miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevo Astra BiTurbo- El Astra diesel más potente de la historia


       La gama Astra ahora con el nuevo 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV y 400 Nm de par
•       Velocidad máxima de 226 km/h, con un consumo de tan sólo 4,9 l/100 km
•       Disponible en las versiones de 5 puertas, GTC y Sports Tourer
•       Deportivo y afilado diseño que remarca sus dinámicas prestaciones
•       Sofisticada tecnología BiTurbo secuencial con sistema de doble intercooler

Rüsselsheim.  La gama Astra ha sido mejorada con un nuevo motor diesel más potente: el motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV/143 kW y 400 Nm de par máximo. Está disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer. Ninguna otra marca ofrece tanta gama para motores diesel de altas prestaciones en el segmento compacto. El Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia (Sports Tourer 222 km/h y GTC 223 km/h). Al mismo tiempo que proporciona potencia, prestaciones y diversión de conducción, el motor BiTurbo es también altamente eficiente. En combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).
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Lanzado a principios de 2012 en el Insignia, el potente motor de 195 CV introduce una sofisticada tecnología BiTurbo secuencial a la familia Astra con un sistema de doble intercooler. Las versiones del nuevo Astra diesel de altas prestaciones se podrán pedir a partir de otoño y estarán disponibles en los concesionarios a finales de año.




Aceleración suave sin retraso del turbo

Dependiendo del rango de carga, en el motor diesel de cuatro cilindros del Astra BiTurbo, dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de “retraso” de la entrada del turbo. A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par lo que significa el 80% del par máximo de 400 Nm que se consigue entre 1.750 y 2.500 rpm.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una válvula bypass controla continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande. El resultado de ello es que el conductor disfruta de una potente aceleración continua. A más alto régimen (desde alrededor de 3.000 rpm) todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia fluida a velocidades más altas.

El principal objetivo en el desarrollo del motor 2.0 BiTurbo CDTI era asegurar el rápido aumento de presión del aire a bajo régimen, al tiempo que dar buena respuesta al acelerador a medio y alto régimen. La cantidad de aire introducida en el motor está ajustada idealmente a las revoluciones del motor y a las necesidades de los dos turbocompresores de diferente tamaño. A bajas revoluciones, un intercooler adicional, que funciona exclusivamente en conjunción con el turbocompresor pequeño, asegura que el volumen de aire llegue de forma rápida y directa a la cámara de combustión. A medio régimen, el turbocompresor más grande y potente tiene cada vez más protagonismo en el flujo de aire. Su mayor flujo de aire está refrigerado por el intercooler convencional más grande. Dado que la disposición del vano motor del Astra es diferente a la del Insignia, los ingenieros optaron por una inteligente solución separando el módulo del intercooler internamente entre el pequeño y el grande. Esto difiere del motor del Insignia BiTurbo donde los intercoolers están en posiciones diferentes. Ambos intercoolers en el Astra están refrigerados por aire.

Deportivo y afilado diseño en el interior y exterior subraya las altas prestaciones

Las nuevas versiones cinco puertas, GTC y Sports Tourer con el nuevo motor diesel BiTurbo de altas prestaciones tienen una apariencia exterior más afilada y agresiva que varían dependiendo de carrocería en carrocería y adaptadas a cada modelo específico. Los frontales de las versiones BiTurbo del Astra (GTC, Sports Tourer y cinco puertas) subrayan la naturaleza más agresiva de altas prestaciones de los coches. La parrilla superior tiene una forma similar a la utilizada en el GTC, aunque la barra que la cruza siempre es en el color de la carrocería y los modelos de cinco puertas y Sports Tourer disponen de una nueva barra que cruza la parrilla en forma de ala. La toma de aire de abajo también recibe un tratamiento más deportivo: la zona donde la parrilla central se convierte en la parrilla exterior ha sido esculpida en forma de aleta de tiburón, haciendo que el coche tenga un aspecto más agresivo. Toda la ventanilla lateral del cinco puertas y del Sports Tourer está rodeada con inserciones cromadas, mientras que en el GTC BiTurbo, la inserción de la parte baja de la ventanilla es en negro. En todas las versiones hay dos salidas de escape en la parte trasera así como un pronunciado paragolpes trasero que está específicamente adaptada a este modelo. Estos elementos dan al coche una apariencia más musculosa.

En el interior del habitáculo de las variantes BiTurbo del Astra, las telas o el cuero en color Negro Jet se combinan con el Magic Red en el borde de los asientos. Puntadas y costuras en Magic Red en los asientos, en las inserciones de las puertas y en los laterales de la consola central añaden deportividad a la atmósfera interior. Un nuevo volante con la parte de abajo plana y alfombrillas especiales con los bordes rojos son otros componentes deportivos del habitáculo del Astra BiTurbo.

Las versiones BiTurbo se benefician de la amplia oferta tecnológica del Astra.

El más potente diesel, el Opel Astra BiTurbo, también se beneficia de muchos dispositivos de seguridad y confort Premium disponibles en la nueva gama Astra. Estos incluyen la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con el asistente de señales de tráfico mejorado (TSAII), la alerta de cambio involuntario del carril (LDW), el indicador de distancia de seguimiento (FDI) y la alerta de colisión frontal. Una cámara de visión trasera está disponible en los modelos Sports Tourer y cinco puertas del Astra BiTurbo.

Los nuevos sistemas complementan la ya amplia oferta de tecnologías innovadoras existente en el Astra, algunas de las cuales son únicas en el segmento compacto, mientras que otras difícilmente se encuentran en los competidores. Una de ellas es la última generación de Iluminación adaptativa AFL+ con faros bi-xenon y un buen número de sofisticadas funciones de iluminación, incluyendo el asistente para luces largas, luz dinámica de curva, iluminación estática de giro y distribución variable de la iluminación, que la ajusta automáticamente a las condiciones de visibilidad, incluyendo las meteorológicas.

FlexRide para la mejor dinámica de conducción – GTC con HiperStruts

La dinámica de conducción de las versiones BiTurbo del Astra han sido mejoradas modificando los cojinetes, reduciendo el ajuste en altura con muelles más duros e incluyendo un nuevo eje trasero con un ratio de torsión más elevado.

Además de las características muy dinámicas del Astra, los clientes pueden optar por el chasis electromecánico de Opel FlexRide, que ajusta se automáticamente a las condiciones de conducción y ofrece tres modos: el modo “Standard”, el modo “Tour” orientado al confort y el más activo modo “Sport”. El sistema  FlexRide ha sido adaptado al BiTurbo para garantizar el mejor comportamiento así como el mayor nivel de respuesta del vehículo.

Como todos los modelos Astra GTC y OPC, el Astra GTC BiTurbo dispone de HiPerStruts (torretas de altas prestaciones) de serie en la suspensión delantera para un manejo y conducción aún más deportivo. El HiPerStruts mejora el agarre, incrementa el paso por curva y mejora la precisión en la respuesta de la dirección permitiendo al conductor sacar el máximo partido de las prestaciones.

Para un mayor confort, los asientos delanteros ergonómicos se ofrecen en toda la gama Astra, incluyendo las versiones BiTurbo. Los asientos certificados por la AGR cuidan  la espalda del conductor y del copiloto.

Otro dispositivo adicional que añade una nota más premium al habitáculo del Astra GTC incluyendo las versiones BiTurbo es el parabrisas panorámico. El exclusivo parabrisas panorámico patentado por Opel llega hasta la mitad del techo del vehículo, dando al conductor y a todos los pasajeros una experiencia visual, de espacio y de conducción extraordinaria.

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