• El
nuevo F-TYPE Coupe se convierte en el modelo más eficaz, dinámico y enfocado a
las altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha.
• La
gama está encabezada por el F-TYPE R Coupe, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado
de 550 CV de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100
km/h en tan solo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
• El
F-TYPE R Coupe cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo
Electrónico de Jaguar, que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto
de par en curva mediante frenado para proporcionar una mayor agilidad y un
comportamiento aprovechable hasta el límite.
• El
F-TYPE Coupe se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio,
alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más
resistente a la torsión hasta la fecha.
• El
F-TYPE Coupe de aluminio encarna la visión de diseño sin concesiones del
premiado C-X16 Concept.
• Completan
la gama el F-TYPE Coupe y F-TYPE S Coupe, que incorporan respectivamente las
versiones de 340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar,
logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad
máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente.
• Las
versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupe pueden contar opcionalmente con un sistema
de frenos Carbono Cerámicos con discos de 398 milímetros de diámetro delante y
380 milímetros detrás.
• Todos
los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio
de ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente
manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca
SportShift ubicada en la consola central.
• El
maletero del F-TYPE Coupe ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para
llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf. Además, el portón puede
incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.
• El
F-TYPE Coupe completa la actual gama del F-TYPE Convertible, ganador del World
Car Design Of The Year 2013, compuesta por el F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S.
“El F-TYPE Coupe aporta al conductor
una experiencia deportiva única. Combina un diseño seductor con la más avanzada
tecnología y un rendimiento realmente sobrecogedor. Cautivador, preciso,
intuitivo y vivo, es el deportivo definitivo”. Phil Popham, Group Marketing
Director, Jaguar Land Rover.
EN DETALLE
Disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE
S y F-TYPE R, el F-TYPE Coupe está construido enteramente en aluminio y es el
deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que
Jaguar ha fabricado hasta ahora.
El modelo más ambicioso de la familia
es el F-TYPE R Coupe, que cuenta con el motor de gasolina 5.0 V8
sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 CV y 680 Nm, que le permite
acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima,
limitada electrónicamente, de 300 km/h.
El F-TYPE Coupe y el F-TYPE S Coupe
incorporan el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340
CV/450 Nm y 380 CV/460 Nm, respectivamente, logrando una aceleración de 0 a 100
km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad
máxima de 260 y 275 km/h respectivamente.
El F-TYPE Coupe encarna la visión del
diseño sin compromisos del impresionante coupé deportivo Jaguar C-X16 Concept
que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011, con su espectacular habitáculo
desplazado hacia la parte trasera y definido por tres líneas maestras. Las dos
primeras, compartidas con el F-TYPE Convertible, definen las poderosas formas
del capó y la parte posterior, mientras que la tercera define el suave perfil
del techo cupé y ofrece una silueta fluida al tiempo que enfatiza el aspecto
visual del afilado habitáculo asentado entre las poderosas aletas traseras.
La experiencia de Jaguar en la
tecnología de construcción con aluminio ha permitido que la visión de diseño
del F-TYPE Coupe se manifieste en una carrocería ligera pero muy resistente. La
rigidez torsional de todas las variantes del F-TYPE Coupe es de 33.000
Nm/grado, una característica que proporciona la base para ofrecer excelentes
cualidades dinámicas y superar la ofrecida por cualquier otro Jaguar anterior
de producción.
El lateral de la carrocería F-TYPE
Coupe está hecho de una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte
probablemente en el lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más
evolucionado de toda la industria del automóvil, eliminando el requisito de múltiples
paneles y articulaciones cosméticas. El mismo panel del techo está disponible
en aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero
desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupe, mientras que
unos elegantes pilotos con tecnología LED flanquean un elegante portón
bellamente diseñado, que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura
eléctrica.
Para sacar partido de forma segura,
progresiva y controlada a sus 550 CV de potencia, el F-TYPE R Coupe cuenta con
una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas.
Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación
(Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un
control de reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en
paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El EAD
redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para
conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el
Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas
interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación
Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta
del F-TYPE R, proporcionando una experiencia de conducción emocionante y
sugerente.
Los F-TYPE R y F-TYPE S Coupe también
cuentan con la posibilidad de equipar opcionalmente unos frenos Carbono
Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento excepcional,
proporcionando un tacto consistente y una excelente resistencia a la fatiga,
así como un ahorro total de 21 kilogramos de masa no suspendida.
Todos los F-TYPE Coupe emplean el
cambio de ocho velocidades Quickshift de relación cerrada de Jaguar optimizado
para ofrecer un rendimiento deportivo, con la posibilidad de controlarlo de
forma completamente secuencial desde la palanca central SportShift o mediante
las levas del volante.
El F-TYPE Coupe complementa la
existente gama de tres modelos del F-TYPE Convertible; el F-TYPE con motor V6
de 340 CV, el F-TYPE S con motor V6 de 380 CV y el F-TYPE V8 S con 495 CV.
“Con el F-TYPE Coupe, el equipo de
ingeniería de Jaguar ha sobrepasado la meta alcanzada con la construcción del
aclamado deportivo F-TYPE Convertible, con el que se superaba el placer de
conducir. Desarrollar una estructura de carrocería cupé excepcionalmente rígida
era la clave para lograrlo, ya que es la base fundamental de sus mejoradas
virtudes dinámicas. El resultado es que el F-TYPE Coupe es el Jaguar
dinámicamente más capaz y sugerente que hemos construido hasta la fecha.” Ian
Hoban, Vehicle Line Director, Jaguar
F-TYPE COUPE: DISEÑO Y ESTRUCTURA
La estética es un elemento distintivo
para Jaguar y, como tal, el F-TYPE Coupe es reconocible inmediatamente,
basándose en el impresionante diseño del coupé deportivo C-X16 Concept y del
F-TYPE Convertible, ganador del premio World Design Car of the Year 2013.
En palabras de Ian Callum, Director of
Design Jaguar, “crear un cupé deportivo es la más pura de las tareas de diseño,
y también la más difícil; hay que hacerlo bien y bonito para que el resultado
sea tan dinámico como gratificante al conducir el coche. En el caso del F-TYPE
Coupe, creo que hemos acertado. Se ha conservado sin concesiones la pureza del
concepto C-X16. El largo capó del
F-TYPE, su baja línea del techo y su afilado habitáculo me inspira cada
vez que lo veo.”
El mensaje visual del F-TYPE Coupe
queda definido por tres líneas maestras, un mensaje que empieza en su
formidable parrilla frontal. La primera de esas líneas maestras esenciales
fluye y comienza a tomar forma a partir de la doble apertura de ‘branquia de
tiburón’ que enmarca cada lado de la parrilla frontal y es fiel reflejo del
diseño del F-TYPE Convertible. Discurriendo a través del faro, y acentuada por
la luz diurna de LED, la línea se arquea a lo largo del paso de rueda
delantero, antes de caer con elegancia a medida que fluye por la puerta,
culminando en la musculosa aleta trasera.
La segunda línea maestra del Coupe,
compartida también con el Convertible, comienza en el marco trasero de la
puerta, aumentando sus proporciones para crear un paso de rueda visualmente
robusto, haciendo hincapié en la condición de propulsión trasera del coche,
antes de caer verticalmente a través de los pilotos posteriores.
La tercera línea maestra configura el
espectacular perfil fluido del techo y el habitáculo retrasado del Coupe.
Proporcionando una silueta ininterrumpida, destaca el espectacular aspecto
afilado del habitáculo situado entre las poderosas aletas traseras. El
exclusivo marco de la ventanilla lateral, acabado en aluminio brillante de
serie, acentúa tanto la compacidad del coche como el perfil del techo.
La experiencia de Jaguar en la
construcción de vehículos de aluminio ha sido esencial para conseguir la
inigualable estética de diseño del F-TYPE Coupe, al tiempo que ofrece
cualidades dinámicas fundamentales de bajo peso y chasis muy rígido, esenciales
para cualquier deportivo. Con 33.000
Nm/grado, el F-TYPE Coupe es el deportivo más resistente a la torsión que
Jaguar ha construido jamás.
