Toyota recupera el trono como la marca de automoción con
más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™ 2013.
Durante el último año, el valor de marca de Toyota ha
aumentado un 12%, hasta los 24.500 millones de dólares (18.600 millones de
euros), uno de los principales del sector de la automoción.
En los ocho años transcurridos desde la publicación del
primer informe de BrandZ™, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más
valor del sector de la automoción seis veces, y la segunda posición en dos
ocasiones.
Según el informe, aunque las ventas de automóviles han
mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles
anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores
globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor
Corporation (1) en 2012 se incrementaron un 22,6%, hasta los 9,75 millones de
unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la
compañía en el informe de este año.
BrandZ™ también sugiere que los movimientos en los
valores de las marcas del sector se han visto afectados en parte por la
creciente afinidad de los clientes hacia los vehículos híbridos.
Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido
combinado Full Hybrid fabricado en serie del mundo en 1997, Prius, las ventas
de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 5 millones en todo el
planeta. Los clientes europeos pueden escoger entre un total de 12 modelos
híbridos Toyota y Lexus, tales como: Toyota Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris
hybrid Touring Sports, Prius, Prius+, Prius plug-in hybrid, y Lexus CT 200h, IS
300h, ES 300h, GS 450h, RX 450h, LS 600h.
Lexus conserva la décima posición en la lista de las 10
marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 3.500 millones de
dólares (2.700 millones de euros).
El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo
BrandZ™, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, analiza
a unos dos millones de clientes de más de 30 países.
Más información sobre el informe de las 100 marcas más
valiosas del mundo BrandZ™ 2013:
http://www.wpp.com/wpp/marketing/brandz/brandz-2013/
(1) Los resultados de ventas de Toyota Motor Corporation
comprenden a Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu.
Acerca del ranking de las 100 marcas más valiosas del
mundo BrandZ™
Desarrollado para las empresas operativas de WPP por
Millward Brown Optimor, el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo
BrandZ™ está ya en su octava edición. Se trata del único estudio que combina
medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de
clientes de todo el mundo sobre miles de marcas "de cara al
consumidor" y entre empresas, con un riguroso análisis del rendimiento
financiero y empresarial de cada empresa (empleando datos de Bloomberg y Kantar
Worldpanel), para determinar el valor que aporta la marca para impulsar los
ingresos sociales y la capitalización del mercado. La percepción de los
consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque
las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de
productos, claridad de
posicionamiento y liderazgo. El ranking tiene en cuenta
variantes regionales, ya que, incluso en el caso de las marcas auténticamente
mundiales, las medidas de las aportaciones de la marca pueden variar
sustancialmente de un país a otro.
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