El SYM Symphony 125 es un scooter cada vez más habitual
entre el tráfico, y ha logrado ser uno de los modelos más populares de la
amplia gama de scooters SYM.
La firma taiwanesa cuenta con doce tipos de
scooters urbanos, que comparten cilindrada de 125 por su compatibilidad para
ser conducidos con carnet de coche, y el Symphony suma algunas ventajas que le
hacen destacar: un cuerpo esbelto que nos transmite una gran facilidad de
conducción, confort y refinamiento del puesto de conducción, sus ruedas de 16
pulgadas que aportan más seguridad, frenos de disco en cada tren, y su espacio
para casco bajo el asiento "full size", algo poco habitual en
scooters dotados de ruedas de gran diámetro.
Elegante y bien equipado
Para su diseño, SYM ha contado como con otros modelos con
centros especializados en diseño italianos, por lo que saltan a la vista sus
líneas esbeltas, muy fluidas y que sus formas sean muy proporcionadas. Las
medidas son muy compactas, por lo que una carrocería tan recogida resultará
atractiva para públicos de ambos sexos. Su diseño está realmente bien
conseguido, aun siendo un vehículo compacto, su ergonomía para ser conducido en
solitario o a dúo está maravillosamente resuelta. Con una distancia total de 2
metros exactos, la longitud entre sus dos ejes es de 1,30 metros. Con estas
proporciones disponemos de mayor espacio para acoger a conductor y pasajero, y
además, como la rueda trasera se desplaza algo más hacia el extremo, se puede
habilitar un espacio central, para que la carrocería acoja interiormente un
casco. El piloto dispone de un lugar más amplio de conducción, sea cual sea la
talla del conductor. Además el pasajero también puede ubicarse cómodamente,
tanto por su ancha butaca, como por la disposición de estriberas desplegables
para situar cómodamente sus pies.
Junto a su hueco del casco con capacidad para un
integral, podemos añadir la posibilidad de carga que nos ofrece la amplia
plataforma plana (para apoyar los pies o llevar algún bulto sobre ella), el
gancho de sujeción para bolsas y la guantera con cerradura detrás del escudo.
Detrás disponemos además de un robusto y también amplio portabultos fabricado
en fundición de aluminio.
La dotación en materia de iluminación del SYM Symphony S
es también generosa: Dos amplios indicadores de dirección se sitúan en los
flancos del carenado frontal, mientras que el centro del manillar lo ocupa un
ancho faro esférico de parábola multiconvex y bombilla halógena. Detrás el
conjunto faro e intermitentes se agrupa en un solo conjunto óptico. La
instrumentación se compone de un elegante conjunto de relojes
analógico-digital. En cuanto seguridad, como es habitual en toda la gama SYM,
dentro del espacio destinado para el casco, un interruptor cortacorrientes
actúa al accionarlo como antirrobo del scooter.
Motor con baño cerámico
Fijándonos en sus características técnicas, descubriremos
un motor largamente producido por la propia casa taiwanesa, un monocilíndrico
de 124,6 cc. y cuatro tiempos, refrigerado por ventilación
forzada. Su distribución se ha diseñado para
proporcionarnos una briosa salida de los semáforos,
pero gracias a un desarrollo final algo largo, la
velocidad punta del SYM Symphony S 125 ronda los 100 km./h.
Además no le falta arranque eléctrico y a pedal -a veces
suprimido en otros scooters- y una transmisión automática con una calibración
precisa y sin apenas vibraciones. SYM es largamenteconocido por ser el único
fabricante de motocicletas que aplica, a toda su producción,
tratamientocerámico en la superficie del cilindro, que proporciona un
funcionamiento más preciso del motor y
mayor longevidad mecánica.
En su parte ciclo, el entramado de tubo de acero del
bastidor se combina con unas suspensiones con un esquema simple y sencillo
funcionamiento, que son lo que se requiere en un scooter urbano. Delante
disponemos de una horquilla telescópica convencional, y detrás un doble
amortiguador, que trabaja a ambos lados del grupo motor oscilante. Ambos
elementos no disponen de regulación posible. Sin embargo, si por algo destaca
este modelo, es por la peculiaridad de sus llantas de aluminio de 16 pulgadas
delante y detrás, dos elegantes piezas limpias de fundición y diez radios
repartidos por parejas y neumáticos de igual sección en ambos ejes, de medidas
110/70 x 16". Gracias a la combinación de un chasis con una acertada
geometría, junto al buen conjunto de llantas, neumáticos y frenos hidráulicos,
se logra una intachable estabilidad.
En cuanto a sus frenos, el SYM Symphony S emplea un
conjunto bastante equilibrado, por una parte un disco delantero de 226 mm. de
diámetro, mordido por una pinza de doble pistón paralelo y por otra, un segundo
disco trasero de idéntico diámetro, situado al centro del buje y con una pinza
de dos pistones opuestos.
El SYM Symphony S 125 está a la venta con un precio
promocional, hasta el 31 de mayo de 2013, de 1.799 euros IVA y transporte
incluidos (Península y Baleares). Ello supone un ahorro de 450 euros con respecto
al precio de tarifa. Además esta promoción incluye en el precio los gastos de
matriculación. Los colores disponibles son blanco, negro, gris grafito y gris
plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.