Porsche amplía su gama e incluye en
ella un vehículo de una categoría completamente nueva.
El Macan es el
primer modelo Porsche que se inscribe en el segmento de los SUV compactos y
viene a establecer nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al
volante, tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar. El Macan combina
todas las cualidades de conducción típicas que Porsche ha representado desde el
principio: máxima aceleración y frenada, motores de gran potencia, agilidad
extrema y óptima precisión en la dirección. Y, por supuesto, todo ello unido a
un elevado nivel de confort y eficiencia en el uso diario. El ADN deportivo del
Macan, igual que en todos los Porsche, es algo que también se reconoce
inmediatamente en su diseño.
El nuevo todoterreno de la marca de Stuttgart no
tiene rivales en cuanto a un comportamiento que se distingue por sus cambios de
dirección planos, sin balanceos.
La curvatura del capó y la suave línea descendente
del techo acentúan su elegancia deportiva y su dinamismo. Muchos de los
elementos de diseño se han tomado de otros vehículos deportivos de Porsche y se
han perfeccionado para el Macan, lo que hace reconocible a simple vista que el Porsche
Macan es el primer deportivo auténtico en el segmento de los SUV compactos. El
Macan es un vehículo con el sello “Made in Germany" y producido en la
planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en esta fábrica y
ha montado una línea de producción completa con una capacidad de producción de alrededor
de 50.000 coches al año, todos ellos construidos con la máxima precisión y los
más altos niveles de calidad. Exactamente lo que se espera de Porsche.
La gama Macan se compone de tres
modelos para su lanzamiento al mercado. El Macan S1) está equipado con un motor
V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia y dispone de
un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco
controlado electrónicamente y regulado por unos mapas característicos. Todas
las versiones del Macan incorporan este sistema de tracción integral. Una caja
de cambios de doble embrague y siete velocidades transfiere la potencia según
las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par, lo que
permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con
el paquete Sport Chrono opcional). El coche alcanza una velocidad máxima de 254
km/h y sus cifras de consumo de combustible en el ciclo homologado NEDC*) varían
entre 9,0 y 8,7 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre212 y
204 g/km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.