› ŠKODA AUTO pone en marcha el Proyecto ‘GreenFuture’
que aúna todas las actividades de protección medioambiental de la marca
› El proyecto se centra en los vehículos ecológicos de
ŠKODA, la producción sostenible y un servicio de ventas y atención al cliente
respetuoso con el medio ambiente
› Ya hay 48 modelos ŠKODA por debajo de los 120 g
CO2/km y diez por debajo de los 100 g CO2/km
› La producción de ŠKODA será un 25% más eficiente en
recursos
› ‘GreenFuture’ es parte de los objetivos
medioambientales del Grupo Volkswagen para 2018
El objetivo de la estrategia ‘GreenFuture’ de ŠKODA es
mejorar la sostenibilidad de la compañía, focalizándose en vehículos más
respetuosos con el medioambiente y la promoción de un uso más eficiente de los
recursos a través de toda la compañía. La producción de ŠKODA se centrará en
usar un 25% menos de energía y agua, generar menos emisiones y reciclar aún más
en 2018. Así es como el fabricante automovilístico checo cumplirá los objetivos
medioambientales del Grupo Volkswagen en 2018.
ŠKODA invierte continuamente en protección
medioambiental: desde 1991, la compañía ha invertido 410 millones de euros de
forma directa a la gestión sostenible de los recursos. La producción ecológica
y los vehículos eficientes en consumo de combustible son tradicionales en ŠKODA,
algo que se puede evidenciar en los actuales modelos GreenLine y Green tec del
fabricante. La versión GreenLine de la nueva generación del ŠKODA Octavia es la
más económica de la historia, ya que solo consume 3,4 litros de combustible a
los 100 km y emite un máximo de 89 g/km de CO2.
Los principios 'GreenFuture' son parte de la
estrategia de crecimiento 2018 de ŠKODA. Los objetivos son mejorar el
rendimiento económico y rebajar el impacto medioambiental. Todas las
actividades medioambientales de ŠKODA dedicadas a reducir aún más el consumo de
recursos se fusionan y coordinan a través del proyecto 'GreenFuture'.
"Para lograr nuestros objetivos, estamos fortaleciendo nuestra estrategia
de sostenibilidad. Bajo el nombre de 'GreenFuture', hemos reunido a un equipo
de expertos para controlar las actividades medioambientales de ŠKODA de forma
más efectiva", explica Winfried Vahland, Presidente del Consejo de
Dirección de ŠKODA. El equipo de 'GreenFuture' depende directamente del Consejo
de Dirección de la compañía.
'GreenFuture' se sustenta en tres pilares:
GreenProduct, GreenFactory y GreenRetail. Como parte de la estrategia
medioambiental de la compañía, ŠKODA rediseñará su producción para que sea un
25% más ecológica en 2018. GreenFactory se centra, particularmente, en
variables como el consumo de energía y agua y la cantidad de residuos
producidos en la fabricación de cada vehículo, así como las emisiones de CO2 y
COVs (compuestos orgánicos volátiles), como los generados al pintar las
carrocerías.
ŠKO-ENERGO, el suministrador energético, sustituirá el
carbón por la biomasa en forma de gránulos de madera para calentar la fábrica
de ŠKODA en Mladá Boleslav. Esto contribuye a una reducción significativa de
las emisiones procedentes del proceso de producción en cerca de 45.000
toneladas de CO2 anuales.
El último ejemplo de conservación de los recursos es
la puesta en marcha de la nueva línea de prensado servomecánica en Mladá
Boleslav. Esta nueva instalación de prensado trabaja de forma más efectiva y al
mismo tiempo consume menos energía, y representa una de las instalaciones más
modernas de este tipo en Europa. Requiere un 15% menos de energía que la
tecnología usada anteriormente.
GreenProduct se encarga de la movilidad sostenible,
que actualmente está principalmente representada por los modelos GreenLine y
Green tec. Toda la gama de modelos presenta un creciente uso de tecnología
moderna, contribuyendo así a operaciones eficientes y a un menor impacto en el
medio ambiente. Actualmente, hay 48 modelos ŠKODA con emisiones inferiores a
los 120 gramos de CO2/km disponibles, incluyendo diez que además bajan de los
100 gramos. Una flota de prueba de diez vehículos eléctricos está operativa
actualmente -el Octavia Green E Line- y recogiendo datos para la investigación
de una movilidad con cero emisiones. Además, todos los nuevos vehículos de
ŠKODA son reciclables en un 85%.
El tercer pilar es GreenRetail, concesionarios y
talleres ecológicos. Parte de ello son las llamadas auditorías
medioambientales, que comprueban el cumplimiento con los estándares
medioambientales, premian con el 'Sello Ecológico' a los concesionarios y
organizan eventos como 'Spring Clean 2012', a través del cual se recogieron
cerca de 95 toneladas de material innecesario o chatarra de los almacenes de
los socios de servicio checos y se pudo reprocesar un 90% del total.
Los empleados de ŠKODA también contribuyen a la
protección medioambiental en su tiempo libre. Desde 2007, para cada vehículo
comprado en República Checa, ŠKODA ha plantado un árbol en el país. Hasta el
día de hoy, se han plantado 363.000 árboles, a los que se añadirán 60.000
semillas más durante este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.