martes, 13 de noviembre de 2012

2013 HONDA CB500F




Nuevo modelo: un desnudo gemelo mediano, uno de un trío nueva marca de motocicletas. Diversión, ágil, ligero, económico para correr, con fuertes rasgos de diseño de la CB1000R, y un precio muy asequible. 

Motor de 35 kW - perfecto para los titulares de licencias A2.

Contenido:
1 Introducción
2 Modelo de resumen
3 Las principales características
4 Accesorios
5 Especificaciones técnicas

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1. Introducción

Ideal para cualquier jinete intensificación de una máquina más pequeña o la celebración de un permiso A2, la CB500F desnudo, parte de una nueva familia de motos que incluye la CBR500R completamente carenada y deportes de aventura CB500X, es un verdadero peso mediano de dimensiones compactas, con garra y rendimiento manejo ágil.

Compartir un marco común y el motor, las tres máquinas tienen cada uno una sensación distinta y carácter y cuentan con una posición de conducción y el diseño que se adapta, y será de interés para una amplia variedad de pilotos, con habilidades adaptables que cubren una amplia gama de usos, desde los desplazamientos y el deporte, a hacer turismo.


Mientras que la CB500F, CBR500R y CB500X se centran en diferentes direcciones que son fáciles de administrar y entregar todo horizonte práctico adaptado a una eficacia excelente. Y bendijo con agilidad ligero y una entrega de potencia de acoplamiento son también agradable para viajar en todos los escenarios.

Una plataforma ideal para experimentar la diversión y la libertad que trae el motociclismo, la CB500F hace un gran primer "full-size" moto para cualquier rider - y con su alta calidad de construcción, precio asequible y bajos costes de funcionamiento también hará una gran socio a largo plazo y la opción práctica para los jinetes de todos los niveles de experiencia.


2. Introducción al modelo de

La CB500F desnudo tiene rasgos estilísticos tomados del despojada de cuatro cilindros CB1000R, y su forma delgada ofrece una gran capacidad urbana, así como el desempeño agradable, fuera de la ciudad. También es cómodo para una amplia gama de tamaños jinete jinetes (especialmente los más pequeños, que a veces pueden ser intimidados por las motocicletas físicamente voluminosos) gracias a la ergonomía inteligente. Su motor DOHC bicilíndrico de inyección de combustible del motor produce 35kW (lo que es ideal para los nuevos titulares de licencias A2 2013, subieron de una clase) y devuelve un impresionante 27 kilometros / l (75mpg) (figura WMTC).

El marco de acero del diamante y suspensión de alta calidad - 41mm horquillas telescópicas adaptados a Pro-Link monoamortiguador trasero - proporcionan un manejo seguro y preciso al igual que 17-pulgadas, llantas de aluminio fundido y ancho del frente 120, 160 neumáticos radiales traseros. Patrón de onda frenos de disco proporcionan potente, pero fácil de controlar la potencia de frenado, ABS y está disponible como una opción


3. Características principales


3.1 Chasis

La CB500F 35 mm de diámetro de acero de diamante tubo mainframe es ligero y resistente, y tiene un grado de rendimiento afinado que le da un montón de información para el conductor como el cambio camino superficies. La forma y posición de los soportes del motor, y el balance de la rigidez del marco, también han sido cuidadosamente optimizada para reducir la vibración.

Distancia entre ejes 1410mm y es rastrillo y sendero se fijan en 25,5 ° / 102.6mm dando ágil, pero la dirección tranquilizador. Centralización de masas, con el motor en lugares muy próximos al punto de pivote del basculante, proporciona agilidad de inflexión, y la parte delantera óptimo / distribución del peso trasero asegura la estabilidad. Peso en vacío es 190kg, la opción ABS añade un extra de 2 kg. La altura del asiento es bajo a 790 mm, por lo que la CB500F muy fácil de manejar y su posición de conducción deportiva se adaptará cómodamente jinetes de diferentes alturas gracias a una posición de manillar alto.

Las dimensiones totales son 2075mm x 780mm x 1060mm, con altura libre al suelo de 155 mm. El tanque de combustible tiene 15,7 litros, incluyendo la reserva, y combinado con la economía de combustible del motor da una excelente gama potencial de más de 420 km (más de 260 millas). 

