Suspensión recalibrada para una
conducción más sofisticada y un mayor agarre
Exterior mejorado con tecnología LED
para los faros y un diseño distintivo en el frontal y la trasera
Un habitáculo más Premium con un mayor
nivel de calidad y más opciones de acabado
- La evolución del Nissan GT-R no
se detiene en ningún momento. El icónico modelo de coche deportivo de la marca
recibe una nueva visión del concepto "Innovación que emociona" con el
lanzamiento del modelo 2014 que ofrece un nuevo nivel de sofisticación sin
comprometer en ningún momento las prestaciones.
Las ventas del Nissan GT-R 2014 se
iniciarán en Japón el día 2 de diciembre. Posteriormente, llegará a los
concesionarios Nissan de todo el mundo. A Europa se espera que llegue en
primavera.
El Nissan GT-R 2014 ofrece más confort
de marcha, más refinamiento y un acabado superior, en el más puro espíritu de
un gran GT al tiempo que proporciona unas prestaciones impresionantes y un
agarre excepcional a la carretera. Sus "prestaciones
multidisciplinares" significan que el conductor puede disfrutar a su
volante de todas las posibilidades del GT-R en las curvas y en carreteras de
montaña y, al mismo tiempo, circular tranquilamente en autopista o incluso en el
tráfico urbano.
Al añadir un toque Premium al diseño
exterior e interior, el Nissan GT-R 2014 proporciona un sofisticado placer de
conducir y representa la mejor expresión del eslogan de la marca:
"innovation that excites."
Evolution never stops for the Nissan GT-R. Nissan's iconic sports car brings a refreshed
vision of "innovation that excites" with the introduction of the 2014
model offering a new level of sophistication, yet with no compromise in
performance.
Nuevo Nissan GT-R 2014, lo más
destacado
Las prestaciones excepcionales se
combinan con un nuevo nivel de sofisticación
Novedades mecánicas
Chasis
El nuevo GT-R 2014 proporciona una
sorprendente aceleración, gran agarre y una elevada capacidad de frenada
La suspensión se ha puesto a punto
para reducir la inclinación de la carrocería entre las cuatro ruedas, lo que
proporciona más estabilidad y un agarre más consistente.
Se ha conseguido un contacto más
constante de las ruedas sobre el asfalto mediante el control electrónico de las
válvulas de los amortiguadores así como con la modificación de la dureza de la
barra estabilizadora delantera y la sustitución de los anclajes. La puesta a
punto de estos elementos, que mejoran el uso del recorrido de la suspensión y
mejoran la capacidad de agarre ofrecen una respuesta al volante más neutra, una
conducción más serena y una mayor capacidad de tracción en carreteras con el
firme degradado.
Con las vibraciones y el ruido
reducidos se asegura una conducción confortable y relajada. Además, mejora la
estabilidad lineal en recta con la necesidad de realizar menos correcciones con
la dirección y el mantenimiento de la trayectoria cuando se conduce en
autopista.
El nuevo GT-R dispone ahora de serie
de las cubiertas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, para un agarre increíble
y una mejor respuesta a la dirección en todas las condiciones gracias a unos
flancos más duros que reducen la deformación y mejoran la respuesta de la
dirección y evitan la deformación de la rueda en las maniobras de apoyo fuerte
en curva mejorando con ello el uso de la dirección en estas circunstancias. Los
delanteros tienen unas dimensiones de: 255/40ZRF 20 (97Y) y los traseros son
unos 285/35ZRF 20 (100Y)
Los frenos también se han retocado
para conseguir una frenada más firme, más lineal y con mejor respuesta a
velocidades normales, con lo que los frenos son ahora más suaves y más
intuitivos y generan más confianza, en particular sobre mojado.
La dirección del GT-R también se ha
afinado para reducir el esfuerzo necesario para las maniobras en ciudad sin que
ello suponga que pierda un ápice de su excepcional feedback en la conducción a
alta velocidad. La combinación de la retocada suspensión con el excepcional
tacto de conducción ofrece una excepcional confianza a alta velocidad.
Diseño exterior
Una estética aún más impresionante
El Nissan GT-R sigue siendo uno de los
más espectaculares súper deportivos del mercado. Las nuevas ópticas delanteras
aumentan el impacto visual del coche. Una nueva gama de colores aumentará el
atractivo de la gama.
El Nissan GT-R 2014 dispone de unos
nuevos faros multi LED de alta densidad que crean una "firma"
luminosa distintiva y, con ello, un aspecto visual sorprendente. Con esta
especial referencia visual, la presencia del GT-R mejora, particularmente de
noche o en condiciones de poca luz, cuando los nuevos faros ofrecen al
conductor una mayor visibilidad.
Los nuevos faros disponen del sistema
AFS (Adaptive Front lighting System*) que adapta automáticamente el ángulo del
haz de luz de acuerdo con la velocidad del coche. En autopista, a alta
velocidad, la gestión de los faros ajustan el ángulo de los mismos para ofrecer
un haz más estrecho pero muy profundo. Las cuatro unidades LED están integradas
por los nuevos e intensos faros LED de largo alcance y tres LED distintos de
luces cortas con lo que se consigue una iluminación muy buena de larga
distancia o una iluminación muy ancha.
En la parte trasera, los cuatro
pilotos redondos del GT-R describen ahora círculos de iluminación coherentes,
lo que da al GT-R una apariencia igualmente distintiva que le hace reconocible
de inmediato tanto para sus propietarios como para los aficionados.
Desde la puesta en marcha, la nueva
firma lumínica del coche se ilumina, creando un proceso de arrancado muy
atractivo.
La nueva estética se refuerza con la
llegada de un nuevo color de carrocería llamado Rojo Gold Flake perlado. Como
su nombre sugiere, dispone de microscópicas partículas de cristal dentro de la
pintura que crean un espectacular efecto, de profundidad y brillo en la pintura
cuando está expuesta a la luz.
Interior
Mejoras en el habitáculo
La elección de tres tonos interiores
incluye ahora un tapizado en color marfil opcional.
El volante está forrado en cuero para
mejorar su tacto mientras que los asientos, tapizados en parte en cuero anilina
se embellecen con algunas costuras, dando al ambiente y al coche un aspecto de
GT genuino diseñado para largos viajes en primera clase.
Carrocería
Avanzados métodos de construcción
Para alcanzar sus ambiciosos objetivos
de rigidez para una conducción a alta velocidad manteniendo un elevado confort,
Nissan ha mejorado el nivel de precisión en la construcción de los elementos de
la carrocería y ha empleado avanzados métodos de construcción para crear el
GT-R 2014.
Cada pieza está realizada en
materiales seleccionados para unas prestaciones óptimas con una gran precisión
en la construcción y una carrocería multi - material híbrida que combina acero,
fibra de carbono y aluminio para conseguir más rigidez y rebajar el peso.
Gracias a la rigidez de la construcción de la
carrocería del GT-R, se garantiza la precisión de la suspensión y se mejora el
refinamiento lo que da, como resultado, un mayor confort en el habitáculo
incluso a alta velocidad y en curvas rápidas.
Gracias a una insonorización
optimizada y al trabajo a nivel acústico, los ocupantes podrán disfrutar de un
sonido deportivo incluso a alta velocidad.
Se ofrece un alerón trasero en opción
situado en la tapa, lo que proporciona un ahorro de peso notable al reducirse a
la mitad comparada con una tapa convencional.
*El sistema de faros adaptativos está
disponible según las zonas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.