El modelo más vendido de Mazda se une a la nueva
generación con tecnología SKYACTIV y diseño KODO
Mazda ha presentado este
miércoles el nuevo Mazda3 5 puertas en varios lugares del mundo. Cientos de
periodistas, blogueros y redes sociales han asistido a una serie de eventos que
se han llevado a cabo simultáneamente en cinco ciudades, tres de ellas
europeas.
Londres, Estambul y San Petersburgo han sido las elegidas
(junto con Nueva York y Melbourne) por su carácter intuitivo, enérgico y
elegante, muy en línea con las características del nuevo compacto de cinco
puertas.
El modelo de Mazda más vendido de todos los tiempos se convierte así en
el tercer miembro de la nueva generación de modelos de la marca, al incorporar
el nuevo diseño "KODO – Alma del movimiento" y la revolucionaria
tecnología SKYACTIV, que rompe con lo establecido. El nuevo Mazda3 se une así a
sus premiados hermanos: el Mazda CX-5, un SUV compacto lanzado en 2012, y el
Mazda6.
Caracterizada por sus nuevos motores, transmisiones,
carrocería y chasis, la tecnología SKYACTIV ha sido desarrollada por Mazda
partiendo desde cero, con el objetivo de lograr vehículos
ultra-eficientes.Además, ha ayudado a Mazda a reforzar su presencia en el
mercado, pues gracias a las mejoras conseguidas a través de la innovación de
SKYACTIV ha potenciado considerablemente la eficiencia de sus procesos de
fabricación y desarrollo.
"Todo en el nuevo Mazda3 es emocionante, desde su
apariencia y sensación a su comportamiento dinámico, su respuesta ágil, su
fiabilidad y sus costes de mantenimiento", ha comentado Jeff Guyton,
Presidente de Mazda Motor Europe. "Tenemos grandes expectativas puestas en
el éxito de este modelo en términos de ventas, pero sospecho que incluso nos
puede sorprender".
El nuevo compacto, que supone casi un tercio de las
ventas mundiales de Mazda, es una parte vital de los planes de la
compañía.Desde su lanzamiento en 2003 ha sido reconocido con más de 130
premios, por lo que ahora Mazda está intentado subir otra vez el listón de este
segmento clave. Además del diseño KODO, el nuevo Mazda3 cuenta con un interior
completamente rediseñado para lograr el máximo confort y una excelente
usabilidad. La compañía ofrece en su último modelo un concepto de conectividad
en el vehículo. Incluye, entre otras cosas, la plataforma en la nube AhaTM, que
lo convierte en uno de los primeros modelos del segmento C en tener a sus
ocupantes conectados.
El nuevo Mazda3 es también el último modelo desarrollado
según la estrategia Zoom-Zoom Sostenible de Mazda para construir coches seguros
y eficientes pero manteniendo la diversión al volante. Por supuesto, cuenta con
i-stop, el sistema de corte de ralentí más rápido del mundo, e i-ELOOP, el
freno regenerativo exclusivo de Mazda, sin olvidar su impresionante rendimiento
gracias a los motores y transmisiones totalmente nuevos. Todo ello unido a
diversas innovaciones SKYACTIV que han sido adaptadas al formato más compacto
del Mazda3, para lograr una conducción perfecta y ser uno de los modelos más
seguros de su segmento cuando se ponga a la venta en Europa este otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.