• La gama Astra ahora con el nuevo 2.0 CDTi
BiTurbo de 195 CV y 400 Nm de par
• Velocidad máxima de 226 km/h, con un
consumo de tan sólo 4,9 l/100 km
• Disponible en las versiones de 5 puertas,
GTC y Sports Tourer
• Deportivo y afilado diseño que remarca
sus dinámicas prestaciones
• Sofisticada tecnología BiTurbo secuencial
con sistema de doble intercooler
Rüsselsheim. La gama Astra ha sido mejorada con un nuevo
motor diesel más potente: el motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195
CV/143 kW y 400 Nm de par máximo. Está disponible en tres carrocerías: en el
dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports
Tourer. Ninguna otra marca ofrece tanta gama para motores diesel de altas
prestaciones en el segmento compacto. El Astra cinco puertas BiTurbo CDTi
consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más
rápido de la historia (Sports Tourer 222 km/h y GTC 223 km/h). Al mismo tiempo
que proporciona potencia, prestaciones y diversión de conducción, el motor
BiTurbo es también altamente eficiente. En combinación con la tecnología
Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de serie
de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km
(Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con unas emisiones de 129 g/km (134
g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).
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Lanzado a
principios de 2012 en el Insignia, el potente motor de 195 CV introduce una
sofisticada tecnología BiTurbo secuencial a la familia Astra con un sistema de
doble intercooler. Las versiones del nuevo Astra diesel de altas prestaciones
se podrán pedir a partir de otoño y estarán disponibles en los concesionarios a
finales de año.
Aceleración
suave sin retraso del turbo
Dependiendo
del rango de carga, en el motor diesel de cuatro cilindros del Astra BiTurbo,
dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de
forma separada. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo
régimen del motor. Esto se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador
se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de “retraso” de la
entrada del turbo. A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición
más de 320 Nm de par lo que significa el 80% del par máximo de 400 Nm que se
consigue entre 1.750 y 2.500 rpm.
En la gama
media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con
el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser
comprimido completamente por el pequeño. Una válvula bypass controla
continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande. El
resultado de ello es que el conductor disfruta de una potente aceleración
continua. A más alto régimen (desde alrededor de 3.000 rpm) todo el flujo de
gases de escape va directamente al turbocompresor grande, manteniendo la
entrega de potencia fluida a velocidades más altas.
El principal
objetivo en el desarrollo del motor 2.0 BiTurbo CDTI era asegurar el rápido
aumento de presión del aire a bajo régimen, al tiempo que dar buena respuesta
al acelerador a medio y alto régimen. La cantidad de aire introducida en el
motor está ajustada idealmente a las revoluciones del motor y a las necesidades
de los dos turbocompresores de diferente tamaño. A bajas revoluciones, un
intercooler adicional, que funciona exclusivamente en conjunción con el
turbocompresor pequeño, asegura que el volumen de aire llegue de forma rápida y
directa a la cámara de combustión. A medio régimen, el turbocompresor más
grande y potente tiene cada vez más protagonismo en el flujo de aire. Su mayor
flujo de aire está refrigerado por el intercooler convencional más grande. Dado
que la disposición del vano motor del Astra es diferente a la del Insignia, los
ingenieros optaron por una inteligente solución separando el módulo del intercooler
internamente entre el pequeño y el grande. Esto difiere del motor del Insignia
BiTurbo donde los intercoolers están en posiciones diferentes. Ambos
intercoolers en el Astra están refrigerados por aire.