El tenedor telescópica delantera de 41 mm, con 120 mm de carrera, ofrece un paseo compatible con todo controlado y le da una gran conexión con la rueda delantera. Pro-Link de suspensión trasera monoamortiguador características optimizadas ratios de apalancamiento y de 9 etapas de ajuste de precarga del amortiguador trasero. Funciona con una wingarm rígido, construido a partir de 70 mm x 30 mm de sección en caja de acero. Transmisión final es a través de 520 cadenas selladas.

Ligero, 17-pulgadas, llantas de aleación emplear huecos de sección transversal en forma de Y radios. Anchura de la rueda delantera es de 3,5 pulgadas con un neumático 120/70-ZR17, el ancho de la rueda trasera es de 4,5 pulgadas con un neumático 160/60-ZR17. Un frente único disco de 320 mm ondulado y de dos pistones pinza de freno se corresponde con un disco de 240 mm y trasero pinza de simple pistón.

El guión completo cuenta con un velocímetro digital, tacómetro digital, gráfico de barras, odómetro, medidores de doble viaje, reloj, además de medidor digital de nivel de combustible y el consumo de combustible. HISS (Honda Intelligent Security System) está integrado en el motor y el faro cuenta con una sola bombilla halógena H4 60/55W y reflectores múltiples. Hay espacio bajo el asiento para almacenar un U-lock.

La CB500F estará disponible en tres opciones de color:

Perla Blanca Himalaya
Negro Graphite
Caramelo Rojo Rubí


3,2 Motor

El motor de la CB500F es una unidad de generación de energía próximo, mirando hacia el futuro, tanto en el rendimiento y las condiciones ambientales. El DOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida diseño gemelo paralelo fue elegido debido a su poco peso, la capacidad integral y facilidad de uso flexible.

Diámetro y carrera se ha fijado en 67 mm x 66.8mm, los pasadores del cigüeñal se hayan puesto a 180 ° y un equilibrador primario pareja se sienta detrás de los cilindros, cerca del centro de la bici de la gravedad. Los engranajes primarios y equilibrador de gamas de tijera, la reducción de ruido. El contrapeso del cigüeñal está específicamente formado por un par de balance y su poco peso permite que el motor gira libremente, con la inercia reducida. PGM-FI de inyección de combustible proporciona excelente respuesta del acelerador y la potencia máxima de 35kW llega a 8.500 rpm, con un par 43.1Nm entrega a 7.000 rpm.

La proporción "triángulo" de eje de cigüeñal, y el contraeje principal es muy similar a la de cuatro cilindros de Honda motores de RR, para hacer una unidad muy compacta. La caja de cambios de seis velocidades también refleja la de sus primos RR, que permite un motor corto, y utiliza el mismo cambio de engranajes estructura de brazo y el mecanismo de enlace. Un pozo profundo reduce el movimiento de petróleo bajo las curvas y el frenado duro, capacidad de aceite es de 3,2 litros. El análisis de flujo del sistema de refrigeración a través de CAE (Computer Aided Engineering) maximiza la eficiencia y permite el uso de una bomba de agua físicamente más pequeño y más ligero,.

La culata DOHC utiliza compactos balancines de rodillo, cuña de tipo ajuste de la válvula permite que la luz, lo que significa que la válvula inferior de la primavera de carga y reducir la fricción. Un silencioso (Cadena SV) de cadena de leva tiene la superficie de sus pines tratados con vanadio, reduciendo la fricción con una mayor protección contra el polvo. Diámetro de entrada de la válvula es de 26.0mm, diámetro de la válvula de escape 21,5 mm. CFD (dinámica de fluidos computacional) se utilizó para maximizar la eficiencia del flujo de gas - la ruta desde airbox al tubo de escape se hizo tan recta como sea posible, y una placa en la cámara de aire separa el flujo de aire a cada cilindro.

Diámetro de 67mm es idéntica a la de la CBR600RR. CAE fue utilizado para asegurar que los pistones tienen un equilibrio óptimo entre el peso, resistencia y rigidez. La forma del propio pistón se basó en las utilizadas en la CBR1000RR. La fricción se reduce por la adición de estrías en la falda del pistón (un acabado que aumenta el área de superficie, la introducción de huecos en la cual el aceite puede fluir para una mejor lubricación). Al igual que con la CBR600RR y CBR1000RR, una sal de baño AB1 proceso, que se utiliza después de la nitruración isonite, forma una membrana protectora de oxidación.

