráncfort, que abrirá sus puertas al público el próximo 12 de septiembre. Y es que Porsche
presentó el modelo original en 1963 precisamente en esta muestra, una de las más importantes
que se celebran para la industria del automóvil. Desde su primera aparición, con la
denominación type 901, este icono de los vehículos deportivos ha entusiasmado a los fans de todo
el planeta y hoy sigue considerándose la referencia para el resto de los deportivos. A partir de
su estreno en 1963, el modelo se ha ido desarrollando progresivamente sin interrupción, pero en
este proceso se ha preservado siempre el carácter único del 911. El resultado de dicha
evolución a lo largo de 50 años, un periodo en el que también se incluyen incontables victorias en
competición, es un deportivo que encarna plenamente la autenticidad de la marca Porsche, cuyo ADN
se refleja en todos los modelos de la gama.
Esta edición limitada del 911 Carrera S de 400 caballos
incluye características que han contribuido a la historia de esos 50 años de éxito del
911. Por ejemplo, la serie limitada dispone del Porsche Active Suspension Management (PASM), con una
puesta a punto especial para complementar el aumento en el ancho de vías y
proporcionar una ayuda adicional al ya de por sí excepcional comportamiento del 911 en curvas. Por otro
lado, el sistema de escape deportivo emite un espectacular sonido emocional. También las
llantas específicas de 20 pulgadas son un homenaje a las legendarias “Fuchs” y están acabadas en
negro mate, con el centro pulido. Unas molduras cromadas en las tomas de aire frontales, las
aletas en la rejilla del compartimento motor y el panel entre los pilotos posteriores enfatizan
el aspecto distintivo de este modelo de edición limitada. Otra característica técnica relevante
en el equipamiento del coche es el Porsche Dynamic Light System (PDLS), con faros bixenón y luces
dinámicas en curva.
Habrá sólo tres colores disponibles para el 911 del
aniversario: gris grafito oscuro, gris “geyser”metalizado más luminoso y negro sólido. El capó trasero
presenta un logotipo con los números “911 50” en dos tonos y con efecto 3D. Dicho logotipo
también va bordado en tres colores sobre los reposacabezas y aparece nuevamente en dos tonos en el
cuentarrevoluciones y en las placas de aluminio del umbral de las puertas. Además, se puede
encontrar en el panel del portavasos, junto con el número específico de edición limitada de
cada vehículo. Otras características exteriores especiales de este modelo son los marcos
brillantes de las ventanas y el diseño deportivo de los retrovisores en las puertas.
También en el interior se rinde homenaje al 911 original:
grafía verde en los relojes del cuadro de instrumentos, con agujas puntiagudas blancas sujetas con
un botón plateado, igual que hace 50 años. Otro toque singular se encuentra en la zona central
de los asientos de cuero, diseñados con un tejido que recuerda al tartán “Pepita” de los años
60. El interior, completamente de cuero, puede ir en gris ágata o en negro con costuras
decorativas, algunas en colores de contraste. El conductor y el pasajero delantero experimentarán el
placer de conducción típico del 911 con unos asientos deportivos regulables en 14 posiciones y,
como opción, tendrán unos asientos aúnmás deportivos con 18 tipos de reglajes. La palanca de
cambios, que sigue las líneas decorativas en aluminio cepillado que encontramos en el salpicadero,
las puertas y la consola central, procede del programa Porsche Exclusive.
La edición 50º aniversario del 911 acelera de 0 a 100
km/h en 4,5 segundos (4,3 con PDK) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (298 con PDK).
Su consumo medio de combustible según el ciclo NEDC es de 9,5 l/100 km (8,7 con PDK), lo
que equivale a unas emisiones de CO2 de 224 g/km (205 con PDK). Los modelos de edición
limitada estarán disponibles en los concesionarios Porsche a partir del 23 de septiembre de
2013 y su precio final para España será
de 139.412 euros.
Porsche 911 Edición 50º Aniversario
Consumo de combustible:
Ciudad: 13,8–12,2 l/100 km; Carretera: 7,1–6,2 l/100 km;
Combinado: 9,5–8,7 l/100 km; Emisiones de CO2: 224–205 g/km
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.