Un año después de que se lanzaran los primeros rumores
sobre una posible versión descapotable del modelo V12 de Lamborghini, la marca
de Sant’Agata Bolognese ha desvelado su nuevo astado: el Lamborghini Aventador
LP 700-4 Roadster, una bestia de 700 CV de potencia.
Para tocarlo, tendremos que esperar al 28 de noviembre,
día en el que da comienzo el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La ciudad
californiana ha sido el escenario elegido por Lamborghini para presentar esta
nueva máquina de techo desmontable que luce un diseño aún más anguloso que el
de su hermano coupé y que, seguro, no dejará indiferente a nadie.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Formando parte de este nuevo diseño, una especie de
espina dorsal en la cubierta del motor separa las dos ventanas hexagonales que
nos permiten admirar el V12, además de drenar el agua de lluvia y refrigerar el
propulsor. Bajo ella, un motor que ya conocimos en la versión de techo duro. Un
12 cilindros en V de 6.5 litros capaz de generar una potencia de 700 CV a 8.250
rpm, fuerza que se entrega a través de una tracción total con Haldex y que
gestionamos mediante una transmisión automática ISR de siete velocidades.
Además, cuenta con el sistema de desactivación de
cilindros cuando el motor está funcionando a bajo rendimiento, así como con el
Stop&Start, que incluye condensadores de alta potencia -conocidos como
supercondensadores- para despertar el motor de una manera ágil y rápida, una
novedad absoluta en el segmento de los superdeportivos.
Gracias a esta impresionante mecánica, el Lamborghini
Aventador Roadster presume de unas cifras de infarto: aceleración de 0 a 100
km/h en tan sólo 3 segundos pudiendo alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.
El consumo no varía respecto a la variante cerrada, situándose en los 16 l/100
km en ciclo combinado, 24.7 l/100 km en urbano y 10.7 l/100 km en extra urbano.
El depósito de combustible alberga 90 litros y las emisiones de CO2 se instalan
en los 370 g/km.
En cuanto a la estética, obviamente, la principal
diferencia es el techo, de proceso manual y fabricado en fibra de carbono. Pero
dejándolo a un lado, encontramos un cambio importante en los laterales, de
mayor altura respecto a la parte central, donde se sitúa el motor. Las medidas
del Aventador Roadster se mantienen iguales respecto a la carrocería coupé,
pero su peso ha aumentado 50 kg. Este cabrio se ofrece en una gama cromática
que incluye un color exclusivo: el Azzuro Thetis, que según el fabricante
italiano, recuerda en cierta medida al tono del Lamborghini Miura Roadster del
año 1968. Todo ello montado sobre unas llantas Dione que pueden ser de 20 ó 21
pulgadas.
En el interior del habitáculo se mantiene el diseño en
elementos como la consola central, el volante y el cuadro de instrumentación
digital, idénticos a los que encontramos en el Aventador Coupé. Pero en el
Roadster encontramos una nueva tapicería de cuero Sabbia Nefertem. Resumiendo,
el interior de este superdeportivo rezuma lujo y elegancia por todos sus poros.
Se trata de un descapotable con garra y empuje cuyo precio alcanza los 300.000
euros (sin incluir impuestos) y que, por su potencia y prestaciones, podría
enfrentarse al McLaren MP4-12C Spider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.