miércoles, 3 de abril de 2013

EN MARZO SE ACENTÚAN LAS CAÍDAS EN EL MERCADO DE LA MOTO



Asociación nacional empresas sector dos ruedas nos informa sobre los números del sector durante el mes de marzo de 2013:


  El mercado de motocicletas cayó en marzo un 33,3%.

   El mercado de ciclomotores descendió un 44,2% en marzo, con un volumen inferior a las 1000 unidades. MATRICULACIÓN POR CCAA

MATRICULACIONES POR CICLINDRADAS

RANKING POR MARCAS


 Evolución mercado MOTOCICLETAEn marzo se matricularon 5.814 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 33,3% respecto al mismo mes del año pasado. En el año 2013, se han matriculado un total de 16.409 unidades. Esto es un 20,5%menos que en 2012. Por segmentos de cilindrada, en marzo: Caen todas las cilindradas: Las altas (>750cc) un 27,3%. Las cilindradas medias (126cc-750cc) un 35,3%. Este mes también caen las motocicletas ligeras (hasta 125cc) un 33,7%. El segmento de motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue acumulando el mayor volumen y supone un 58,3% del mercado total de motocicletas. En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en marzo la peor parte la llevaron las motocicletas de carretera, con una caída del 37,2%. Las motocicletas de off-road cayeron menos, un 21,3%. Los scooters también registraron una importante caída, el 34,2%. El mercado se mantiene especialmente concentrado en el segmento scooter, que representó un 63,4% del mercado de motocicletas. Evolución mercado CICLOMOTOR Los ciclomotores cayeron en marzo un 44,2%, otra vez sin superar las 1.000 unidades matriculadas, exactamente 775. En los tres primeros meses del año 2013 tan solo se matricularon 2.936 unidades, un descenso del 25,7% frente a 2012.  Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter concentró el la inmensa mayoría de las ventas en marzo: un 82,3%.  Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV) En el mes de marzo tan sólo se matricularon 120 Quads, ATVs y UTVs. En lo que llevamos de 2013 han sido 325 unidades, un 28,4% menos que en el año anterior. 
 Comentario ANESDOR  José María Riaño, secretario general de ANESDOR: El mercado de la moto ha incrementado considerablemente su descenso en el mes de marzo. Esto se explica en parte por el efecto de la Semana Santa. Este año, marzo ha tenido tres días laborables menos y la climatología tampoco ha favorecido las ventas.Por otra parte, el entorno económico sigue muy duro, persiste la dificultad de acceso al crédito, las elevadas cifras de desempleo y un nivel de consumo mínimo. Nos preocupa el efecto que la evolución del mercado nuevo está teniendo en el parque de motos en España, cada vez más envejecido, en detrimento de la seguridad vial y el medio ambiente. Esta situación se ve agravada por el hecho de que la moto no está incluida en los planes de ayudas a la automoción (PIVE2 u otros).


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