Ford Motor Co. se
encuentra bajo presión para cerrar al menos una fábrica en Europa ya que las
pérdidas en el extranjero reducir la ganancia total en el fabricante de
automóviles de EE.UU..
Si bien los despidos y cierres de plantas son difíciles
en Europa, General Motors y PSA / Peugeot-Citroen anunció sus planes para hacer
justamente eso en las últimas seis semanas, lo que podría allanar el camino
para Ford. El fabricante de automóviles de las plantas de ensamblaje en
Southampton, Inglaterra, y Genk, Bélgica, pueden ser vulnerables a un
movimiento.
Ford dijo el mes pasado se reportan ganancias del segundo
trimestre que son "sustancialmente inferior" ya que las pérdidas en
Europa, Asia y América del Sur triple desde el primer trimestre a US $ 570
millones.
Ford está usando sólo el 63 por ciento de su capacidad de
fábrica en Europa, donde las pérdidas antes de impuestos este año puede exceder
los $ 1.1 mil millones, el doble de lo que el fabricante de automóviles ha
dicho anteriormente, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, escribió en junio.
"Según nuestros cálculos, la utilización de la capacidad de Ford en Europa
es incluso inferior al de GM, por lo que es más bajo que cualquier fabricante
de automóviles, además de Fiat", dijo Jonas jueves en un e-mail.
"Ford tiene que tratar su exceso de capacidad situación con firmeza para mantenerse
por delante de la ola."
A diferencia de Morgan Stanley, empresa consultora estima
que el IHS Automotive de Ford de la capacidad de utilización en Europa es
superior a la de GM: el 66 por ciento a 62 por ciento. Ninguno de los análisis
es alentador, porque los fabricantes de automóviles rara vez un beneficio con
la utilización por ciento menos que 80.
La producción a la demanda real - sin grandes incentivos
- ha sido un pilar de la reaparición de la automotriz en consejero delegado
Alan Mulally. Ford dijo que se está desarrollando un plan para adaptar la
capacidad a la demanda en la región económicamente devastado, donde cerró una
planta de hace una década y ha sido rentable para seis de los últimos ocho
años.
Más afortunada
SIGA LA INFORMACIÓN...
Mientras que GM ha perdido $ 16,4 mil millones en Europa
desde 1999, Ford le ha ido mejor, ganando $ 1.73 mil millones desde 2007,
incluso perdiendo dinero, mientras que en dos de los tres últimos años.
Ford Europa ha disfrutado de un liderazgo estable en
director ejecutivo Stephen Odell, quien asumió el cargo en 2010 después de
correr los coches de Volvo. En comparación, GM esta semana nombró a un experto
en cambio como director general adjunto de las operaciones de Opel después de
Karl-Friedrich Stracke corrió la unidad de menos de ocho meses.
"Gran parte de las empresas tienen que cerrar una
planta de Ford en Europa y es, probablemente, entre ellos", dijo Efraim
Levy, analista de renta variable de S & P Financial Network. "Ford
perdió cuota de mercado en Europa en junio y que está claramente frente a una
presión competitiva para descontar para mover el metal".
Una crisis persistente de la deuda soberana y el colapso
de la confianza del consumidor ha enviado a las ventas de coches cayendo
durante nueve meses consecutivos en Europa, ya que el mercado de automóviles se
cae a su nivel más bajo en 17 años, según la Asociación con sede en Bruselas
Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
"Nuestro equipo europeo no espera recuperación de la
demanda de la región antes de finales de 2014, dejando a las ventas del 20 por
ciento por debajo del máximo hasta dos años a partir de ahora", dijo Jonas
en un e-mail.
Ford, que se ha resistido a grandes descuentos, le está
yendo peor que el promedio. Se dijo que sus ventas en Europa cayeron un 16 por
ciento en junio, antes de la caída del mercado total de un 1,7 por ciento. En
el primer semestre de este año, las ventas europeas de Ford cayeron un 10 por
ciento, mientras que las entregas en toda la industria estaban fuera de un 6,3
por ciento.
Cierre de las fábricas es un proceso difícil y lento en
Europa, donde los sindicatos laborales fuertes y la propiedad estatal en las
empresas de automóviles conspiran contra cierres y despidos. GM dijo el mes
pasado que planea cerrar su planta en Bochum, Alemania, a finales de 2016, el
primer cierre de una fábrica de automóviles alemana desde la Segunda Guerra
Mundial. PSA dijo que cerrará una fábrica francesa de Aulnay, cerca de París.
