La Asociación Nacional de Vendedores
de Vehículos a Motor (GANVAM) analizará mañana junto a más de un centenar de
concesionarios, compraventas y talleres
los retos a los que deberán enfrentarse las redes de venta y reparación
de vehículos en el nuevo entorno “post crisis” del futuro. En el acto
intervendrá secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y
Competitividad, Jaime García Legaz. .
Durante el encuentro, el
vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, aportará su visión sobre las
relaciones entre fabricantes y redes oficiales, mientras que el secretario
general de la DGT, Cristóbal Cremades, abordará las nuevas estrategias para
conseguir rejuvenecer el parque con el objetivo de que al menos el 50% de los
vehículos tenga siete años o menos en 2016.
La posventa, que está sufriendo
duramente el impacto de un parque cada vez más envejecido, también será
protagonista en este encuentro a través del presidente de la Asociación de
concesionarios de Citroën, José González, que abordará el futuro de las redes
oficiales en el sector de la venta y reparación.
Por su parte, la evolución del mercado
de segunda mano también será motivo de análisis, en un momento en el que las
compras a concesionarios y compraventas están perdiendo peso frente a las
operaciones entre particulares. En este sentido, se ofrecerá una rápida
radiografía de la situación actual del vendedor profesional.
Por último, las dificultades de acceso
al crédito tendrán también su espacio en este foro de la mano de Cetelem,
analizando los problemas con los que se topan los profesionales para financiar
su circulante pero también los compradores en un mercado en el que ocho de cada
diez operaciones precisan de financiación. La pregunta es ¿cuándo veremos fluir
el crédito?...
“Retos de la venta y reparación en un entorno post-crisis”
Dónde: Sala N101 Zona Norte
IFEMA, Feria de Madrid
Fecha: jueves, 21 de noviembre
Hora de inicio: 10:00 horas
Hora de clausura: 14:20 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.