El A 45 AMG abre una nueva era en Mercedes-AMG. Es el
primer modelo de la clase compacta presentado por la marca de altas
prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia.
El A 45 AMG
simboliza y encarna la estrategia de futuro «AMG Performance 50», que marcará
la política de Mercedes-AMG GmbH hasta la celebración de su 50° aniversario en
2017.
El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y
turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor
máximo de 450 Nm. Por lo tanto, es el motor de cuatro cilindros más potente
producido en serie en todo el mundo.
La sensacional potencia por litro de
cilindrada, 133 kW (181 CV), supera incluso a la de los superdeportivos más
potentes. Al mismo tiempo, el propulsor convence por su máxima eficiencia, que
le permite cumplir las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. El
consumo mixto de combustible en el ciclo normalizado europeo del A 45 AMG es
6,9 litros a los 100 kilómetros, que supone asimismo el nuevo estándar en este
segmento. El motor de altas prestaciones es un nuevo miembro de la familia
BlueDIRECT. La tracción integral 4MATIC del A 45 AMG, desarrollada por AMG para
optimizar las prestaciones del vehículo, define un nuevo estándar en su entorno
de competencia.
La nueva arquitectura de vehículos con tracción
delantera y tracción integral de Mercedes-Benz constituye la base perfecta para
el A 45 AMG y, al menos, para otros dos automóviles de altas prestaciones de
gama alta de Affalterbach. Durante la concepción y el desarrollo del A 45 AMG,
los especialistas de AMG se han beneficiado de la experiencia recogida a lo
largo de los últimos decenios en el automovilismo deportivo y en la
construcción de automóviles potentes de altas prestaciones. Por decirlo de otro
modo: el A 45 AMG ha recibido el ADN típico de la marca, que le permite
encarnar a la perfección la promesa de AMG «Driving Performance»: una
experiencia fascinante de conducción deportiva, unida a una impresionante
perfección artesanal y opciones exclusivas de personalización.
Ola Källenius, Presidente de la Gerencia de
Mercedes-AMG GmbH: «El A 45 AMG se dirige a nuevos clientes, y permitirá a
Mercedes-AMG afianzarse en nuevos mercados. Hemos ampliado nuestra oferta de
automóviles singulares de altas prestaciones con un modelo especialmente
atractivo de prestaciones extraordinarias.»
Tobias Moers, responsable del sector Desarrollo
Vehículo Completo y miembro de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «Nuestra meta
era desarrollar el automóvil de cuatro cilindros de serie más dinámico, más
potente y al mismo tiempo más eficiente del mundo. Y el nuevo A 45 AMG
demuestra que lo hemos conseguido. Su impresionante elenco de alta tecnología y
la tracción integral permanente AMG 4MATIC para optimizar las prestaciones hacen
del A 45 AMG un AMG auténtico.»
Vehículo dinámico e individual para un nuevo grupo
destinatario
La edad media del grupo destinatario es de 30 a unos
45 años y, por tanto, menor que la de los clientes habituales de AMG hasta la
fecha. Los compradores de este modelo tienen éxito en su vida profesional,
tienen un carácter independiente y buscan un automóvil dinámico e individual.
Poseen un estilo de vida actual y consciente, que quieren expresar con un
automóvil de altas prestaciones de una marca reconocida. El A 45 AMG responde a
las expectativas de potencia y maniobrabilidad del público objetivo, que suele
vivir en un entorno urbano. Mercedes-AMG satisface su afinidad por la técnica y
su carácter individual con una gama especialmente amplia de opciones de
equipamiento, colores y materiales.
Un AMG típico: el motor de cuatro cilindros
sobrealimentado fabricado
en serie más potente del mundo
Dos parámetros acreditan el liderazgo del A 45 AMG en
su segmento de cilindrada: el motor AMG de 2,0 litros con turbocompresor de
nuevo desarrollo es el propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros más
potente fabricado en serie en todo el mundo. Ninguna otra mecánica de cuatro
cilindros con turbocompresor producida en grandes series alcanza una potencia
nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. Y tampoco tiene
rival la potencia por litro de cilindrada: 133 kW (181 CV). Con esta cifra, el
nuevo motor sobrealimentado de altas prestaciones de AMG supera incluso a los
superdeportivos más potentes.
