Asociación nacional empresas sector dos ruedas nos
informa sobre los números del sector durante el mes de marzo de 2013:
El mercado
de motocicletas cayó en marzo un 33,3%.
El mercado
de ciclomotores descendió un 44,2% en marzo, con un volumen inferior a las 1000
unidades. MATRICULACIÓN POR CCAA
Evolución
mercado MOTOCICLETAEn marzo se
matricularon 5.814 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 33,3%
respecto al mismo mes del año pasado. En el año
2013, se han matriculado un total de 16.409 unidades. Esto es un 20,5%menos que en
2012. Por
segmentos de cilindrada, en marzo: Caen todas las cilindradas: Las altas
(>750cc) un 27,3%. Las cilindradas medias (126cc-750cc) un 35,3%. Este mes
también caen las motocicletas ligeras (hasta 125cc) un 33,7%. El segmento de
motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue acumulando el mayor volumen y supone
un 58,3% del mercado total de motocicletas. En cuanto a
los segmentos por tipo de uso, en marzo la peor parte la llevaron las
motocicletas de carretera, con una caída del 37,2%. Las motocicletas de
off-road cayeron menos, un 21,3%. Los scooters también registraron una
importante caída, el 34,2%. El mercado se mantiene especialmente concentrado en
el segmento scooter, que representó un 63,4% del mercado de motocicletas. Evolución
mercado CICLOMOTOR Los
ciclomotores cayeron en marzo un 44,2%, otra vez sin superar las 1.000 unidades
matriculadas, exactamente 775. En los tres
primeros meses del año 2013 tan solo se matricularon 2.936 unidades, un
descenso del 25,7% frente a 2012. Como viene
siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter concentró el la
inmensa mayoría de las ventas en marzo: un 82,3%. Evolución
mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV) En el mes de marzo tan sólo se
matricularon 120 Quads, ATVs y UTVs. En lo que llevamos de 2013 han sido 325
unidades, un 28,4% menos que en el año anterior.
Comentario
ANESDOR José María
Riaño, secretario general de ANESDOR: El mercado de la moto ha incrementado
considerablemente su descenso en el mes de marzo. Esto se
explica en parte por el efecto de la Semana Santa. Este año, marzo ha tenido
tres días laborables menos y la climatología tampoco ha favorecido las ventas.Por otra
parte, el entorno económico sigue muy duro, persiste la dificultad de acceso al
crédito, las elevadas cifras de desempleo y un nivel de consumo mínimo. Nos preocupa
el efecto que la evolución del mercado nuevo está teniendo en el parque de
motos en España, cada vez más envejecido, en detrimento de la seguridad vial y
el medio ambiente. Esta
situación se ve agravada por el hecho de que la moto no está incluida en los
planes de ayudas a la automoción (PIVE2 u otros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.