El primer híbrido plug-in del mundo en su categoría
Stuttgart. Porsche lanza al mercado el primer híbrido plug-in (enchufable) del
mundo en la categoría de berlinas de altas prestaciones con la segunda
generación de su Gran Turismo.
Junto al Panamera S E-Hybrid de 416 cabal os de
potencia se estrenan también dos imponentes versiones Executive, con una
distancia entre ejes aumentada, y un motor V6 biturbo de tres litros
completamente nuevo para los Panamera S y Panamera 4S.
La ya de por sí amplia
gama se incrementa ahora hasta los diez modelos, con lo que se ofrece un
abanico aún mayor entre confort y deportividad.
Tecnologías nuevas y otras más
evolucionadas permiten un ahorro de combustible de hasta el 56%, a la vez que
mejoran el dinamismo y el confort de conducción. El nuevo Panamera subraya sus
excepcionales formas con un lenguaje de diseño más expresivo, en el estilo de
las nuevas generaciones de automóviles deportivos, marcado por unas líneas
reforzadas, unos contornos más pronunciados y una carrocería con elementos
retocados. En resumen, el Porsche Panamera es todavía más eficiente, deportivo,
confortable y elegante. La nueva generación del Gran Turismo tendrá su estreno
mundial en el Salón Auto China de Shanghai, que abre sus puertas el 21 de abril
de 2013.
El Panamera S E-Hybrid establece nuevos estándares en
eficiencia y prestaciones El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del
sistema híbrido paralelo (“parallel ful hybrid system”), con un motor eléctrico
más potente, así como con una batería de mayor rendimiento que proporciona más
energía y tiene la posibilidad de recargarse a través de la red eléctrica.
Este motor produce 95 cabal os de potencia, es decir, más
del doble que su antecesor de 47 CV. Toma su energía de una batería de ión de litio de
nuevo desarrol o, que con 9,4 kWh supera en más de cinco veces la capacidad
energética de la anterior tecnología de níquel metal hidruro (1,7 kWh). Cuando
se conecta a una red industrial se puede cargar en aproximadamente dos horas y
media, a través de un cargador integrado y del estándar Cargador Universal
Porsche Porsche Ibérica, S.A. (AC), y también se puede cargar en menos de cuatro horas
enchufado a una red doméstica convencional.
El Panamera S E-Hybrid supera ampliamente el rendimiento
del modelo precedente. El consumo medio homologado según la normativa NEDC pasa
de los 7,1 litros por cada 100 kilómetros del anterior a los 3,1 l/100 km del
actual, lo que supone una reducción del 56%. Al mismo tiempo, se ha mejorado
sustancialmente todo lo referente al funcionamiento en modo eléctrico, como la
aceleración, autonomía y velocidad máxima. Se puede disfrutar de una conducción
100% eléctrica sin ningún consumo de combustible ni emisiones
contaminantes, lo que supone una gran ventaja para el entorno urbano. La
autonomía eléctrica del Panamera S E-Hybrid es de 36
kilómetros, según las pruebas basadas en el ciclo NEDC.
Esta autonomía puede variar en función de las condiciones de uso, por ejemplo,
con el aire acondicionado o la calefacción activados, que no se tienen en
cuenta en la homologación. Una autonomía realista en modo completamente
eléctrico puede estar entre los 18 y los 36 kilómetros, unas cifras que incluso
se ampliarían en situaciones especialmente favorables. El Panamera con el nuevo
sistema híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h operando
exclusivamente con el motor eléctrico.
El tiempo de aceleración para pasar de 0 a 100 km/h se ha
acortado medio segundo, hasta los 5,5 segundos. La propulsión eléctrica aporta
una ayuda suplementaria al motor de combustión.
Esa potencia extra también se activa al pisar a fondo el
acelerador (kick-down), por ejemplo, cuando queremos hacer un adelantamiento.
La velocidad máxima del coche es de 270 km/h. El concepto desarrol ado por
Porsche de sistema híbrido paralelo (“parallel full hybrid system”) también
ofrece la posibilidad de funcionar simplemente por la inercia a altas
velocidades (el llamado funcionamiento “a vela”), es decir, el motor de
combustión interna se detiene y se recupera energía a través del motor
eléctrico.
El concepto futurista del Panamera S E-Hybrid también
incorpora una gama completamente nueva de funciones prácticas, que se pueden
activar a través de un smartphone. Por ejemplo, se puede ver el nivel de carga
de la batería. Además, la opción del control de climatización auxiliar del
híbrido enchufable permite precalentar o enfriar el vehículo a través del
Porsche Car Connect, que Porsche Ibérica, S.A. se puede programar en el propio vehículo o, incluso de
forma más práctica, a través del teléfono.
Éste también sirve para gestionar la batería o para el
acceso remoto a determinada información del coche, como la autonomía, o para
guiar al usuario hasta el lugar donde está aparcado el automóvil. Todas las
funciones que no son específicas del sistema híbrido están disponibles también
en opción para el resto de los modelos Panamera, con la aplicación Car Connect
de Porsche smartphones.