El impresionante desarrollo de la potencia y el par
motor y la incorporación de serie de la tracción integral AMG 4MATIC optimizada
para una conducción dinámica se traducen en prestaciones impresionantes: el A
45 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima
de 250 km/h (limitada electrónicamente). El propulsor desarrollado por AMG
fascina al mismo tiempo por su ejemplar eficiencia energética. El consumo mixto
en el nuevo ciclo normalizado europeo de 6,9 litros a los 100 kilómetros sitúa
igualmente al A 45 AMG a la cabeza de su segmento, y va unido a un nivel
convincente de emisiones en los gases de escape: el A 45 AMG satisface ya hoy
la normativa Euro 6 que entrará en vigor a partir del año 2015 en combinación
con el valor límite de emisiones de partículas vigente a partir del año 2017.
La base de estos impresionantes parámetros es el
dechado de alta tecnología incorporado por Mercedes-AMG en el vehículo. El
motor AMG de cuatro cilindros con 2,0 litros y turbocompresor es un nuevo grupo
de altas prestaciones de la familia de propulsores BlueDIRECT, y trabaja con
inyección directa guiada de gasolina con cuatro inyectores piezoeléctricos
centrados en las cuatro cámaras de combustión. La combinación de inyección
múltiple y encendido por chispas múltiples mejora el aprovechamiento del
combustible e incrementa claramente el rendimiento termodinámico, lo que se
traduce a su vez en una reducción de las emisiones. Otros aspectos destacados:
bloque motor fabricado íntegramente en aluminio por fundición en coquilla con
machos de arena, mecanismo del cigüeñal de peso optimizado con cigüeñal de
acero forjado y pistones forjados con segmentos optimizados para reducir la
fricción, camisas de cilindros con tecnología NANOSLIDE, intercooler de aire y
agua , gestión del alternador y función de parada y arranque ECO.
Turbocompresor Twinscroll y equipo de escape deportivo
AMG con mariposa de escape
Lograr una respuesta dinámica en un motor
sobrealimentado de baja cilindrada constituye un desafío técnico, que
Mercedes-AMG soluciona mediante la incorporación de un turbocompresor con
técnica Twinscroll, una reducción de la contrapresión del equipo de escape y
una innovadora estrategia de inyección. Gracias a la tecnología Twinscroll, la
presión de sobrealimentación aumenta con mayor espontaneidad, como fruto del
aprovechamiento de la contrapresión, la temperatura y el impulso de los gases
de escape. En consecuencia, el par motor aumenta con más rapidez desde la gama
baja de revoluciones. Un efecto secundario muy favorable de la tecnología
Twinscroll es la disminución del consumo de combustible y de las emisiones
contaminantes. Una presión de sobrealimentación máxima de 1,8 bares coloca al
motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros a la cabeza de su segmento, también
en este apartado.
El equipo de escape deportivo AMG cuenta con conductos
de amplia sección y una mariposa de escape regulada automáticamente. Esta
técnica, utilizada también en el SLK 55 AMG, soluciona el conflicto de
objetivos entre un dinamismo perceptible y la idoneidad para largos recorridos
típica de Mercedes. La mariposa se abre y se cierra de forma progresiva con
ayuda de un diagrama característico en función del accionamiento del
acelerador, la carga del motor y el número de revoluciones. Las dos llamativas
salidas del equipo de escape deportivo AMG generan una sonoridad rotunda y
fascinante, especialmente al acelerar con brío.
El abanico de opciones disponibles para el A 45 AMG
incluye un equipo de escape AMG Performance con mariposa de escape y molduras
de diseño específico en las salidas de escape. El conductor percibe una
sonoridad más llamativa y sugestiva al acelerar y al cambiar de marcha. En
especial, la función de doble embrague al reducir y la supresión del encendido
y la inyección al acoplar una relación más larga a plena carga producen en
combinación con el equipo de escape AMG Performance un sonido más rotundo, que
despierta sensaciones asociadas normalmente a los motores de más de 4
cilindros.
