Mazda rompe con lo establecido para
mantener viva la diversión al volante.
El primer híbrido de Mazda representa
un nuevo hito en la historia del Zoom Zoom Sostenible, la visión de Mazda de
ofrecer lo mejor en todo tipo de motorizaciones. La nueva versión híbrida
(gasolina-eléctrico) se montará inicialmente el nuevo Mazda3*, que aprovecha la
cita de Tokio 2013 para anunciar su comercialización en el mercado japonés.
El sistema SKYACTIV-Hybrid, la última
incorporación a la familia SKYACTIV, utiliza un motor eléctrico para ayudar al
motor de gasolina SKYACTIV, sobre todo cuando este trabaja a bajas revoluciones
o a baja carga. El motor principal, un SKYACTIV-G 2.0 l. especialmente
adaptado, tiene una relación de compresión de 14:1, un colector de escape 4-1 y
sistemas de control específicos que ofrecen una combustión más eficiente en un
intervalo de conducción más amplio. También cuenta con un sistema de
recirculación de los gases de escape. El calor recuperado reduce los tiempos de
calentamiento y permite cortar el ralentí con mayor frecuencia, lo que reduce
el consumo de combustible.
Todas estas medidas redundan en una
producción de potencia más eficiente. Para enviarla a las ruedas delanteras, la
transmisión reparte la potencia de salida del motor SKYACTIV-G entre la
transmisión y el generador. De este modo, reparte la combinación más efectiva
en cada momento de aportes del motor de gasolina y del motor eléctrico. El
resultado: una aceleración lineal, sin imperfecciones. Mientras tanto, una
unidad de control de potencia gradúa el suministro de la batería al motor
eléctrico, los equipos auxiliares y la batería auxiliar. Durante este proceso
también optimiza el suministro de electricidad al motor y a los demás
dispositivos. La monitorización por ordenador de la corriente, la tensión y la
temperatura de la batería de níquel- hidruro metálico, entre otras cosas, ayuda
a mantener el estado de la batería en el nivel perfecto y alarga su vida útil.
La consecuencia natural: el nuevo
Mazda3 SKYACTIV-Hybrid tiene un consumo notablemente ajustado, de solo 3,2
l/100 km según el ciclo de pruebas JC08 japonés. Y como, además, el sistema
entrega una potencia total de 100 kW (136 CV), la conducción también resulta
extremadamente divertida.
Algunos detalles
Un híbrido de confianza de una marca
de confianza. Hasta el sonido del motor se ha sincronizado con las revoluciones
y la aceleración para conseguir esa genuina experiencia de conducción Jinba
Ittai en la que el conductor se fusiona con su vehículo. Otra de las
características más interesantes del SKYACTIV-Hybrid es su concepto de freno
regenerativo cooperativo, consistente en un freno regenerativo que combina un
motor eléctrico con unos frenos hidráulicos. Ambos sistemas no solo garantizan
una frenada sorprendentemente lineal, sino que también maximizan la
recuperación de energía. La energía de deceleración se convierte así en
electricidad para mejorar el consumo de combustible.
Por supuesto, todos los nuevos Mazda3
SKYACTIV-Hybrid están equipados con la
misma tecnología avanzada de conectividad que cualquier otro Mazda3, y ofrecen
el mismo diseño interior y la misma disposición. Y también el mismo diseño
exterior “KODO - Alma del Movimiento”, la carrocería ligera SKYACTIV-Body y el
comportamiento inmejorable del chasis SKYACTIV. Así que es igual de seguro,
igual de divertido y con consumos aún más eficientes. Una vez más, Mazda sigue
rompiendo con lo establecido.
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