Han sido necesarias algunas
innovadoras soluciones de ingeniería para lograr excelentes cualidades
dinámicas que desarrollen esa cifra de rigidez, con el fin de maximizar este
apartado sin impactar en la visión del diseño. Debido a la falta de pilares B,
los ingenieros de Jaguar se enfrentaron al reto de mantener su elegante diseño,
sin pilares, con bajo techo y con un óptimo espacio interior, sin dejar de
lograr los objetivos necesarios de rigidez y solidez. La solución fue una
aleación de aluminio hidroconformado de alta resistencia que se extiende desde
la parte frontal de la columna A a través de la parte posterior del pilar D,
avanzando por la línea de apertura de la puerta y de nuevo a la ventanilla del
cuarto trasero.
El F-TYPE Coupe está disponible tanto
con techo de aluminio como con un techo panorámico de cristal opcional, ambos
unidos a la estructura principal del techo. La rigidez torsional es idéntica
independientemente del techo escogido.
Los impresionantes laterales de la
carrocería del F-TYPE Coupe son de una sola pieza de aluminio prensada,
probablemente los paneles exteriores laterales de carrocería fabricados en
aluminio formado en frío más evolucionado del sector de la automoción. Los
paneles de aluminio excepcionalmente robustos empleados en este proceso
constructivo han eliminado por completo la necesidad de juntas en la superficie
del panel. El panel lateral de la carrocería está fabricado de aluminio
conformado AC600 de alta resistencia, material que también se ha utilizado para
el refuerzo estructural, ambos desarrollados por primera vez por Jaguar. El uso
de aluminio AC300 T61 en la estructura de la carrocería del coche proporciona
resistencia adicional gracias a sus propiedades de absorción de energía,
asegurando la máxima protección de los ocupantes.
Para conseguir la estética deseada en
la parte trasera del vehículo, el F-TYPE Coupe ofrece un spoiler trasero oculto
que se encuentra dentro de la afilada línea del portón trasero y se eleva a
determinada velocidad con el fin de equilibrar la elevación delantera y
trasera. El spoiler se eleva automáticamente a 110 km/h proporcionando una
fuerza descendente de 120 kilogramos y se oculta automáticamente disminuye
cuando la velocidad cae por debajo de 70 km/h.
La anchura de la parte posterior se
enfatiza por las delgadas ópticas LED que envuelven toda la zona alrededor de
las aletas casi hasta el borde de salida de los pasos de rueda traseros. Estas
luces cuentan con tecnología oculta hasta que se iluminan, de forma que parecen
sólidas hasta que una de sus funciones se activa. El F-TYPE Coupe también
cuenta con una tercera luz de freno de LED que está oculta en la parte superior
del exclusivo portón trasero. Este último está fabricado con materiales
compuestos y está disponible con apertura eléctrica de manera opcional,
ofreciendo un volumen de carga de hasta 407 litros.
El aluminio constituye una parte
importante del compromiso de Jaguar con la sostenibilidad, por lo que el 50% de
la carrocería proviene de material reciclado. Además, la estructura del F-TYPE
Coupe está exclusivamente remachada, un proceso de fabricación que emite hasta
un 80% menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero
similar. Jaguar también está desarrollando su sistema de reciclaje de aluminio
de ciclo cerrado para sus proveedores, asegurando que se reutilizan todos los
recortes de metal del proceso de fabricación.
F-TYPE R COUPE
El F-TYPE R Coupe representa el cénit
de la gama F-TYPE. Impulsado por el motor de gasolina de aluminio V8 5.0 sobrealimentado
de Jaguar con 550 CV y 680 Nm, el F-TYPE R Coupe alcanza unas prestaciones de 0
a 100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a
300 km/h. Recupera de 80 a 120 km/h en solo 2,4 segundos y las emisiones de CO2
son de 259 g/km.
