Nueva York – San Francisco en 47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos.
El Maserati cruza la línea de meta a las 18h 31´59´´GMT
47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos ha sido el
tiempo necesario para navegar a vela desde Nueva York hasta San Francisco,
pasando por el Cabo de Hornos. Giovanni Soldini y la tripulación del Maserati
han cruzado la línea de meta bajo el puente del Golden Gate en San Francisco el
16 de febrero a las 18h 31′ 59” GMT (las 19h 31′ 59” españolas, las 10h 31′ 59”
locales), estableciendo de esta manera un nuevo record en la Ruta del Oro
dentro de la categoría de monocascos.
“Estamos muy contentos” han sido las primeras
declaraciones de Giovanni Soldini. “La Ruta del Oro es un record histórico,
importantísimo y particularmente complicado que a partir de ahora llevará los
colores de la bandera italiana.
El Maserati ha demostrado ser un barco potente,
veloz, tecnológico y muy fiable. La tripulación ha trabajado de manera
extraordinaria, todos muy preparados para afrontar las condiciones más duras y
complicadas. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros en esta aventura y a
mis patrocinadores Maserati, BSI, Generali, Vodafone y Eataly que nos han
permitido a todos realizar este sueño”.
Giovanni Soldini y una tripulación de ocho hombres,
incluido el español Carlos Hernández) partieron a bordo del Maserati el pasado 31 de diciembre de 2012 a las 17h
49′ 30” GMT desde Nueva York con destino San Francisco.
La web www.maserati.soldini.it ha seguido el record live,
24 horas al día, con foto y video enviadas diariamente desde el barco, junto a
comentarios y reflexiones de la tripulación.
NUEVA YORK – SAN FRANCISCO: LA HISTORIA DEL RECORD
Las 13.225 millas que separan por mar Nueva York de San
Francisco, pasando por Cabo de Hornos, forman una ruta histórica ampliamente
recorrida por los clipper durante la época de la Fiebre del Oro en la segunda
mitad del siglo XIX. Sobre todos ellos destacó el buque Flying Cloud, que en el
1854 alcanzó San Francisco en 89 días y 8 horas, record que permaneció imbatido
durante más de 130 años. Tras numerosos intentos de otros barcos, en 1989 el 60
pies Thursday’s Child de Warren Luhrs entró en San Francisco tras 80 días y 20
horas. En 1994, Isabelle Autissier a bordo del Ecureuil Poitou necesitó 62 días
y 5 horas. En 1998 Yves Parlier a bordo del Aquitaine Innovations bajó el
record hasta los 57 días, 3 horas, 2 minutos. Este era el tiempo de referencia
para Giovanni Soldini y su tripulación quienes, a bordo del VOR 70 Maserati, lo
han conseguido bajar 10 días.
El desafío ha sido patrocinado por Maserati (Patrocinador
Principal que también da nombre al barco) y BSI (perteneciente al Grupo
Generali) y el propio Generali como co-patrocinadores.
MASERATI
Con el apoyo y la participación en este importante
proyecto deportivo y tecnológico italiano, Maserati confirma su papel de
embajador en el mundo de la excelencia italiana. Excelencia Maserati demostrada
día a día con pasión en los 65 países del mundo a través de productos de
calidad y éxito como el Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio, automóviles
cuyas prestaciones reflejan en carretera las expresadas por Giovanni Soldini y
por Maserati en el agua.
BSI y Generali
BSI es uno de los bancos más antiguos de Suiza,
especializado en private wealth management. BSI pertenece al Grupo Generali,
una de las mayores empresas aseguradoras y financieras a nivel internacional, especialmente en Europa, Asia
y América Latina. Generali Se encuentra además entre las principales gestoras
de activos mundiales con más de € 400 mil millones de volumen gestionado y es
una realidad única en el sector del real estate. Con 85.000 colaboradores en el mundo al
servicio de 70 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una
posición de liderazgo en los países de la Europa Occidental y una presencia
cada vez mayor en los mercados de Europa Oriental y en los asiáticos.
Los proveedores oficiales del desafío son Vodafone
Italia, para suministrar los servicios de telecomunicaciones y la realización
de la web oficial, Bulgari como Official Time Keeper y Boero Bartolomeo S.p.A.,
para suministrar esmaltes y pinturas para el casco del barco.
A bordo del Maserati también se ha contado con Eataly
para la alimentación a bordo, Beta Utensili, suministrador de los utensilios
profesionales, Corderia Lancelin, para el cordaje y cableado, FPT Industrial,
asistencia de motores, Jeppesen para la cartografía, B&GNavico que ofrece
asistencia para la instrumentación, Cantiere Picchiotti de La Spezia, base del
Maserati en tierra y el Puerto de La Spezia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.