miércoles, 22 de mayo de 2013

ANÁLISIS EUROPEO DE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL PARA EL VEHÍCULO: MEJORAN LOS RESULTADOS Y SE CAMBIA LA NORMA


El RACE, junto a otros automóviles club europeos, ha analizado 33 sistemas de retención infantiles para el vehículo en el informe SRI 2013.

• Las pruebas abordan la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, el confort, la limpieza y la confección.




• De las sillas evaluadas, dos obtienen la máxima valoración, y 15 de ellas consiguen la calificación de “Satisfactorias”. Solo una de ellas recibe la peor nota, con un “Muy Insatisfactorio”.
• En España, el 40% de los niños fallecidos en 2011 en un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico no llevaba un SRI.
• Se está trabajando en un cambio de norma de homologación de los SRI.

Madrid, 22 de mayo de 2013. El Real Automóvil Club de España - RACE ha participado un año más en el Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI). En este nuevo estudio se han evaluado 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes. Como gran novedad, los resultados ofrecen dos sillas calificadas como “muy satisfactorias”: Peg Perego Primo Viaggio SL con Isofix y la Kiddy Phoenix Pro 2. Respecto al resto de evaluaciones, 15 sillas obtuvieron el “Satisfactorios”, nueve el “aceptable”, y siete suspensos, sobre todo el del modelo Babyauto Sinar, con la peor calificación del test. Llevar una silla segura e instalarla correctamente reduce el riesgo de lesiones en caso de un siniestro.

Un sistema de retención infantil ayuda a reducir las lesiones infantiles en el interior del vehículo. Para ello, debemos tener en cuenta la calidad del producto, el uso que le vamos a dar en combinación a los sistemas equipados en nuestro vehículo, y su correcta instalación. De esta manera, podremos reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Para ayudar a conocer la calidad y la seguridad de los sistemas de retención a la venta en distintos países europeos, el RACE, junto al resto de automóviles club europeos, participa en el análisis de los Sistemas de Retención Infantil donde se trata de estudiar con profundidad elementos de valoración para el usuario. Con más de una década de trabajos, el informe europeo de sistemas de retención permite una compra con la máxima información posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.