Un SEAT 124 FL 2000, un 124 Sport 1600 y un Ibiza 1.5
GLX de la Colección de Coches Históricos estarán en la salida
Los tres vehículos participarán en esta prueba en el
Trofeo de España de Regularidad
SEAT continúa mostrando vehículos emblemáticos de la
historia de la automoción de nuestro país
SEAT tomará parte en la quinta edición del Rally de
España Histórico (1-2 de marzo) con tres vehículos míticos procedentes de la
Colección de Coches Históricos de la marca española: el 124 FL 2000, el 124
Sport 1600 y el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación.
Sin duda, un importante despliegue en una prueba en la
que SEAT también contará con una destacada presencia en la caravana de la
carrera, al poner a disposición de la organización el nuevo León recientemente
lanzado al mercado, que ejercerá de coche ‘0’ por los tramos de la provincia de
Ávila.
Los tres coches históricos de la marca española han
recibido una exhaustiva puesta a punto por el departamento de Coches Históricos
de SEAT, y tomarán parte en la categoría de Trofeo de España de Regularidad a
50 km/h. Asimismo, se trata de la segunda participación del equipo SEAT Coches
Históricos en el Rally de España después de su estreno hace dos años con el
SEAT Panda grupo 2 ex Carlos Sainz.
De esta forma, SEAT Coches Históricos inicia su
participación en pruebas de regularidad de clásicos en 2013, dentro de su
incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos.
SEAT 124: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA
El lanzamiento al mercado del 124 en 1968 supuso un
punto de inflexión en la evolución de SEAT, ya que la marca puso al alcance de
los conductores una berlina con nuevas cotas de amplitud, dotada de un motor y
un confort innovadores, destacando al mismo tiempo su económico precio y
reducidos gastos de mantenimiento. Contó con diferentes tipos de carrocerías (4
y 5 puertas, y coupé 2 puertas) y su producción se extendió hasta el año 1980,
con un total de 640.407 unidades vendidas. La unidad con la que SEAT Coches
Históricos participará en el Rally de España Histórico 2013 es un FL 2000 con
120 CV totalmente restaurado que hizo su debut en una prueba de regularidad en
el Rally Costa Brava del año pasado.
SEAT 124 SPORT:
EL PRIMER GRAN TURISMO “MADE IN SPAIN”
Sin duda, SEAT puso a España en quinta velocidad con
el lanzamiento, en 1970, del 124 Sport 1600, el primer modelo de la marca con
motor biárbol, cambio de cinco marchas y 110 CV de potencia. Presentado en el
Salón de Barcelona de 1970, este exclusivo coupé de producción nacional fue uno
de los modelos más deseados del momento gracias a su atractiva carrocería de
dos puertas, su distintivo diseño y su innovador interior. A finales de 1972,
se introdujo en el mercado el SEAT 124 Sport 1800, con diferencias estéticas
tanto a nivel exterior como en el habitáculo y, lógicamente, en el motor 1800. La
unidad que ha inscrito el equipo SEAT Coches Históricos en el Rally de España,
de color rojo inmaculado, monta el propulsor 1600 y es su cuarta participación
en pruebas de regularidad.
SEAT IBIZA I: MARCADO POR EL ÉXITO
La primera generación del Ibiza fue presentada en 1984
y supuso una gran novedad, aunando el espacio y habitabilidad de los modelos
del segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En el
proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign
para el diseño, Karmann para la industrialización y desarrollo de la
carrocería, y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con
la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del
motor).
La llegada del Ibiza supuso un nuevo punto de partida
para la compañía, traduciéndose en un modelo de éxito del que se produjeron
casi 1.300.000 unidades. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44
CV hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en
la mecánica Diesel, el Ibiza I ejerció un destacado poder de atracción entre
los usuarios, tanto españoles como extranjeros, ya que el número de
exportaciones fue muy destacado, llegando incluso a superar la barrera de las
119.000 unidades en 1990. El V Rally de España Histórico será la segunda
participación del Ibiza 1.5 GLX de 85 CV en una carrera de regularidad tras su
estreno en el Rally Costa Brava 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.