La 26ª edición del Gran Premio
del Diseño organizado por la revista “Stratégies”, especializada en
comunicación, marketing y publicidad, se celebró, como cada año, en París, con
el objetivo de recompensar las mejores creaciones en materia de diseño, tanto
en el terreno de la identidad visual como en el del ‘packaging’ de los
productos, con especial atención a la arquitectura comercial. Ha sido
precisamente dentro de esta última categoría en la que el jurado ha otorgado un
premio a Citroën por el diseño de los espacios de venta de la línea DS.
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Para acompañar el importante
salto cualitativo en toda la gama de la marca, impulsado por la línea DS, Citroën
ha desarrollado universos de venta específicos para los modelos de su línea
distintiva con, actualmente, tres tipos de formato de las exposiciones.
El más sencillo, es la Zona DS,
que ocupa de 25 a 75 m². Es un espacio dedicado a la línea DS en el propio
showroom de un punto de venta Citroën. Creada en 2010, la Zona DS ya forma
parte de la mayoría de los concesionarios.
El Salón DS, con un mínimo de 125
m², está formado por una parte completa del showroom con unas señas de
identidad muy claras (arquitectura, suelo, paredes, techos, logos, mobiliario
de venta, sala de espera de los clientes y tienda Lifestyle). Los Salones DS ya
se han extendido por Francia, Holanda, España y Túnez.
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