2013 SERÁ EL PEOR AÑO DE LA CRISIS PARA LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL EN EUROPA
En Europa, 75.000 empleos del
sector están en riesgo en los próximos cuatro años.
· En 2016, China producirá más del doble de coches que Europa Occidental: la
apertura de nuevos mercados, atracción para los principales fabricantes.La industria europea es cada día menos relevante en el sector
mundial del automóvil. Según Roland Berger, la crisis aún afecta a los
consumidores y las previsiones indican que, a pesar de llevar cinco años de
constante retroceso, 2013 será el año más duro para la industria de la
automoción: sólo 12,8 millones de vehículos se venderán en Europa, una cifra
que representa al 15,6% de las ventas totales en el mundo, datos preocupantes
si se tiene en cuenta que en 2007 la producción y venta del sector europeo
correspondía al 25% del total. Esta decadencia de Europa Occidental deja,
además, 75.000 empleos del sector automovilístico en peligro durante los
próximos cuatro años.
El retroceso de Europa en el mercado ha dejado un espacio libre que ocupan
países como China, cuyo crecimiento en esta industria se mantiene regularmente
en torno al 10% en los últimos años. Las previsiones del mercado chino arrojan
que en 2016 alcanzará un 27% de la producción y venta mundial de vehículos. En
2013, se espera que cuente con una cuota de mercado del 25%.
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