En opinión de Mike Cross, Chief
Engineer, Vehicle Integrity Jaguar, “el F-TYPE R Coupe representa el cénit de
la gama “R” de “Altas Prestaciones de Jaguar”. Su potencia, rendimiento e
inmediatez de respuesta, serán capaces de satisfacer hasta al más entusiasta de
los conductores, mientras que lo más importante es que hemos conseguido diseñar
un chasis que proporciona una maniobrabilidad que inspira gran confianza. Es
preciso y es rápido... un verdadero deportivo para conducir.”
El motor sobrealimentado del F-TYPE R
Coupe ofrece no sólo unas prestaciones impresionantes sino también una enorme
eficiencia gracias a las tecnologías que incorpora, incluyendo la inyección
directa guiada por pulverización (SGDI) y distribución variable dual independiente
(DIVCT). La rigidez del ligero bloque de aluminio fundido a alta presión
aumenta con el empleo de camisas de hierro fundido y tapas de cojinetes
principales transversales atornilladas, ofreciendo refinamiento acorde con su
potencia. Las culatas de cuatro válvulas por cilindro se construyen a partir de
aluminio de alto grado a medida y entre ellas se ubica el compresor de doble
vórtice tipo Roots, alimentado por dos intercambiadores que cuentan con su
propio circuito de agua de refrigeración para reducir la temperatura del aire a
presión, optimizando así potencia y eficiencia.
La rigidez torsional de la estructura
de aluminio del F-TYPE R Coupe asegura la mejor base posible para ofrecer la
sensación de estar conectado a la carretera, la agilidad y adictiva experiencia
de conducción que se espera de un deportivo de Jaguar. Cada respuesta de la
dirección, el cambio de marchas, el acelerador, los frenos y la suspensión de
dobles triángulos superpuestos ha sido cuidadosamente ajustada para ser
precisa, envolvente e inmediata.
El F-TYPE R Coupe está equipado con el
Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que controla activamente el movimiento
vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería. El sistema analiza
continuamente las acciones del conductor y las condiciones de la carretera,
ajustando la amortiguación en consecuencia hasta 500 veces por segundo para
optimizar la estabilidad. Para el F-TYPE R, el software del Sistema Adaptive
Dynamics tiene un ajuste personalizado, trabajando en conjunto con el revisado
tarado de los muelles para ofrecer un manejo consistente, progresivo y
aprovechable. En comparación con el F-TYPE V8 S Convertible, los muelles son un
4,3% más rígidos en el eje delantero y un 3,7% en la parte trasera.
Activar el Dynamic Mode proporciona
una experiencia de conducción aún más excitante gracias al mejorado control del
balanceo de la carrocería a través de un tarado más firme de amortiguación, una
dirección más directa, cambios de marcha más rápidos y una respuesta del
acelerador más instantánea. En el F-TYPE R Coupe, el Dynamic Mode se puede
configurar de serie a través de la pantalla táctil central de ocho pulgadas, lo
que permite al conductor seleccionar y guardar los ajustes de acuerdo a sus
preferencias.
Además de esos importantes cambios en
el ajuste de la suspensión, el F-TYPE R Coupe incluye un nuevo Diferencial
Electrónico Activo EAD (Electronic Active Differential) de segunda generación
el cual, por primera vez en un Jaguar, funciona en conjunto con el control de
reparto de par en curva (Torque Vectoring). Juntos, los dos sistemas aseguran
la agilidad necesaria a cualquier velocidad y una estabilidad a toda prueba al
conducir al límite.
El nuevo Diferencial Electrónico
Activo (EAD) del F-TYPE R Coupe se basa en las ventajas del funcionamiento de
un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, controlando de forma
inteligente la cantidad de par de transmisión que alimenta cada rueda. El EAD
utiliza un motor eléctrico que opera un embrague multidisco; analizando rápida
y continuamente una serie de datos electrónicos, es capaz de variar
inmediatamente la transferencia de par a cada rueda para maximizar la tracción
en cualquier condición.
