Del viernes 22 al domingo 24 de febrero de
2013 se celebrará en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid, situada en el Campo
de las Naciones, la cuarta edición de ClassicAuto, uno de los salones
internacionales dedicados al vehículo clásico más importantes de Europa.
La coincidencia
este año con el 50º aniversario de la presentación del Porsche 911, que tuvo
lugar en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1963, ha hecho que la filial de
la marca alemana en España decidiera tener una presencia muy destacada con este
modelo, un verdadero icono entre los deportivos.
Porsche Ibérica va a montar un stand dentro de la
feria que, con toda seguridad, será de los más atractivos del Salón. En él los
visitantes podrán contemplar la evolución experimentada por el 911
en estos 50 años de historia, a través de las siete
generaciones que han existido de este coche legendario. El público asistente
verá así cómo ha ido variando no sólo el diseño, sino también la tecnología del
911 en su medio siglo de vida, unas transformaciones que han sabido conjugar
como ningún otro automóvil en el mundo la tradición con la innovación.
Si nos fijamos en la silueta y en las formas básicas
del deportivo por excelencia, veremos que, a pesar de su modernización
constante, el perfil dibujado por el genial Ferdinand Alexander Porsche
permanece prácticamente inalterado. Este mito de la automoción se presentó en
1963 como un deportivo de uso diario, de líneas simples, con un motor bóxer de
6 cilindros alojado tras el eje trasero y, además, incorporaba toda la
tecnología que Porsche era capaz de ofrecer. Desde entonces, nada ha cambiado.
El domingo 24 de febrero se celebrará el Día Porsche
dentro de ClassicAuto, con diversas actividades que entusiasmarán a todos los
porschistas allí congregados. A las 10.30 de la mañana, en el citado Pabellón 9
de Ifema, Porsche Ibérica y el Club Porsche España organizan Porsche Ibérica,
S.A.
una concentración en la que podrán participar todos
los modelos de la firma, tanto clásicos como actuales, y para la que en estos
momentos ya hay apuntados más de 300 coches, superando con creces todas las
previsiones que se habían hecho.
Otro de los platos fuertes de la jornada del domingo
será el Concurso de Elegancia Frederique Constant, que en esta ocasión tendrá
como único protagonista al Porsche 911. La participación en este certamen se
limitará a 20 unidades con más de 25 años de antigüedad, seleccionadas
previamente entre todas las inscripciones recibidas. Un jurado compuesto por
especialistas en la marca y personas de reconocido prestigio en el mundo de los
coches clásicos elegirá al ganador, que tendrá como premio un exclusivo reloj
de edición limitada conmemorativo del cincuentenario del 911, fabricado por la
reconocida firma relojera suiza Frederique Constant.
Y para los amantes de la competición, ese mismo 24 de
febrero se exhibirán dos piezas singulares del Porsche 911, un vehículo que ha obtenido
alrededor de 20.000 victorias en diferentes tipos de carreras y categorías. Por
un lado, Miguel Fuster, bicampeón de España de Rallyes, asistirá con ese
flamante 911 GT3 que ha dominado las pruebas en carretera de nuestro país en
estos últimos años. Por otro, los aficionados también podrán disfrutar de otra
máquina impresionante, el 911 RSR propiedad del Miguel Ángel de Castro, que es
la versión más potente de las múltiples variantes que se fabrican sobre este
modelo.
Este año, sin duda, ClassicAuto puede batir todos los
récords al contar con la atractiva presencia de Porsche y su emblemático 911,
un coche del que se han producido más de 820.000 unidades en cinco décadas, de
los que más del 70% siguen circulando por carreteras, ciudades y circuitos de
todo el mundo. Por algo es el deportivo con más éxito del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.