SEAT continúa con su intensa actividad en el mundo de los clásicos y los
próximos días 12, 13 y 14 de abril, los vehículos históricos de la marca
española estarán presentes en dos de las citas más importantes para los
apasionados del mundo de los coches clásicos y del motor en general: el
Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, que se celebrará en el Circuit
de Catalunya, y la feria Techno Classica
de Essen (Alemania).
Al igual que el año pasado, SEAT será una de las grandes protagonistas en
el Espíritu de Montjuïc 2013, ya que expondrá en el paddock del Circuit una
destacada parte de su historia como principal impulsor de la movilidad en
España, en esta ocasión centrada en los siete aniversarios correspondientes a
cada década de la historia de la marca que en 2013 se celebran. De esta manera,
no faltarán vehículos míticos como el elegante y lujoso 1400-del que se cumplen
60 años de su primera unidad producida o, lo que es lo mismo, del nacimiento
del primer SEAT de la historia-; el SEAT 1500 -sustituto en la época del 1400
que cumple este año su 50º aniversario-; o el132, el primer modelo SEAT en
incorporar cambio automático, que llegó al mercado hace ahora 40 años.
También tendrán una importante presencia en la carpa de SEAT otros cuatro
modelos muy importantes para la marca y que celebran cada uno de ellos
diferentes efemérides. Por ejemplo, el público tendrá la oportunidad de presenciar
el SEAT Ronda -que cumple en 2013 su 30º aniversario desde que llegara al
mercado en 1983, un modelo que mostró al mundo la personalidad propia de SEAT
como compañía automovilística independiente-; elSEAT Ibiza II -20º aniversario
del lanzamiento de la segunda generación del modelo más vendido de la marca y
que se convertía en 1993 en el primer vehículo producido en la fábrica de SEAT
en Martorell (Barcelona); o elCórdoba II -la segunda generación del Córdoba vio
la luz hace 10 años con un diseño más deportivo y versátil que el modelo
anterior-.
40º ANIVERSARIO DEL ÚLTIMO SEAT 600 PRODUCIDO
Mención especial merece el mítico 600, del que se cumplen 40 años de la
fabricación de la última unidad. Sin duda, la aparición del 600 en 1957 se
convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización
española y del desarrollo económico de los 60.
Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su
propio vehículo por un precio aproximado de 70.000 pesetas. Ya en 1958 su producción
se multiplicó por seis. Sin duda, un vehículo que forma parte de la historia
del automóvil en España y que se fabricó hasta 1973, con cerca de 800.000
unidades acumuladas.
La exposición SEAT de modelos de serie en el Espíritu de Montjuïc
2013-Catalunya Classi Revival la completará elnuevo León SC, el lanzamiento más
reciente de SEAT, con el que la marca española incluye por primera vez una
carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto. El nuevo León SC
encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis
extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso cotidiano. Con una
gran cantidad de elementos de tecnología punta y una completa gama de motores,
el León SC llegará a los concesionarios el próximo mes de mayo y se producirá
en la fábrica de SEAT en Martorell.
LOS MODELOS SEAT MÁS LAUREADOS EN COMPETICIÓN, A ESCENA
Otro de los focos de atención para el público que acuda al Circuit de
Catalunya será admirar los modelos de competición que SEAT mostrará en el Espíritu
de Montjuïc 2013. Este año, la marca quiere compartir con los aficionados sus
éxitos en la especialidad de los circuitos y, por ello, desde la nave A-122 de
la Zona Franca, lugar en el que se encuentra la Colección de Coches Históricos
de SEAT, la marca ha desplazado hasta Montmeló una serie de vehículos que
marcaron un antes y un después en este ámbito.
Así, no faltarán modelos como el León TDI WTCC -doble Campeón del Mundo FIA
de Turismos en 2008 y 2009 tanto en el apartado de constructores como de pilotos-;
el Toledo WTCC -con el que SEAT volvió a la competición de circuitos al más
alto nivel internacional después de su exitoso paso por los rallyes-; el Toledo
GT -Campeón de España de la especialidad en 2003-; las versiones I y II del
León Supercopa -la primera de ellas ganadora de las 24 horas de Barcelona- y el
Ibiza SC Trophy, actualmente participando en diferentes certámenes españoles y
europeos.
El momento más especial llegará en la jornada del sábado cuando todos ellos
se pongan en marcha para protagonizar un colorido desfile por el trazado del
Circuit de Catalunya. Un momento cargado de emoción y recuerdos que contará con
la presencia de destacados pilotos de SEAT como Jordi Gené.
SEAT, EN LA FERIA TECHNO CLASSICA DE ESSEN POR SEGUNDO AÑO
En las mismas fechas que el Espíritu de Montjuïc 2013, SEAT desplazará tres
de sus vehículos históricos a la destacada muestra Techno Classica, que se
celebra en la ciudad alemana de Essen. Si el año pasado, la marca española
mostró algunos de sus vehículos de competición más destacados, en la presente
edición, SEAT expondrá parte de la historia de sus utilitarios urbanos con un
total de tres vehículos: el 600, el 133 –nada menos que el bastidor 1 de este
modelo- y el SEAT Mii, el nuevo modelo de la marca española en este segmento y
que llegó al mercado en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.