El Sistema EAD que lleva el F-TYPE R
Coupe cuenta con una unidad de control electrónico muy sofisticada de segunda
generación. De manera continua analiza el nivel de fricción de la superficie,
lo compara con las demandas de par del conductor y proporciona el adecuado
reparto de par como resultado. Incorporar una nueva unidad de control también
significa que el EAD tiene capacidad para adaptar con mayor precisión la
respuesta del coche con las demandas del conductor, tanto cuando se producen
situaciones de subviraje por exceso de aceleración como cuando se produce
sobreviraje al levantar el pedal del acelerador. Trabajando en paralelo con el
Torque Vectoring, el controlador es capaz de reaccionar en menos de 200
milisegundos a la demanda de par de la unidad de control, desde cero hasta
bloqueo completo.
El Torque Vectoring, de serie en el
F-TYPE R Coupe, aplica en caso necesario y de manera individual la fuerza de
frenado precisa en las ruedas interiores, contribuyendo a trazar las curvas con
mayor precisión. Mediante los sensores electrónicos del F-TYPE R Coupe, el
Torque Vectoring determina si la velocidad de entrada en una curva puede
provocar subviraje. Entonces calcula la fuerza de frenado necesaria para
corregir la trayectoria del coche y, mediante el Sistema ABS, aplica la fuerza
de frenado precisa de manera individual a las ruedas interiores. El Torque
Vectoring funciona de manera sutil, corrigiendo y anticipándose a las
necesidades para ajustar de manera precisa la trayectoria del F-TYPE R Coupe y
lograr una estabilidad óptima.
Los Sistemas EAD y Torque Vectoring
del F-TYPE R, que trabajan junto con el control de estabilidad del coche
(Dynamic Stability Control, DSC), se complementan para optimizar la tracción,
la agilidad en curva y, lo más importante, maximizar el tacto de la dirección y
la agilidad. Torque Vectoring trabaja para ajustar la trayectoria en curva y, a
medida que el coche es llevado al límite, se produce la transición natural para
que entre en funcionamiento el EAD.
Como resultado, el aprovechamiento de
la adherencia disponible es siempre óptimo, lo que permite al F-TYPE R Coupe
abordar con más velocidad y seguridad las curvas, mientras que ofrece un
comportamiento más preciso a alta velocidad.
El F-TYPE R Coupe cuenta de serie con
el sistema de frenado Super Performance de Jaguar, que incluye discos de 380
milímetros de diámetro delante y 376 milímetros detrás, con pinzas acabadas en
rojo de serie o en color negro de manera opcional. La refrigeración de los
frenos está optimizada mediante una canalización de aire bajo la carrocería,
estudiada mediante dinámica de fluidos por ordenador.
El F-TYPE R Coupe también puede montar
opcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que
ofrecen un rendimiento sobresaliente y una excelente resistencia a la fatiga
incluso ante un uso muy deportivo, conservando el buen tacto del pedal del
sistema de frenos de serie y una mayor vida útil de los discos en uso diario.
La transmisión de ocho velocidades
'Quickshift' del F-TYPE ha sido recalibrada para obtener el mejor partido del
motor de 550 CV del F-TYPE R Coupe. Sus ocho marchas de relación cerrada ayudan
a extraer todo el potencial del motor a lo largo de todo el rango de
revoluciones y asegura que siempre está en su punto óptimo de respuesta con
cualquier cambio de marcha. El conductor puede optar por el control manual
utilizando las levas del volante o la palanca central SportShift.
El Sistema Active Sports Exhaust del
F-TYPE R Coupe, con sus peculiares salidas de escape, lleva a un nuevo nivel la
emoción sonora generada por los 550 CV del motor. Ofrece un sonido auténtico
que se transforma en rugido a medida que se alcanzan los límites superiores de
la gama de revoluciones. El sistema utiliza unas válvulas controladas electrónicamente
en la sección posterior del tubo de escape que se abren de acuerdo con una
serie de parámetros y alteran el flujo del gas de escape para reducir la
contrapresión y mejorar la calidad de sonido. Estas válvulas se abren
automáticamente al seleccionar el Dynamic, Mode aunque el conductor puede
seleccionar a voluntad este apartado gracias a un botón ubicado en la consola
central.