Sistema de refrigeración de alto rendimiento con
componentes del SLS AMG
El elevado dinamismo del A 45 AMG requiere la
incorporación de un potente sistema de refrigeración. La base son los
componentes incorporados en el SLS AMG, a los que se añade un circuito de baja
temperatura para el intercooler de aire y agua del motor sobrealimentado de
cuatro cilindros. El elemento refrigerador de gran volumen situado en el plano
delantero del módulo de refrigeración se completa con un radiador adicional en
el pasarruedas. En combinación con el intercooler conectado en serie, el
líquido refrigerante atraviesa el radiador de agua dispuesto detrás de las
grandes aperturas de aire impulsado por una bomba de alta potencia con
accionamiento eléctrico. De ese modo se refrigera de forma ideal el aire de
sobrealimentación comprimido a alta presión, lo que contribuye a mejorar el
desarrollo de potencia del motor.
La refrigeración del aceite del cambio está integrada
en el circuito de agua
refrigerante del motor. El radiador de agua situado
detrás del faldón delantero cuenta con el refuerzo del intercambiador de calor
adosado al cambio. Una bomba adicional suministra el agua refrigerante en
función de la demanda.
Producción tradicional de motores en régimen artesanal
Al igual que todos los propulsores de ocho y de doce
cilindros, el nuevo motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y 2,0
litros se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one man,
one engine». Para ello se ha creado una línea de montaje exclusiva para el
nuevo propulsor de AMG en la planta de producción de motores de Mercedes-Benz
MDC Power en Kölleda (Alemania), en donde se fabrican todos los motores de
cuatro cilindros BlueDIRECT para la Clase A y la Clase B. Un distintivo de los
propulsores basados en el principio «one man, one engine» es la placa del motor
AMG con la firma del mecánico responsable. La placa del motor AMG no es
solamente una credencial de la máxima calidad de fabricación típica de AMG,
sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable ADN de la marca de
altas prestaciones de Mercedes-Benz.
Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG
Cambio de doble embrague y tracción integral: la
cadena cinemática del nuevo A 45 AMG fascina por su excelencia técnica. El
cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG está abridado directamente
al motor sobrealimentado AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros montado en
posición transversal. Los ingenieros han buscado inspiración en la transmisión
del superdeportivo SLS AMG y han asumido los módulos esenciales de software. El
cambio de doble embrague del A 45 AMG cuenta con siete velocidades, tres
programas de conducción, función de doble embrague y función Race Start para la
puesta en marcha con la máxima aceleración. Entre los atributos más destacados
del cambio deportivo de doble embrague de AMG se encuentran los cambios
espontáneos de relación sin interrupción de la fuerza de tracción, la
estrategia de regulación a medida y el elevado confort de cambio, así como una
gran eficiencia. Ruedas dentadas reforzadas para las marchas aseguran una
enorme resistencia. Los anillos de sincronización con recubrimiento de fricción
de carbono no solamente aumentan la durabilidad del cambio, sino que optimizan
además el tiempo de reacción al cambiar a mano de marcha: condiciones ideales
para vueltas rápidas en circuitos de carreras cerrados al público.
«Programa M de corta duración» que aumenta el
dinamismo y el placer de conducción
Otra especialidad que incrementa el dinamismo y el
placer de conducción es el llamado «programa M de corta duración». Esta función
permite al conductor activar el programa de cambio manual «M» en los modos «C»
y «S» sin necesidad de retirar las manos del volante, accionando la leva de
cambio «up» o «down». Una vez activado el programa M de corta duración, el
conductor experimenta el dinamismo y los cambios rápidos del programa manual de
cambio sin necesidad de desactivar los programas automáticos y sin renunciar a
los cambios autónomos de relación. De ese modo, el conductor puede concentrarse
plenamente en la conducción y disfrutar de las impresionantes prestaciones de
su vehículo.
Los cambios de relación en el modo manual «M» y en el
programa deportivo «S» son especialmente cortos, de duración equiparable a la
del superdeportivo SLS AMG GT. Mediante una supresión rápida y perfectamente
definida del encendido y la inyección a plena carga se logran transiciones más
rápidas todavía en el programa «M» y «S», acompañadas de una sonoridad más
sugestiva. En el modo «C» (Controlled Efficiency), los diagramas
característicos «suaves» del cambio y del motor favorecen un estilo de
conducción más confortable y con menor consumo de combustible. Además, en el
modo «C»
está activada la función de parada y arranque ECO.
