• El RACE, junto a otros automóviles club europeos, ha
analizado 33 sistemas de retención infantiles para el vehículo en el informe
SRI 2013.
• Las pruebas abordan la seguridad a través de choques
frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, las sustancias
peligrosas, el confort, la limpieza y la confección.
• De las sillas evaluadas, dos obtienen la máxima
valoración, y 15 de ellas consiguen la calificación de “Satisfactorias”. Solo
una de ellas recibe la peor nota, con un “Muy Insatisfactorio”.
• En España, el 40% de los niños fallecidos en 2011 en un
vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico no llevaba un SRI.
• Se está trabajando en un cambio de norma de
homologación de los SRI.
Madrid, 22 de mayo de 2013. El Real Automóvil Club de
España - RACE ha participado un año más en el Informe sobre la Seguridad en los
Sistemas de Retención Infantil (SRI). En este nuevo estudio se han evaluado 33
modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes. Como
gran novedad, los resultados ofrecen dos sillas calificadas como “muy
satisfactorias”: Peg Perego Primo Viaggio SL con Isofix y la Kiddy Phoenix Pro
2. Respecto al resto de evaluaciones, 15 sillas obtuvieron el “Satisfactorios”,
nueve el “aceptable”, y siete suspensos, sobre todo el del modelo Babyauto
Sinar, con la peor calificación del test. Llevar una silla segura e instalarla
correctamente reduce el riesgo de lesiones en caso de un siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.