Deportivo y
afilado diseño en el interior y exterior subraya las altas prestaciones
Las nuevas
versiones cinco puertas, GTC y Sports Tourer con el nuevo motor diesel BiTurbo
de altas prestaciones tienen una apariencia exterior más afilada y agresiva que
varían dependiendo de carrocería en carrocería y adaptadas a cada modelo
específico. Los frontales de las versiones BiTurbo del Astra (GTC, Sports
Tourer y cinco puertas) subrayan la naturaleza más agresiva de altas
prestaciones de los coches. La parrilla superior tiene una forma similar a la
utilizada en el GTC, aunque la barra que la cruza siempre es en el color de la
carrocería y los modelos de cinco puertas y Sports Tourer disponen de una nueva
barra que cruza la parrilla en forma de ala. La toma de aire de abajo también
recibe un tratamiento más deportivo: la zona donde la parrilla central se
convierte en la parrilla exterior ha sido esculpida en forma de aleta de
tiburón, haciendo que el coche tenga un aspecto más agresivo. Toda la
ventanilla lateral del cinco puertas y del Sports Tourer está rodeada con
inserciones cromadas, mientras que en el GTC BiTurbo, la inserción de la parte
baja de la ventanilla es en negro. En todas las versiones hay dos salidas de
escape en la parte trasera así como un pronunciado paragolpes trasero que está
específicamente adaptada a este modelo. Estos elementos dan al coche una
apariencia más musculosa.
En el
interior del habitáculo de las variantes BiTurbo del Astra, las telas o el
cuero en color Negro Jet se combinan con el Magic Red en el borde de los
asientos. Puntadas y costuras en Magic Red en los asientos, en las inserciones
de las puertas y en los laterales de la consola central añaden deportividad a
la atmósfera interior. Un nuevo volante con la parte de abajo plana y
alfombrillas especiales con los bordes rojos son otros componentes deportivos
del habitáculo del Astra BiTurbo.
Las
versiones BiTurbo se benefician de la amplia oferta tecnológica del Astra.
El más
potente diesel, el Opel Astra BiTurbo, también se beneficia de muchos
dispositivos de seguridad y confort Premium disponibles en la nueva gama Astra.
Estos incluyen la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con el
asistente de señales de tráfico mejorado (TSAII), la alerta de cambio
involuntario del carril (LDW), el indicador de distancia de seguimiento (FDI) y
la alerta de colisión frontal. Una cámara de visión trasera está disponible en
los modelos Sports Tourer y cinco puertas del Astra BiTurbo.
Los nuevos
sistemas complementan la ya amplia oferta de tecnologías innovadoras existente
en el Astra, algunas de las cuales son únicas en el segmento compacto, mientras
que otras difícilmente se encuentran en los competidores. Una de ellas es la
última generación de Iluminación adaptativa AFL+ con faros bi-xenon y un buen
número de sofisticadas funciones de iluminación, incluyendo el asistente para
luces largas, luz dinámica de curva, iluminación estática de giro y
distribución variable de la iluminación, que la ajusta automáticamente a las
condiciones de visibilidad, incluyendo las meteorológicas.
FlexRide
para la mejor dinámica de conducción – GTC con HiperStruts
La dinámica
de conducción de las versiones BiTurbo del Astra han sido mejoradas modificando
los cojinetes, reduciendo el ajuste en altura con muelles más duros e
incluyendo un nuevo eje trasero con un ratio de torsión más elevado.
Además de
las características muy dinámicas del Astra, los clientes pueden optar por el
chasis electromecánico de Opel FlexRide, que ajusta se automáticamente a las
condiciones de conducción y ofrece tres modos: el modo “Standard”, el modo
“Tour” orientado al confort y el más activo modo “Sport”. El sistema FlexRide ha sido adaptado al BiTurbo para
garantizar el mejor comportamiento así como el mayor nivel de respuesta del vehículo.
Como todos
los modelos Astra GTC y OPC, el Astra GTC BiTurbo dispone de HiPerStruts
(torretas de altas prestaciones) de serie en la suspensión delantera para un
manejo y conducción aún más deportivo. El HiPerStruts mejora el agarre,
incrementa el paso por curva y mejora la precisión en la respuesta de la
dirección permitiendo al conductor sacar el máximo partido de las prestaciones.
Para un
mayor confort, los asientos delanteros ergonómicos se ofrecen en toda la gama
Astra, incluyendo las versiones BiTurbo. Los asientos certificados por la AGR
cuidan la espalda del conductor y del
copiloto.
Otro
dispositivo adicional que añade una nota más premium al habitáculo del Astra
GTC incluyendo las versiones BiTurbo es el parabrisas panorámico. El exclusivo
parabrisas panorámico patentado por Opel llega hasta la mitad del techo del
vehículo, dando al conductor y a todos los pasajeros una experiencia visual, de
espacio y de conducción extraordinaria.
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