miércoles, 3 de abril de 2013

LA FUERTE DEMANDA DEL NUEVO KUGA LLEVA A FORD A AUMENTAR LA PRODUCCIÓN EN SU FÁBRICA ESPAÑOLA UN DIEZ POR CIENTO




Para satisfacer la creciente demanda del nuevo Ford Kuga Ford Europa incrementa un 10 por ciento su producción, 8.000 unidades, en su planta de Valencia, donde se produce en exclusiva para más de 70 países en todo el mundo




•La compañía explica que espera alcanzar por primera vez el récord de las 100.000 unidades de Kuga producidas en un año
•Las ventas del nuevo Kuga han crecido el 27 por ciento en febrero respecto al anterior modelo.
•Este todoterreno lidera la estrategia de Ford de ampliar la gama de SUV en Europa y continuará con el lanzamiento del nuevo EcoSport a finales de este año y posteriormente, con la nueva generación del Ford Edge.
Ford Europa anuncia que incrementará en 8.000 unidades la producción del nuevo Kuga en su fábrica de Valencia ante el aumento de la demanda de este nuevo SUV desde el inicio de su comercialización hace apenas unos meses.


Las ventas del nuevo Kuga respecto al modelo anterior han crecido el 27 por ciento anual según datos de febrero. Ante esta positiva respuesta del mercado, la producción de este modelo que también se fabricará en Rusia, crecerá el 10 por ciento en la planta de Almussafes.

Todo el o permitirá alcanzar la cota de las 100.000 unidades producidas en Europa de este modelo en un año.

La fabricación del nuevo Kuga comenzó en Valencia en octubre de 2012 dentro del plan de inversiones decidido meses atrás por Ford Motor Company para la planta española que alcanza los 1.112 mil ones de euros. Desde entonces, la planta de Valencia suministra el Ford Kuga a 72 países de los cinco continentes.

Con el nuevo Kuga y la legada de la nueva Transit Connect, la producción de la planta española crecerá el 80 por ciento en 2013, hasta las 230.000 unidades y alcanzará los 300.000 vehículos en 2014.

Esta inversión, la mayor de la industria española en las últimas décadas, se desglosa entre los 812 mil ones de euros destinados a la producción del nuevo Kuga (230 mil ones) y la nueva Ford Transit Connect (582 mil ones), más los 300 mil ones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012 para otras inversiones industriales.
“Los clientes de toda Europa están acogiendo al nuevo Kuga como el todoterreno que realmente ofrece mejoras tangibles y realmente atractivas, lo que le convierten en un vehículo rompedor y deseado dentro de nuestro catálogo”, comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. “El mercado de los SUV representa una oportunidad en Europa para quien tenga los vehículos adecuados, y precisamente Ford tiene un profundo conocimiento de este segmento y de las necesidades de los clientes”.

Ford ya ha anunciado que espera vender más de un milón de todoterrenos en Europa en los próximos seis años, lo que supondría el 10 por ciento de todos los vehículos Ford vendidos en la región en 2016. El nuevo Kuga encabeza el crecimiento de la familia de todoterrenos de Ford en Europa. Le seguirá el EcoSport a finales de 2013 y, posteriormente, la próxima generación del Ford Edge.

El nuevo Ford Kuga ha conseguido una puntación global Euro NCAP del 88 por ciento, la más alta para un SUV de tamaño mediano y también el premio Euro NCAP Advanced para el Ford SYNC con el sistema Ford Help SOS que, en caso de accidente, l ama automáticamente a los servicios de emergencia locales en el idioma local.

Entre la tecnología del nuevo Kuga también se incluyen el portón trasero de apertura y cierre manos libres, el Sistema de Aviso de Ángulo Muerto, Active City Stop, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Regulación Automática de Luces, Driver Alert, Reconocimiento de Señales de Tráfico, y el Sistema de Tracción Inteligente que reconoce las condiciones de la carretera 20 veces más rápido que un parpadeo para adaptar la transmisión de potencia a las ruedas; lo que aporta al conductor la mejor sensación de control y tracción.

El nuevo Kuga ofrece unas cifras consumo líderes gracias una mayor eficiencia de combustible en el sistema de transmisión que, por primera vez, incluye la tecnología de los motores EcoBoost. El consumo de combustible del motor de gasolina se ha reducido en un 25 por ciento, y el del motor diésel en un 10 por ciento

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