.- La Audi A3 experience se podrá disfrutar en la
Plaza de Colón de Madrid, entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, y en la Plaza
de Catalunya de Barcelona, entre el 16 y el 23 de marzo.
.- Espectacular estructura geodésica con forma de
iglú, y un sofisticado sistema de proyección interna que eleva una pantalla
mediante un sistema negativo de presión.
.- Se celebrarán un mínimo de 20 sesiones diarias,
donde los visitantes descubrirán un gran espectáculo tecnológico que combina
luz, imagen y sonido.
La firma de
Ingolstadt pone en marcha la Audi A3 experience, una experiencia audiovisual
única para dar a conocer al público el nuevo modelo compacto de la marca. Con
espectaculares proyecciones en las que se utilizan los últimos avances
tecnológicos, la Audi A3 experience se podrá disfrutar tanto en Madrid como en
Barcelona.
Del 28 de febrero al 8 de marzo en la Plaza de Colón
de Madrid, y del 16 al 23 de marzo en la Plaza de Cantalunya de Barcelona, Audi
ofrecerá al público un impactante espectáculo audiovisual, recreado en un
ambiente único y para el que se van a emplear las tecnologías más vanguardistas
en el campo de la luz, la imagen y el sonido.
En estos dos enclaves estratégicos de las dos grandes
capitales españolas, Audi montará una gran carpa semicircular, con una forma
parecida a un iglú, dentro de la cual se realizarán espectaculares proyecciones
de ocho minutos de duración.
El espacio donde tendrá lugar el evento es una
estructura geodésica, conocida profesionalmente como FULLDOME, con unas
dimensiones de 21,7 metros de diámetro y 10,5 metros de altura, ocupando una
superficie sobre el suelo de aproximadamente 370 metros cuadrados. La entrada
exterior estará flanqueada por dos unidades del Audi A3, una versión con
carrocería de tres puertas y un A3 Sportback, mientras que en el interior habrá
un escenario giratorio con ésta última versión del modelo.
El espectáculo audiovisual, dirigido por Bruce
Ferguson y producido por New Media Creative Technology Studio, consiste en un
impactante show de 3D Mapping, protocolos DMX y proyecciones de 360 grados
sobre la pantalla que conforma la propia estructura, y que tiene una superficie
total de 800 metros cuadrados generando mas de 12 millones de pixeles a una
resolución de 4K, todo esto sincronizado mediante un sofisticado show master
control.
El show comenzará a oscuras y con una voz en off que
indica el inicio. Primero se irán encendiendo rítmicamente y uno a uno los aros
que conforman el logotipo de Audi, para después aparecer distintos destellos de
luz que se conectan entre sí y dan lugar a un sinfín de cubos luminosos que
forman la primera imagen completa del escenario. Posteriormente, surgen unas
líneas de derecha a izquierda, que se mueven con rapidez y van dibujando las
formas del nuevo Audi A3 Sportback. A continuación, el bastidor que soporta la
pantalla sobre la que se proyecta la imagen se deslizará lentamente, para dejar
paso al coche verdadero. La idea es ofrecer la transición entre lo virtual y lo
real.
Cuando el coche arranca, gira sobre sí mismo y se
coloca frontalmente a la audiencia, creando una sensación de movimiento con las
ruedas, de tal manera que parece como si avanzara hacia un universo abstracto
de líneas, espirales y túneles proyectados en el escenario.
Una vez que el Audi A3 Sportback sale del túnel, nos
encontramos con las ciudades de Madrid y Barcelona, rodadas con técnicas de 360
grados, que se proyectan en la superficie de la pantalla y se reflejan en la
carrocería del coche. Las imágenes se contemplan desde un punto de vista
singular, como si la audiencia formase parte del vehículo: las avenidas, los
paisajes, los edificios, se abren ante nosotros en una perspectiva desconocida,
desde la perspectiva del neumático del coche algo solamente posible mediante el
empleo de la técnica.
En un último giro, el A3 abandona la ciudad y entra de
nuevo en la secuencia de los túneles, para terminar con una serie de mensajes
relacionados con el vehículo, como si de los créditos de una película se
tratara.
Está previsto que diariamente se realicen un mínimo de
20 sesiones, en un horario comprendido entre las once de la mañana y las nueve
de la noche, por lo que se estima que, entre las dos ciudades, unas 10.000
personas puedan disfrutar con la Audi A3 experience en esas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.