Tracción integral AMG 4MATIC optimizada para máximas
prestaciones
El nuevo A 45 AMG está equipado de serie con el
sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC, optimizado para mejorar las
prestaciones. La concepción y el desarrollo de este equipo tenían como meta
mejorar el dinamismo y las prestaciones del vehículo. La transmisión de fuerza
hacia el eje trasero corre a cargo de una Power Take-off Unit (PTU) compacta,
integrada plenamente en el cambio automático de 7 velocidades. Esta unidad no
posee un circuito de aceite propio, sino que recibe el lubricante del circuito
de aceite del cambio deportivo. En comparación con los sistemas de los
competidores, en los que la salida de fuerza se lleva a cabo mediante un
componente adosado con circuito de aceite propio, esta solución aporta ventajas
importantes en cuanto al peso. Junto con los rodamientos de rodillos cónicos de
baja fricción, la PTU convence por su excelente rendimiento. Pero eso no es
todo: en comparación con los sistemas de tracción integral de los competidores,
el nuevo equipo AMG 4MATIC es hasta 25% más ligero.
La fuerza del motor sobrealimentado AMG de cuatro
cilindros y 2,0 litros se transmite al eje trasero por medio de un árbol
articulado de dos piezas. A fin de lograr una distribución adecuada del peso,
el embrague de discos múltiples con accionamiento electrohidráulico está unido
en bloque con el diferencial trasero. El embrague de discos múltiples detecta
el resbalamiento en el eje delantero y reacciona inmediatamente. Casi sin que
lo perciba el conductor, una bomba hidráulica comprime el paquete de lamas, de
modo que se transmite a las ruedas traseras una parte proporcional del par
motor, de acuerdo con la situación. A fin de acortar el tiempo de reacción, la
bomba está siempre activa y no es necesario conectarla al acoplar la tracción
integral como es habitual en otros sistemas. La distribución de la fuerza entre
los dos ejes es completamente variable: durante la circulación normal, el A 45
AMG trabaja con tracción delantera para optimizar la eficiencia. Siempre que lo
requieran las condiciones de conducción, la tracción integral variable AMG
4MATIC distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero, hasta
una relación de 50:50 si resulta necesario. Los parámetros evaluados para
determinar la distribución variable del par entre los ejes son la velocidad de
marcha, la aceleración longitudinal y transversal, el ángulo de orientación de
las ruedas, la diferencia en el número de revoluciones de las distintas ruedas,
la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.
ESP® de 3 niveles con control del dinamismo en curvas
Una particularidad exclusiva del nuevo vehículo es la
interacción de la tracción integral AMG 4MATIC con el ESP® de 3 niveles y el
control de dinamismo en curvas del ESP®. Los tres niveles del ESP® permiten al
conductor variar individualmente el dinamismo del A 45 AMG con sólo pulsar un
botón. El programa de conducción «ESP ON» optimiza la seguridad y asiste al
conductor con un comportamiento autodireccional neutro. En el momento en que se
detecta el comienzo de una situación inestable, el sistema interviene en los
frenos de una o varias ruedas y reduce al mismo tiempo el par motor.
Si el conductor oprime brevemente el pulsador del ESP®
se activa el «SPORT Handling Mode». Este programa, concebido para una
conducción dinámica, utiliza estrategias de regulación adaptadas que permiten
una intervención más tardía del ESP® y, al mismo tiempo, transmiten un porcentaje
mayor del par motor al eje trasero. Con otras palabras: más placer de
conducción en combinación con un estilo deportivo. Si se oprime más tiempo el
pulsador ESP® se activa el programa «ESP OFF». En este modo no están a
disposición las funciones del ESP®. ESP OFF está previsto solamente para
conductores con especial destreza y experiencia, y para el uso en circuitos de
carrera cerrados al público. Si se pisa el pedal del freno se ponen de nuevo a
disposición todas las funciones de seguridad del ESP® mientras dure la maniobra
de frenado: tanto en el «SPORT Handling Mode» como en el modo «ESP OFF».
El complemento perfecto a esta función es el ESP® con
control de dinamismo en curvas: al trazar curvas con un estilo dinámico, esta
función interviene de forma casi inapreciable sobre el freno de la rueda
interior del lado de la curva, originando un momento de guiñada definido en
torno al eje vertical que hace que el A 45 AMG se ciña a la curva con precisión
y de forma previsible. La intervención del control de dinamismo en curvas del
ESP® se adapta al modo activado para el ESP®. En los modos «ESP SPORT Handling
Mode» y «ESP OFF» se soporta el deseo del conductor de un comportamiento más
ágil y dinámico. El control de dinamismo en curvas del ESP® es una función
adicional del programa electrónico de estabilidad y no sólo mejora
sensiblemente la agilidad, sino también la seguridad activa en el margen límite
de conducción.