La aerodinámica carrocería del F-TYPE
R Coupe, caracterizada por sus tomas de aire delanteras en negro brillante,
debajo de las branquias de tiburón y los estribos laterales planos, contribuyen
a mejorar la estabilidad a las altas velocidades de las que es capaz. En las
ventanillas del R Coupe destaca el acabado en aluminio anodizado brillante a lo
largo de los marcos de las ventanas laterales, con el contorno de la parrilla y
de lado las salidas de aire en cromo brillante, mientras que el Black Pack
opcional añade acabado negro brillante en ventanas, tomas de aire laterales y
contorno de la parrilla. El difusor
delantero, las salidas de aire laterales, los retrovisores exteriores, las
salidas de aire del capó y la tapa del motor también están disponibles en fibra
de carbono.
Las llantas de 20 pulgadas Gyrodyne
Silver son de serie en el F-TYPE R Coupe, estando disponibles como opción las
llantas Gyrodyne Black & Diamond. Como en cualquier F-TYPE con llanta de 20
pulgadas, el F-TYPE R Coupe puede estar equipado con neumáticos de altas
prestaciones que, con su exclusiva banda de rodadura, ofrecen mayor precisión
de dirección y aumentan la adherencia para mayor placer del conductor más
entusiasta.
Interior
Como todos los modelos de la gama
F-TYPE, el habitáculo orientado al conductor del F-TYPE R Coupe expresa
claramente el pedigrí deportivo del coche, a través de una combinación de
tensas líneas de diseño, envolventes interfaces, materiales y texturas de
primera calidad.
Para garantizar la sujeción en curvas
a alta velocidad, los asientos deportivos del F-TYPE R Coupe tienen ajuste
eléctrico de los prominentes flancos laterales. Los asientos están acabados en
piel de primera calidad con el logotipo 'R' grabado en el reposacabezas. Una
combinación de interior 'Jet' se ofrece con tres opciones de pespuntes en
contraste, Ivory, Red o Firesand en el panel de instrumentos, las puertas,
asidero y consola central. Hay otras tres opciones deportivas en los asientos,
Ivory, Camel o Red bicolor, cada una con pespuntes en contraste a juego.
El acabado premium del F-TYPE R Coupe
incluye también piel en el panel de instrumentos, reposabrazos, inserciones de
las puertas y consola central, mientras que de manera opcional se puede optar
por la piel o el Suedecloth para el tapizado del techo. El puesto de conducción
orientado al conductor transmite sus intenciones deportivas con un volante de reducido
diámetro con la parte inferior plana con revestimiento en piel y caracterizado
con el logotipo R. Para los amantes de las formas clásicas, se puede sustituir
el volante por uno completamente circular.
Todas las versiones pueden contar de
manera opcional con un nuevo interior que combina la piel con el Suedecloth con
pespuntes de contraste. El Suedecloth se utiliza en los revestimientos de los
asientos, paneles de las puertas, instrumentación e incluso, de manera
opcional, en el volante.
F-TYPE COUPE Y S COUPE
El Jaguar F-TYPE Coupe también está
disponible con dos motores de gasolina V6 sobrealimentados, que en ambos casos
transmiten su potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión de ocho
velocidades `Quickshift´. Con la misma rígida pero ligera carrocería del Coupe,
ambos modelos ofrecen un comportamiento ágil y elevadas prestaciones que los
convierten en verdaderos vehículos para disfrutar al volante.
El F-TYPE Coupe incorpora el motor
Jaguar de gasolina 3.0 V6 de 340 CV y 450 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en
5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 260
km/h. De serie incorpora Dynamic Mode, escape deportivo, suspensión deportiva y
sistema de frenos Jaguar Performance, con discos de 354 milímetros de diámetro
delante y 325 milímetros detrás con pinzas plateadas. El F-TYPE Coupe monta de
serie llantas de 18 pulgadas “Vela”, asientos Sport de piel y Suedecloth y
volante forrado en piel con levas del cambio negras.