El cárter del cigüeñal utiliza centrífuga-cast de paredes delgadas mangas, y el intervalo de diámetro igual a la CBR600RR les ayuda a ser lo más compacto y ligero posible. La atención cuidadosa se ha prestado a su diseño interno para reducir las pérdidas de bombeo que pueden ocurrir con una orden de encendido de 180 ° por fases. Utilizando la misma estructura interna de alivio que el de la CBR1000RR, la bomba de aceite dispone de un rendimiento mejorado de aireación, con reducción de la fricción y permite el uso de un cárter de aceite simple.

El motor en sí actúa como un miembro resistente, lo que refuerza la rigidez del bastidor, con cuatro perchas sobre la cabeza del cilindro. El eje gris mate acabado metálico en el cárter y cilindros de acabado agrega profundidad, complementando su estilo en general tensa.

Una inyección de aire secundario (AI) del sistema está integrado en la culata, mientras que un sensor de oxígeno y catalizador en el interior del escape 2-1 asegura emisiones de la CB500F son extremadamente bajos. 


4. Accesorios

Los accesorios originales siguientes estarán disponibles para la CB500F:

Alforjas (con sistema de movimiento)
Portaequipajes trasero
Caja superior
Parabrisas de alta
Tapa de asiento
Bajo cubierta
Meter visera
Cadena caso
U-lock
Tank pad
Puños calefactables (12A)
Cubrir



5. Especificaciones técnicas


MOTOR
Tipo
Refrigeración líquida, doble paralelo
Desplazamiento
471 cc
Número de válvulas por cilindro
4
Carrera Calibre '
67mm x 66.8mm
Relación de compresión
10,7: 1
Max. Potencia de salida
35 kW @ 8500 rpm
Max. Esfuerzo de torsión
43 Nm @ 7000 rpm
Capacidad de aceite
3.2L

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Carburación
PGM FI
Capacidad del tanque de combustible
15.7L (inc reserva)
Consumo de combustible
27 kilometros / L (WMTC)

SISTEMA ELÉCTRICO
Motor de arranque
Motor
Capacidad de la batería
12V 8.6AH
AH Potencia
23.4A/2000rpm

TRANSMISIÓN
Tipo de embrague
Húmedo multidisco
Tipo de transmisión
6 velocidades
Mando final
Cadena

MARCO
Tipo
Acero, diamante

CHASIS
Dimensiones (L'W'H)
2075mm x 780mm x 1060mm
Distancia entre ejes
1410mm
Ángulo de Lanzamiento
25,5 grados
Rastro
102,6
Altura del asiento
790mm
Distancia al suelo
155mm
Peso en orden de marcha
190kg / 192Kg ABS modelo
Peso en seco
173.4Kg / 175.4Kg ABS modelo

SUSPENSIÓN
Tipo
Frente
Convencionales horquilla delantera telescópica de 41 mm,

Trasero
Prolink mono con ajuste de precarga de 9 etapas, acero basculante de tubo cuadrado

RUEDAS
Tipo
Frente
Multi-radio Aluminio fundido

Trasero
Multi-radio Aluminio fundido
Llantas
Frente
17 x MT3.5

Trasero
17 x MT4.5
Neumáticos
Frente
120/70ZR - 17M / C

Trasero
160/60ZR - 17M / C

FRENOS
Tipo de sistema ABS
N / A / 2 Channel-
Tipo
Frente
Solo disco ondulado, 320 mm, pinza de 2 POT

Trasero
Solo disco ondulado, 240 mm, pinza 1 POT

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos
Velocímetro digital, tacómetro digital Bar Graph, medidores de doble viaje, indicador digital de nivel de combustible y el consumo de combustible Gauge, Reloj Digital
Sistema de seguridad
HISS (Sistema de Seguridad Inteligente de Honda)
Faro
60/55W x 1 Luz

Todas las especificaciones son provisionales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
# Tenga en cuenta que las cifras proporcionadas son los resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan en un camino de rodadura utilizando una versión estándar del vehículo con un solo piloto y ningún equipo adicional opcional. Consumo real de combustible puede variar dependiendo de cómo montar, cómo mantener su vehículo, el clima, las condiciones del camino, presión de neumáticos, instalación de accesorios, la carga, los pasajeros y el peso del jinete, y otros factores.

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