jueves, 27 de junio de 2013

EL AHORRO MEDIO DE COMBUSTIBLE CORPORATIVO DE NISSAN AUMENTA UN 24,9%

El ahorro medio de combustible corporativo*1 de Nissan Motor Co., Ltd., ha mejorado un 24,9% durante el ejercicio 2012 en comparación con el ejercicio 2005. Esta cifra marca el mayor ahorro de combustible de Nissan desde el ejercicio 2005 y representa una mejora del 10,2% respecto al ejercicio 2011. Nissan sigue trabajando para alcanzar los ambiciosos objetivos ambientales fijados en su plan de acción, el Nissan Green Program 2016 (NGP2016).



El fuerte volumen de ventas del Nissan Note en Japón y del Altima (con el mejor consumo de combustible de su clase) en Estados Unidos, junto con el Sylphy y el Teana en China, han contribuido significativamente a la sólida mejora del ahorro medio de combustible corporativo. En el marco del NGP2016, Nissan tiene el objetivo de aumentar este ahorro hasta el 35% en 2016, en comparación con el ejercicio 2005 de referencia. En concreto, el programa se centra en reducir las emisiones de CO2 expandiendo una amplia gama de nuevos productos que incluyen tecnologías avanzadas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, llamadas "PURE DRIVE".

En el ejercicio 2012 las ventas de modelos PURE DRIVE en Japón, Estados Unidos y China supusieron aproximadamente el 41,5% de las ventas en estos mercados. La venta global de vehículos equipados con la eficiente transmisión variable continua (CVT) de Nissan llegó a los 2,28 millones de unidades. Nissan tiene el objetivo de mejorar todavía más su ahorro medio de combustible corporativo durante el ejercicio 2013, ampliando la gama PURE DRIVE con coches eficientes que cubran las necesidades de los clientes, como el nuevo minicoche Dayz, que se ha lanzado recientemente en Japón.

Nissan también ha anunciado hoy que las emisiones corporativas de CO2*2 se han reducido un 8,3% (t-CO2/vehículo) en comparación con el ejercicio 2005. Han disminuido un 0,3% respecto al ejercicio 2011, gracias a la mejor eficiencia de carga durante el transporte y a la promoción de un cambio de modelo de logística, aunque las emisiones de CO2, debido a la mayor capacidad global de producción, han aumentado. Nissan tiene el objetivo de reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus actividades corporativas en comparación con el ejercicio 2005. En consecuencia, las mejoras en el equipamiento de fabricación de alta eficiencia continuarán. En conjunto, Nissan ha reducido constantemente las emisiones de CO2 de su vertiente corporativa al implementar tecnologías y procedimientos de producción más eficientes.

A continuación aparecen las principales actividades y resultados del NGP2016 durante el ejercicio 2012. El Informe de sostenibilidad 2013 de Nissan incluye más detalles sobre las actividades y resultados del NGP2016.

Actividades principales Progreso conseguido en el ejercicio 2012
1) Penetración de los vehículos de emisiones cero      Actualización del Nissan LEAF. Inicio de la producción local en Estados Unidos y el Reino Unido.
2) Expansión de vehículos eficientes    Mejora en un 24,9% del ahorro medio de combustible corporativo respecto al ejercicio 2005. Venta de 2,28 millones de unidades de vehículos equipados con CVT.
3) Minimización de la huella de carbono corporativa    Reducción del 8,3% de emisiones de CO2 por actividades corporativas (t-CO2/vehículo vs. ejercicio 2005).
4) Minimización del uso de recursos naturales     Se ha desarrollado un motor eléctrico para el Nissan LEAF que reduce un 40% el uso de disprosio.
El NGP2016, que se inició en el ejercicio 2011, conducirá los esfuerzos de Nissan para reducir el impacto ambiental de sus actividades corporativas y para conseguir la armonía entre el consumo de recursos y la ecología. En concreto, los esfuerzos corporativos de Nissan se están dedicando a realizar mejoras en cuatro áreas principales: penetración de vehículos de emisiones cero, expansión de vehículos eficientes, minimización de la huella de carbono corporativa y minimización del uso de recursos naturales.

*1: Ahorro medio de combustible respecto a ventas de vehículos Nissan en los mercados de Japón, Estados Unidos, Europa y China.


*2: Incluye la fabricación global, el transporte y las oficinas con concesionarios en Japón.

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