El F-TYPE S Coupe, alimentado por el
motor Jaguar V6 3.0 de gasolina sobrealimentado de 380 CV y 460 Nm acelera de 0
a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada
electrónicamente, de 275 km/h. Dispone de Dynamic Mode, Dynamic Launch, Sistema
de escape Deportivo Activo, suspensión deportiva con Adaptive Dynamics, sistema
de frenos Jaguar High Performance, con discos de 380 y 325 milímetros de
diámetro, pinzas de freno negras y diferencial mecánico de deslizamiento
limitado. Los sistemas de frenos Jaguar Super Performance y CCM están
disponibles de manera opcional. El F-TYPE S Coupe lleva de serie llantas de 19
pulgadas Propeller, asientos Sport en piel y Suedecloth y volante en piel con
levas del cambio en color Ignis.
Todos los F-TYPE están equipados con
el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar que, cuando las condiciones lo
permiten, apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se para y el
conductor mantiene el pie en el freno. Al liberar el freno, el motor vuelve a
arrancar en menos tiempo del que se tarda en pasar el pie del freno al
acelerador. El sistema reduce el consumo y las emisiones hasta en un 5 por
ciento.
La gama F-TYPE Coupe se ofrece con
tres sistemas de audio, dos de los cuales están hechos por la mundialmente
famosa firma británica Meridian. Llevan 10 o 12 altavoces y una potencia de
salida de 380W y 770W respectivamente.
Los sistemas Meridian se benefician de la gran experiencia de la compañía en el
procesamiento de señales digitales para crear una reproducción de audio
insuperable. El tope de gama es el Sistema Trifield, también propiedad de
Meridian, que sitúa a los ocupantes en el centro de una auténtica sala de
sonido.
FRENOS CARBONO CERÁMICOS
El F-TYPE R y S Coupe pueden equipar
de manera opcional la exclusiva opción de frenos Carbono Cerámicos CCM (Carbon
Ceramic Matrix). Cuentan con unas llamativas pinzas monobloque amarillas de
seis pistones en el tren delantero y cuatro detrás, y unos discos de 398
milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás, hechos a base de fibra
de carbono y cerámica, extremadamente resistentes a la temperatura y el
desgaste.
El Sistema CCM ofrece un rendimiento
excepcional, proporcionando un tacto consistente y una excelente resistencia a
la fatiga incluso en condiciones de uso extremas, al tiempo que conservan el
tacto del pedal de freno del sistema de serie. Reducir el desgaste en la
conducción diaria también aumenta la vida útil de los discos.
Los frenos CCM ofrecen un considerable
ahorro de peso sobre los frenos de acero estándar, y la reducción de 21
kilogramos del peso total de masa no suspendida mejora el comportamiento. Como
los frenos CCM generan más temperatura en la superficie que los frenos de
acero, las tomas de aire en el parachoques y deflectores en la barra
estabilizadora dirigen mayor flujo de aire al sistema de frenado, una atención
al detalle que se extiende incluso a la utilización de nuevos tapones
resistentes al calor.
Los frenos CCM también tienen una
función de precarga que aplica una baja presión de frenado a las cuatro pinzas
cuando se suelta el acelerador y antes de que se presione el pedal del freno.
El sistema precarga garantiza una sensación de pedal de freno constante y se
ajusta a la velocidad de manera gradual. Esto significa que, a mayor velocidad,
dará una respuesta más directa y mayor mordiente para inspirar confianza,
mientras que a bajas velocidades el sistema proporcionará un tacto del pedal de
mayor comodidad.
Si se solicitan los frenos CCM, el
F-TYPE R o S Coupe debe contar con ruedas de 20 pulgadas Storm. Son de color
gris antracita satinado, pero opcionalmente se ofrece en un acabado Black
Diamond.
Los frenos CCM ahora son también
opcionales en las versiones F-TYPE S y V8 S Convertibles.
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