Tren de rodaje deportivo AMG con ejes específicos
delante y detrás
Al igual que todos los demás automóviles de altas
prestaciones de la casa AMG, el nuevo A 45 AMG está equipado asimismo con una
sofisticada tecnología de ejes. A fin de mejorar el dinamismo, el eje delantero
de tres brazos se distingue por el uso de manguetas más rígidas y por
parámetros elastocinemáticos completamente nuevos. En el plano inferior de la
suspensión se utilizan brazos con cojinetes nuevos, más rígidos que hasta
ahora, que aseguran un comportamiento autodireccional más ágil y una respuesta
más precisa y directa del contacto de las ruedas con el asfalto. Además, los
cojinetes más rígidos aseguran una mayor estabilidad de la caída de las ruedas,
lo que permite alcanzar mayores velocidades en las curvas. En la concepción y
el desarrollo del eje delantero se ha apostado por la mayor tracción bajo
condiciones muy dinámicas de conducción.
También se ha desarrollado de nuevo el eje trasero de
cuatro brazos del A 45 AMG. Se han adaptado los cojinetes de los tirantes de
acuerdo con los parámetros elastocinemáticos optimizados para asegurar el
máximo dinamismo, unido a un comportamiento siempre previsible. Con el fin de aumentar
la estabilidad de marcha, el portaeje trasero dispone de apoyos más rígidos; el
bastidor de apoyo está unido de forma rígida a la carrocería. El tren de rodaje
deportivo AMG con muelles y amortiguadores de dimensionamiento específico y
estabilizadores de mayores dimensiones permite una mayor aceleración
transversal y reduce la tendencia al balanceo lateral en curvas alternadas
tomadas con rapidez. El A 45 AMG calza de serie llantas de aleación AMG de
radios dobles, pintadas en color gris titanio y pulidas a alto brillo, sobre
las que se montan neumáticos 235/40 R 18.
Dirección paramétrica deportiva AMG y sistema de
frenos de alto rendimiento AMG
La dirección paramétrica deportiva AMG Dual Pinion con
servodirección electromecánica variable en función de la velocidad de AMG y
desmultiplicación constante del engranaje (14,5 : 1) es aval de alta precisión
y agilidad en el manejo del volante. El motor eléctrico se monta junto al
engranaje de la dirección para ahorrar espacio. El equipo de frenos de alto
rendimiento AMG con discos de freno autoventilados y perforados de 350 x 32
milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás decelera el vehículo con
fiabilidad y espontaneidad.
Diseño exterior con detalles deportivos y aspecto
musculoso
Mercedes-AMG ha completado el diseño exterior
sugestivo de la nueva Clase A de Mercedes-Benz con su estilo dinámico, su forma
escultural y las líneas características laterales introduciendo detalles
deportivos que le confieren un aspecto musculoso. De ese modo, el A 45 AMG se
convierte también a la vista en un automóvil inconfundible de altas
prestaciones, un auténtico AMG.
La vista frontal del A 45 AMG está definida por la
parrilla del radiador AMG «Twin blade» y el perfil transversal en el faldón
delantero AMG, ambos en color gris titanio mate. Llamativos flics negros
flanquean las amplias aberturas laterales para el aire de refrigeración. En la
vista lateral destacan no sólo las llantas de aleación AMG en diseño de radios
dobles, sino también los embellecedores laterales con insertos de color gris
titanio mate. Un elemento exclusivo para el nuevo modelo tope de gama de la
Clase A: el distintivo «TURBO AMG» sobre los guardabarros. El faldón trasero
AMG con sus incipientes aberturas laterales para las salidas de aire dispone de
un inserto de difusor y una moldura de color gris titanio mate. Las dos salidas
cromadas rectangulares del equipo de escape deportivo AMG con mariposa de
escape subrayan ópticamente el señorío del vehículo.
