• El Jaguar
C-X75 es un superdeportivo híbrido tecnológicamente a la última con la
eficiencia de un vehículo urbano de bajas emisiones.
• El C-X75
alcanza las 160 km/h desde parado en menos de seis segundos y su velocidad
punta es de 354 km/h.
• Puede emitir
menos de 89 g/km de CO2 y tiene una autonomía de 60 km en modo puramente
eléctrico.
• Los 502 CV y
1,6 litros de su motor de cuatro cilindros, con doble sobrealimentación por
turbo y compresor, representan una de las más altas cifras de potencia
específica del mundo, ya que suponen 313 CV por litro.
• Los dos
motores eléctricos del C-X75 añaden 390 CV extra, para alcanzar una potencia total
combinada de más de 850 CV.
“El programa C-X75 representa el cénit de la experiencia
de Jaguar en ingeniería y diseño. Podría decirse que es el banco de pruebas más
rápido del mundo para las tecnologías más avanzadas, ya que combina un audaz
sistema de propulsión híbrido, con un rendimiento impresionante. Jaguar siempre
busca dar forma a los vehículos del mañana, y con proyectos como el C-X75,
estamos sentando las bases para la próxima generación de innovaciones de
Jaguar.” declaró Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar.
Introducción
Tras la exitosa introducción a los medios de comunicación
del superdeportivo C-X75 para sus pruebas de evaluación en junio de 2013,
Jaguar da a conocer un vídeo sobre cómo se ha desarrollado dicho modelo: C-X75,
Un Prototipo Híbrido Inigualable.
El vídeo cuenta con intervenciones de los ingenieros a
cargo del programa y muestra los desafíos para superar el desarrollo de un
vehículo que con una velocidad máxima de 354 km/h, también es capaz de emitir
menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro e incluso, recorrer hasta 60 km con
cero emisiones.
Cuando se dio a conocer el concept-car Jaguar C-X75 en
2010, dio comienzo un nuevo capítulo en innovación y tecnología avanzada que,
en solo dos años, ha permitido mostrar cómo el vehículo, evolucionaba a partir
de un estudio de diseño hasta un prototipo completamente funcional.
En ese intervalo de tiempo increíblemente corto, Jaguar y
su socio de desarrollo, Williams Advanced Engineering, han creado un sistema de
tracción a las cuatro ruedas, el plug-in de vehículo eléctrico híbrido en
paralelo (PHEV), con el motor de potencia específica más alta del mundo y el
primer chasis monocasco de carbono, de Jaguar.
Aunque, como consecuencia del clima económico global, en
2012 se tomó la decisión de que el C-X75 no entrara en producción, estaba claro
que se trataba de un poderoso escaparate del liderazgo mundial de Jaguar en la
fabricación de vehículos ligeros y de un banco de pruebas ideal, para la
investigación de la compañía en innovadores sistemas de propulsión de alto
rendimiento y bajas emisiones.
Por ello, los grandes logros en el desarrollo de los
prototipos C-X75, como las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales
compuestos de carbono y ser los pioneros en soluciones avanzadas de diseño en
asociación con Williams Advanced Engineering, serán utilizados en otras áreas
de investigación y desarrollo, en innovadores productos futuros y en la próxima
generación de ingeniería de Jaguar y Land Rover.
Mayor Potencia y Par
El C-X75 cuenta con una potencia combinada de más de 850
CV y con 1.000 Nm de fuerza en par motor,
junto con un propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros inspirado en la
Fórmula 1, y tecnología de última generación, con doble sobrealimentación
(turbo y compresor), es capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm.
Además, está unido a los motores eléctricos con la más
alta potencia y densidad de par en producción, los cuales generan 390 CV
adicionales. El conjunto de baterías del C-X75 ofrece la cifra de potencia continua
nominal PHEV más alta del mundo, capaz de entregar más de 300 kW en estado de
carga completa.
El C-X75 es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en menos de
seis segundos gracias a su avanzada transmisión manual robotizada de 7
velocidades, que es capaz de permitir cambios de marcha en menos de 200
milisegundos. El primer prototipo del C-X75 superaba con facilidad durante los
tests los 322 km/h, con una velocidad máxima teórica de 354 km/h.
El spolier trasero y los aerodinámicos bajos generan más
de 200 kg de carga aerodinámica a 322 km/h, y los elementos activos mejoran su
estabilidad a altas velocidades.
Emisiones ultrabajas y auténtico modo eléctrico
Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier
batería móvil en desarrollo, el C-X75 también tendrá una autonomía real de 60
kilómetros en el modo eléctrico puro, y sus emisiones de CO2 quedan por debajo
de 89 g/km.
El proyecto C-X75 permite a Jaguar afianzar aún más su
papel como inversor más importante del Reino Unido en tecnología punta. Los
resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores
avanzados y materiales ligeros compuestos, demuestran el liderazgo técnico de
Jaguar en primera línea del desarrollo y en la fabricación de automóviles.
JAGUAR C-X75: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
|
|
Motor
|
Gasolina, cuatro cilindros en línea 1.6 litros
turboalimentado y sobrealimentado, unido a dos motores eléctricos 2 x 150 kW
|
Potencia máxima
(CV@rpm)
|
502@10,000 (gasolina solo);
>850 (combinada gasolina y eléctricos)
|
Par máximo (Nm)
|
>1.000
(combinado)
|
Autonomía, modo electrico puro (km)
|
60
|
0-100 mph
(segundos)
|
<6.0
|
Velocidad maxima (km/h)
|
>322
|
Emisiones CO2
(g/km)
|
<89
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.