Carrocería larga con más espacio para las plazas
traseras: Los modelos Executive ofrecen el confort de una categoría exclusiva
El concepto espacial del Panamera, con sus dos amplios
asientos posteriores independientes, ha sido un éxito que Porsche quiere llevar
más lejos en la nueva generación del Gran Turismo. Los nuevos modelos Panamera
Turbo Executive y Panamera 4S Executive, con su distancia entre ejes ampliada
en 15 centímetros, ofrecen más espacio y un mayor confort de marcha para los
ocupantes de las plazas traseras. Disponen de una amplia gama de reglajes pero,
por encima de todo, proporcionan una comodidad excepcional. Todas las versiones
Executive cuentan con la innovadora suspensión neumática Panamera, que combina
el excelente confort de marcha con las características dinámicas propias de
Porsche.
Más prestaciones y eficiencia con menor cilindrada: Nuevo
motor V6 biturbo Incrementar las prestaciones y la eficiencia es una de las
claves de Porsche. En el desarrollo de la segunda generación del Panamera eso
ha llevado a un motor completamente nuevo, basado en la reducción de cilindrada
(“downsizing” ): un V6 biturbo de tres litros. Este propulsor sustituye al
anterior V8 de 4.8 litros en el Panamera S y en el Panamera 4S, además de ser
utilizado por la nueva versión Executive del Panamera 4S. Sus datos básicos
hablan por sí mismos del progreso experimentado: 20 cabal os más de potencia
(420 CV) y 20 Newton metro más de par, pero con una reducción de hasta un 18%
en consumo de combustible, en comparación con el motor V8 del modelo
precedente. Esto no sólo proporciona un motor más potente y eficiente al
conductor, sino que, gracias al doble turbocompresor, el par máximo de 520 Nm
está disponible en un amplio espectro de revoluciones, de forma que la curva de
potencia es más alta y plana, incluso a bajas vueltas.
Gran parte de los Panamera están equipados con la caja de
cambios de siete velocidades y doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). La
confortable transmisión automática de ocho marchas Tiptronic S va montada en
los Panamera Diesel y Panamera S E-Hybrid. Esta transmisión crea las
condiciones óptimas para el desarrollo de funciones adicionales orientadas a la
eficiencia. Por ejemplo, la función start-stop detiene el motor antes de que el
vehículo se pare por completo, con lo que se ahorra más combustible. Con la
excepción del Panamera GTS, los modelos con cambio PDK también ofrecen la
función de marcha “a vela”, en la que se abren los embragues y el vehículo
avanza por la inercia con el motor a ralentí. Con este sistema se mejora
significativamente el consumo, en especial cuando circulamos por autopistas.
Diseño más avanzado, con una nueva opción: Faros de LED
El diseño exterior del Panamera ha experimentado una
evolución que se percibe a simple vista. La línea más estilizada y prominente
del frontal se acentúa con las grandes tomas de aire y la transición hacia los
faros. El perfil lateral, con el nuevo parabrisas más inclinado, ofrece una
silueta más alargada. Vista desde atrás, la segunda generación del Panamera es
fácilmente reconocible por el nuevo portón. La luneta posterior, de mayor
anchura, enfatiza la línea horizontal del Gran Turismo y con el a su carácter
deportivo. La parte trasera, con un spoiler más ancho, ha sido rediseñada y
muestra una transición más suave hacia los pilotos, un efecto similar a lo que
sucede en la zona delantera con los trazos que se dibujan en el camino a los
faros.
Como en sus antecesores, los nuevos Panamera también
disponen de muchas características diferenciadoras. Para lograr una
personalización superior se recurre a numerosas opciones, entre las que se
encuentran las nuevas ópticas principales con tecnología LED, que dan al Gran
Turismo una apariencia muy especial.
El Panamera se ha actualizado con nuevos elementos de
serie, como los faros bixenón, el volante multifunción y un portón trasero
eléctrico. Además, se amplia la gama de sistemas de ayuda a la conducción, para
ganar en seguridad y confort. Por ejemplo, el sistema de control de crucero
adaptativo optimizado ahora interviene de forma activa en el proceso de frenado
ante situaciones Porsche Ibérica, S.A. difíciles. La cámara para detectar las señales de tráfico
y la alerta por cambio de carril son otros mecanismos que proporcionan
seguridad y confort de marcha.
La nueva generación del Panamera se lanzará al mercado en
julio de 2013 y su precio final para el mercado español será de:
• Panamera Diesel (V6 - 250 CV): 91.829 euros
• Panamera (V6 - 310 CV): 93.398 euros
• Panamera 4 (V6 - 310 CV): 102.943 euros
• Panamera S E-Hybrid (V6 - 416 CV): 114.021 euros
• Panamera S (V6 biturbo - 420 CV): 118.147 euros
• Panamera 4S (V6 biturbo - 420 CV): 124.255 euros
• Panamera 4S Executive (V6 biturbo - 420 CV): 153.306
euros
• Panamera GTS (V8 - 440 CV): 140.681 euros
• Panamera Turbo (V8 biturbo - 520 CV): 168.510 euros
• Panamera Turbo Executive (V8 biturbo - 520 CV): 188.329
euros A comienzos del próximo año un nuevo motor diésel de 300 caballos
reemplazará al actual y proporcionará una mayor diversión al volante, con la
eficiencia típica de estas mecánicas.
También llegarán al mercado en 2014 los nuevos Panamera
Turbo S y Panamera Turbo S
Executive, los máximos exponentes de la gama en cuando a
exclusividad y deportividad.
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