martes, 13 de noviembre de 2012

El RACE considera un "gran avance" el nuevo sistema de recuento de víctimas de la DGT




El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, considera un "gran avance" el nuevo sistema de recuento de fallecidos y heridos de la DGT y ha destacado que es "una metodología que se debería haber puesto hace tiempo", por lo menos desde 2008.

En este sentido,  que el "gran acierto" de la nueva metodología es "haber unido al Ministerio de Sanidad y las fuentes policiales para un bien común que son los accidentes de tráfico", ya que eso permitirá una "riqueza mayor de datos" y "ser mucho más exhaustivo y eficiente a la hora de llevar a cabo campañas preventivas".
 SIGA LA INFORMACIÓN...


Asimismo, Santa Cecilia ha indicado que "sería ideal" tener también los datos de la compañía de seguros en este nuevo sistema. Además de fuentes policiales en la cifra definitiva de accidentes en 2011, presentada este lunes en el Congreso, Tráfico ha tenido en cuenta otro tipo de fuentes como el Instituto Nacional de Estadística, el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto Carlos III, el Ministerio de Sanidad y la Encuesta Nacional de Salud.

Por otro lado, el director de Seguridad Vial del RACE se ha mostrado "preocupado" por el "cambio de perfil en el usuario fallecido en accidente de tráfico". Así, ha señalado que el hecho de que el 50 por ciento de los fallecidos en 2011 tuvieran 45 años de edad o más debe "hacer saltar las alarmas" para ponerse a "actuar rápidamente" y centrar esta nueva decada "en este perfil nuevo de conductor". Además, ha destacado negativamente que todavía el 41% de los muertos no llevaran citurón de seguridad en ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.