Dinamismo y exclusividad describen el diseño y el
equipamiento interior
El habitáculo del nuevo A 45 AMG fascina a primera
vista por los atributos característicos de Mercedes-AMG: dinamismo y
exclusividad. Los asientos deportivos tapizados en símil de cuero
ARTICO/microfibra DINAMICA con costuras de adorno en color de contraste rojo,
el volante deportivo multifunción con levas de cambio y la AMG DRIVE UNIT
definen un nuevo estándar estético y de calidad. La moldura del tablero de
instrumentos es de efecto fibra de carbono y armoniza a la perfección con los
cinco difusores de ventilación en color negro y rojo, los cinturones de
seguridad rojos y los listones de umbral AMG. El cuadro de instrumentos AMG
informa al conductor mediante su display central en color, incluyendo el menú
principal AMG y el cronómetro de carreras.
Equipos opcionales disponibles para una mayor
personalización del A 45 AMG (extracto):
• Paquete
aerodinámico AMG: aleta trasera AMG, flics adicionales en el faldón delantero,
splitter frontal más grande
• Carcasas
de los retrovisores exteriores de fibra de carbono AMG
• Paquete
de fibra de carbono exterior AMG: splitter frontal, insertos en los
embellecedores laterales y moldura del faldón trasero en carbono auténtico
• Aleta
trasera AMG
• Paquete
exclusivo AMG
• Llantas
de aleación AMG en diseño multirradio 8 x 19 con neumáticos 235/35 R 19 en dos
versiones: color gris titanio y pulidas a alto brillo, o color negro mate con
pestaña de la llanta pulida a alto brillo
• Paquete
AMG Night: cristales tintados, moldura de la línea de cintura anodizada en
negro, embellecedores de las salidas de escape cromados en negro, lamas de
cromo plateado en la parrilla del radiador, splitter frontal, retrovisores
exteriores, insertos en los embellecedores laterales y moldura en el faldón
trasero de color negro brillante
• Equipo
de escape AMG Performance incluyendo embellecedores cromados de diseño
específico
• Tren de
rodaje AMG Performance con armonización más rígida de los muelles y los
amortiguadores
• Volante
AMG Performance y palanca selectora E-SELECT, llave electrónica con escudo AMG
• Asientos
AMG Performance
• Cubierta
para los tornillos de rueda AMG de color negro con embellecedor de rueda en
diseño de cierre central (sólo para las llantas de aleación AMG de serie)
• Pinzas
de freno de color rojo
Expresivo y exclusivo: A 45 AMG «Edition 1»
El A 45 AMG «Edition 1» es un vehículo excepcional,
tanto desde el punto de vista del diseño como de la técnica. Al igual que
sucede con el CLS 63 AMG Shooting Brake, la versión «Edition 1» con
equipamiento completo convence por una composición expresiva de detalles
exclusivos en el exterior y en el interior. El diseño del A 45 AMG «Edition 1»
revela su afinidad por el automovilismo deportivo: la pintura exterior de color
blanco cirro armoniza con las franjas deportivas AMG de color gris grafito mate
sobre el capó, el techo y los laterales. Los detalles rojos en la parrilla del
radiador, en los retrovisores exteriores y en la aleta trasera dejan una
impresión duradera. El complemento perfecto a estos detalles son las pinzas de
freno de color rojo y las llantas de aleación AMG multirradio de color negro
mate con embellecedores de rueda específicos AMG en diseño de cierre central.
Sobre las llantas de aleación de tamaño 8 x 19 se montan neumáticos de
dimensiones 235/35 R 19. El paquete AMG Night forma parte del equipamiento de
serie de la «Edition 1», al igual que el paquete aerodinámico: ambos ponen un
punto final especialmente deportivo al vehículo.
En el interior del A 45 AMG «Edition 1» dominan
también los colores negro y rojo. Los asientos AMG Performance en símil de
cuero
ARTICO/microfibra DINAMICA están adornados por
costuras en color de contraste rojo, presentes también en la sección superior
del tablero de instrumentos revestida de símil de cuero ARTICO y el volante AMG
Performance en napa/microfibra DINAMICA. Otros detalles estéticos destacados
son la palanca selectora E SELECT con escudo AMG repujado y la placa «Edition
1» sobre la AMG DRIVE UNIT.
El A 45 AMG celebra su estreno mundial en el Salón del
Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a partir del 5 de marzo. El inicio
de las ventas está previsto para mediados abril y el lanzamiento al mercado
comienza en junio de este año.
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