miércoles, 22 de mayo de 2013

CERVECEROS DE ESPAÑA LANZA UNA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


Cerveceros de España ha lanzado este martes una nueva edición de su campaña 

'La carretera te pide SIN' para sensibilizar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y recordar a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir su variedad sin alcohol, como una opción segura al volante.





Cerveceros de España ha lanzado este martes una nueva edición de su campaña 'La carretera te pide SIN' para sensibilizar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y recordar a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir su variedad sin alcohol, como una opción segura al volante.

La presente edición va a incidir en la importancia de la seguridad también en los trayectos cortos, como los efectuados por ciudad. Aunque el 50 por ciento de los conductores afirma no coger el coche en entorno urbano si han consumido alcohol, todavía hay un 5 por ciento que afirma no esperar para ponerse al volante a pesar de haber consumido bebidas con contenido alcohólico, según un estudio conjunto Fesvial-Cerveceros de España de 2011.

Para concienciar en la materia, durante algo más de dos meses un autobús adaptado va a realizar una gira itinerante que hará escala en Madrid, Granada, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria para sensibilizar a través de juegos interactivos, paneles informativos y materiales divulgativos, contribuyendo así al objetivo de la campaña.

La carretera te pide SIN, que cumple este año su XIII edición, cuenta con el respaldo de más de 15 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir el objetivo común de fomentar la responsabilidad al volante, un propósito que comparten y respaldan la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, colaboradores de la campaña.

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.

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