El exclusivo sistema de Opel para transportar bicicletas
está disponible en nueve versiones de modelos
La segunda generación del sistema integrado de transporte
de bicicletas también para los recién llegados ADAM y Mokka
La sofisticada construcción asegura una operación de
montaje de las bicicletas sencilla y favorable para la espalda
El acceso y la capacidad del maletero no se ven alterados
incluso cuando las bicicletas están montadas
Hasta un 20% de ahorro de combustible frente a los
sistemas de transporte sobre el techo
“Las bicicletas son para el verano …”
y por eso, el sistema completamente integrado de transporte de bicicletas
FlexFix de Opel hace que el llevar consigo la bicicleta para las vacaciones sea
muy sencillo. Las familias y las personas que disfrutan de vacaciones activas
pueden llevar hasta cuatro bicicletas en su viaje – con FlexFix es fácil, seguro
y se ahorra espacio. Opel ofrece el sistema patentado de transporte para casi
toda su gama, desde el Corsa, Meriva, Astra y Antara, hasta el “lounge sobre
ruedas”, el Zafira Tourer. Los nuevos miembros de este club son el recién
llegado SUV subcompacto Mokka y el urbano fashion ADAM.
Opel es el único fabricante que ofrece este sencillo
sistema de transporte de bicicletas que está completamente integrado en la
parte posterior del vehículo y, por tanto, siempre está a bordo. El sistema de
transporte de bicicletas puede ser extraído sin ningún esfuerzo y desaparece de
forma invisible en el paragolpes trasero cuando no está en uso. Siempre está
disponible para ser utilizado en cualquier lugar, incluso sin haberlo
planificado con antelación.
Otra gran ventaja de la segunda generación del sistema
FlexFix es que, incluso cuando está completamente cargado, puede ser girado de
forma que el portón trasero del vehículo se puede abrir fácilmente. De esta
forma el maletero permanece completamente accesible, incluso con cuatro
bicicletas en la parte trasera del vehículo.
FlexFix de segunda generación – Vacaciones ciclistas para
toda la familia
La segunda generación del sistema FlexFix para el
versátil Astra Sports Tourer y el monovolumen compacto Zafira Tourer puede
transportar hasta cuatro bicicletas, mientras que para el SUV subcompacto Mokka
puede llevar hasta tres bicicletas. El sistema mejorado FlexFix ofrece una
mayor capacidad de carga: Las dos primeras bicicletas pueden pesar ahora hasta
30 kg cada una (anteriormente el máximo era de 20 kg), lo que también es
práctico para transportar e-bicicletas. Incluso el urbano chic ADAM puede transportar
una bicicleta con hasta 30 kg de peso, y con un adaptador adicional una segunda
bicicleta para el acompañante.
En modelos Opel más grandes, la segunda generación del
sistema FlexFix está disponible con un kit de extensión que incluye un
adaptador de “quita y pon” de forma que se pueden llevar dos bicicletas
adicionales de hasta 20 kg de peso cada una. Siempre y cuando se respete que la
capacidad total de carga no supere los 80 kg (60 kg en el Mokka). Los apoyos
especiales con inserciones de goma aseguran que las bicicletas se mantienen
firmemente en su sitio.
Flexible, sencillo, beneficioso para la espalda –
excepcional tecnología de Opel
Con el sistema FlexFix, Opel sigue siendo el único
fabricante de coches que ofrece un sistema de transporte de bicicletas
completamente integrado y que siempre está a bordo. El sencillo sistema de
transporte de bicicletas es muy fácil de utilizar, ya que puede ajustarse con
la mano, sin necesidad de herramientas y ofrece una gran cantidad de funciones
prácticas. Cuando no se utiliza desaparece como un cajón de forma invisible en
el paragolpes trasero. Este es otro ejemplo de la típica flexibilidad a bordo
“a la manera de Opel”.
Otro punto de gran importancia del sistema FlexFix de
Opel es su impresionante ergonomía. A diferencia de otros sistemas como los
portabicicletas de techo en los que es necesario girar y levantar la bicicleta
por encima de la cabeza, el sistema de transporte FlexFix está colocado cerca
del suelo, haciendo innecesario el tener que levantar las bicicletas. Con el
FlexFix, colocar las bicicletas en el coche se hace casi sin esfuerzo y de
forma beneficiosa para la espalda. Los expertos de la AGR (“Aktion Gesunder
Rücken e.V – Asociación para Espaldas Saludables”) alabaron este sistema cuando
otorgaron al Meriva su reputado sello de certificación por su concepto general
de ergonomía incluyendo el sistema de transporte FlexFix. El Meriva es el
primer coche de producción en el mundo en recibir esta distinción.
Los estudios han demostrados que el incremento de consumo
de los vehículos que transportan bicicletas en la parte trasera es cerca de un
20% inferior que cuando están montadas sobre el techo del vehículo. Por tanto,
el sistema FlexFix de Opel contribuye a ahorrar combustible y, al mismo tiempo,
reduce el impacto en el medio ambiente. A diferencia de los vehículos que
transportan bicicletas sobre el techo, el coche no está sujeto a la limitación
de 120 km/h de velocidad máxima, ya que las bicicletas van colocadas en la
parte posterior. Esta estable colocación es particularmente segura durante una
brusca maniobra o en caso de un impacto. Si el coche está equipado con sensores
de aparcamiento y la marcha atrás se encuentra engranada, una señal acústica
avisa al conductor de que el sistema de transporte está extendido.
Los precios del sistema de transporte FlexFix comienzan
en los 575 Euros para el Corsa, 625 Euros para el Meriva, 665 Euros para el
Astra cinco puertas y 690 Euros para el Antara. El nuevo y mejorado sistema
FlexFix de segunda generación se puede adquirir por 615 Euros en el Mokka, 697
Euros en el ADAM, 870 Euros en el Astra Sports Tourer y 920 en el Zafira Tourer
(todos los precios se refieren a España con impuestos incluidos). El kit
adaptador que permite llevar dos bicicletas más en el Astra Sports Tourer y
Zafira Tourer tiene un precio de 200 Euros y 105 Euros en el Mokka, mientras
que el adaptador para una bicicleta suplementaria en el ADAM tiene un precio de
227 Euros (precios sin IVA). El sistema integrado de transporte de bicicletas
FlexFix cuesta en la mayoría de los casos menos que otros sistemas de
transporte en la parte posterior, los cuales, además, necesitan un gancho de
remolque para fijarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.