En la misma línea en la que los franceses están
consiguiendo numerosas medallas en los Juegos, Sébastien Loeb ha conseguido
otro gran resultado al ganar el Rally de Finlandia por tercera vez. Perseguido
durante toda la prueba por sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, Seb
y su copiloto Daniel Elena ganan en esta ocasión la prueba número 500 del
Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. Gracias a este cuarto doblete
consecutivo, el Citroën Total World Rally Team y sus hombres son aún más
líderes en las clasificaciones generales.
En cabeza desde el principio, Sébastien Loeb y Daniel
Elena han demostrado su profesionalidad luchando por una victoria que no
necesitaban de cara a la clasificación general. Líderes con 5” de ventaja al
comienzo de esta larga etapa final, los ocho veces campeones del mundo estaban
tan motivados como sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. La jornada
estaba dividida en tres fases: después de una doble pasada por el bucle que
formaban las especiales de Surkee y Leustu, los participantes recorrían dos
veces los 33km del mítico tramo de Ouninpohja.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Desde los primeros kilómetros de la ES13, Mikko se
llevaba un susto tocando una raíz en una zona estrecha. Erróneamente pensó que
había pinchado, y el finlandés cedió importantes segundos. En la especial
siguiente, Sébastien vivió momentos parecidos: “No he golpeado nada, pero tenía
la impresión de que la trasera se movía mucho. No era más que un cambio de
adherencia que no he sabido diferenciar. En esos momentos de una lucha tan
intensa te pasan muchas cosas por la cabeza”. Este bucle a pesar de todo
permitió al ocho veces campeón del mundo elevar su ventaja a 7’’4. El duelo
prosiguió en la segunda pasada en la que Seb arañó dos segundos más.
Los miles de espectadores que seguían el rally no
podían haber soñado con un escenario mejor para luchar por la victoria que las
especiales de Ouninpohja. Ante las cámaras que retransmitían la especial en
directo, Loeb e Hirvonen seguían muy atentos cada parcial que permitía a uno y
otro ganar algunas décimas. En la llegada de la ES17, Mikko recuperaba 2”2
segundos a Seb. Aunque la distancia era de 7’’2, el niño de Jyväskylä reconocía
que esta prueba no se le iba a escapar a su compañero de equipo.
La segunda pasada tenía el añadido de los puntos
extras que se atribuyen a los tres mejores tiempos de la Power Stage. Como en
los tres días de carrera, los pilotos de Citroën demostraban sus ganas de
victoria. Atacaron sin descanso, y Mikko logró el mejor tiempo en 15’17’’3. A
129,54 km/h de media batió el récord que Petter Solberg ostentaba desde 2004:
“Estaba aquí para ganar y me siento decepcionado de acabar segundo”, reconocía
Mikko. “Lo he intentado todo, he ido a tope durante tres días, pero Sébastien
ha sido más rápido. Agradezco a Citroën el habernos dejado libertad y estoy
orgulloso de haber contribuido a un quinto doblete”.
“Me siento muy contento de haber logrado esta tercera
victoria frente a un rival tan fuerte como Mikko”, declaraba Sébastien Loeb,
tercero en la Power Stage y ganador por 6’’1. “Es especialmente satisfactorio
haber sido líder durante toda la prueba. Hemos atacado al máximo rozando el
límite. Para ello hacía falta que el coche nos diera una confianza total. Las
evoluciones introducidas este fin de semana en el DS3 WRC, especialmente los
amortiguadores, nos han permitido subir un peldaño más el nivel de prestaciones
y de facilidad de pilotaje. Gracias también a Michelin cuyos neumáticos
Latitude Cross blandos era muy eficaces, duraderos y resistentes”.
“Quiero felicitar y agradecer a nuestros hombres, ya
que sabíamos que asumíamos un riesgo dejándoles luchar, pero han demostrado sus
cualidades manteniéndose en la pista y en los dos primeros lugares”, comentaba
Frédéric
Banzet, Director general de Citroën. “Este equipo
demuestra una vez más que es el mejor del mundo. Este quinto doblete en ocho
carreras demuestra que vamos un paso por delante y esperamos continuar esta
serie en los cinco últimos rallys de la temporada que tendrán lugar en países
muy importantes para la marca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.