Citroën desvela las primeras imágenes del nuevo Grand C4
Picasso: un monovolumen con un estilo único que se diferencia claramente del
modelo de 5 plazas y destaca por combinar habitabilidad con un perfil dinámico.
Gracias a la nueva plataforma EMP2 puede ofrecer las mejores cifras del mercado
en modularidad, habitabilidad y accesibilidad, junto con unas emisiones de CO2
récord, con una versión de sólo 98 g/km. Asimismo, estrena la nueva tecnología
BlueHDi con una versión que desarrolla una potencia de 150 CV y que tan solo emite
110 g/km de CO2.
La nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular
Platform 2) permite una distancia entre ejes de 2,84 m, la más grande de la
categoría. Con la misma longitud de 4,59 m de la generación anterior, el nuevo
Grand C4 Picasso gana en modularidad, con una tercera fila de asientos
escamoteables para acomodar a 7 pasajeros, y ofrece una mayor habitabilidad,
con el espacio más amplio del segmento entre la fila 2ª y 3ª. La accesibidad es
otro punto destacable, especialmente en la 3ª fila, gracias a la optimización
de la apertura de las puertas. En cuanto al volumen de carga, su maletero
aumenta su capacidad en 69 litros hasta alcanzar 645 litros VDA y más de 700
litros cuando la 2ª fila se adelanta al máximo.
El nuevo Citroën Grand C4 Picasso presenta una nueva
motorización BlueHDi que cumple la norma Euro 6 e integra un módulo SCR
(Selective Catalytic Reduction), la única tecnología capaz de reducir
drásticamente las emisiones de NOx (- 90%) al tiempo que disminuye las
emisiones de CO2. El resultado es un balance prestaciones/consumos totalmente
inédito en la categoría: una potencia de 150 CV con sólo 110 g/km de CO2 con la
caja de cambios manual, y 117 g/km con la caja de cambios automática de última
generación.
Gracias a la personalidad de su diseño, se diferencia
claramente del modelo de 5 plazas, al incorporar tecnología específica en el
frontal, arcos que forman el techo en la vista lateral y luces traseras
inéditas con leds y efecto 3D. Sin embargo, comparte los rasgos más
característicos de su “hermano” de 5 plazas, como el interior inspirado en los
“loft”, que crea un ambiente depurado y un confort excepcional para cada
pasajero. Además del Pack Lounge, puede contar con unos mandos de aire
específicos para la 3ª fila. También incorpora la interfaz de conducción 100 %
táctil asociada a una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición y, desde
su lanzamiento el exclusivo sistema de Visión 360º. Como el C4 Picasso, ofrece
un equilibrio confort/comportamiento que rompe moldes frente a las generaciones
precedentes con una dirección asistida eléctrica y unas suspensiones
optimizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.