Ford contracción
Ford cerró por última vez una fábrica de automóviles más
importantes de Europa hace 10 años, cuando cerró su planta de ensamblaje de
Fiesta en Dagenham, Inglaterra. En 2008, vendió su Halewood, Inglaterra, planta
y otras dos fábricas en el Reino Unido a la india Tata Group, como parte de la
venta de su Jaguar y Land Rover líneas de lujo. Ford también se deshizo de dos
grandes plantas de ensamblaje en Europa, cuando vendió Volvo Cars a Zhejiang
Geely Holding Group Co. en 2010.
"Ford ha hecho mucho para reducir su capacidad en el
pasado", dijo Garel Rhys, presidente del Centro para la Investigación de
la Industria Automotriz en Cardiff, Gales. "No es un gran derramamiento de
sangre las necesidades de Ford."
El reto de Europa
"Europa ha sido un pantano por un largo tiempo para
los fabricantes de automóviles estadounidenses y seguirá siendo un
desafío", dijo Levy de S & P. "Y Ford tiene una exposición más
grande de Europa que de GM".
Ford dijo en una presentación federal 28 de junio que la
"grave crisis económica" en Europa es "agravado por un entorno
de intensificación de la competencia ya que los fabricantes reaccionan a la
demanda de consumo más bajo y la capacidad de producción excedente."
La fábrica de Ford en Southampton, que produce con cabina
de chasis de la camioneta de tránsito comercial, construido menos de 30.000
vehículos el año pasado, con menos de un tercio de su capacidad, según IHS
Automotive. Esa planta, con 550 trabajadores, podría ser "fruta
madura", como Ford busca reducir la capacidad, dijo Michael Robinet,
director de gestión de IHS. "Southampton se ha reducido a 30.000 unidades
al año, usted podría construir que en su garaje", dijo Robinet, que tiene
su sede en Northville, Michigan. "Escala adecuada en la mayoría de las
instalaciones de cara al futuro va a ser por lo menos 100.000 unidades. Así que
cada vez que está por debajo de eso, eso es una señal de alerta enorme."
Genk, Bélgica
La planta de Ford en Genk también podrían ser
vulnerables, de acuerdo con Rhys. Genk construyó 178.000 vehículos el año
pasado, alrededor del 68 por ciento de su capacidad, según Ford. La planta se
construye el Mondeo, el equivalente europeo de la fusión, el monovolumen S-Max
y Galaxy carreta. Ford dijo que las ventas cayeron un 11,5 Mondeo por ciento
este año, S-Max es de 6,6 por ciento y el Galaxy un 1,4 por ciento.
"Genk está pendiente de como una planta
marginal", dijo Rhys, quien dijo que el mercado europeo se está reduciendo
de tamaño mediano sedán como el Mondeo. "¿Se puede justificar la
realización de un Mondeo en esa planta para lo que, básicamente, convertido ahora
en un mercado muy, muy pequeño?"
Ford ha dicho que comenzará a construir una versión
rediseñada del Mondeo en Genk el próximo año, y tiene un contrato de trabajo
para construir los modelos de tamaño medio que se ejecuta allí hasta el año
2014. Preguntado sobre posibles cierres de plantas, Mark Truby, portavoz de la
compañía, dijo: "Es prematuro hablar de lo que nuestros planes sean".
"Entendemos que el medio ambiente en que
estamos," dijo Truby. "Sabemos lo que se necesita para ser rentables
en Europa: Hemos sido rentables en seis de los últimos ocho años Vamos a
trabajar para que coincida con la capacidad con la demanda, mientras que la
aceleración de desarrollo de nuevos productos.".
Mulally, dará a conocer los nuevos modelos europeos,
entre ellos el restyling Mondeo, en Amsterdam en septiembre, dijo Truby. En
total, Ford está aportando 20 nuevos modelos en Europa en 2014.
N. ganancias de Estados Unidos compensado Europa
Pérdida operativa antes de impuestos de Ford de $ 149
millones en Europa en el primer trimestre fue más que compensada por la
ganancia $ 2100 millones que registró en América del Norte. Ford registró su 12
º trimestre rentable consecutivo en los tres primeros meses del año, con un
ingreso neto de $ 1.4 mil millones, o 35 centavos por acción, frente a los 2,55
mil millones dólares, o 61 centavos, un año antes.
CEO Mulally, de 66 años, ha dado la vuelta al fabricante
de automóviles en los Estados Unidos, centrándose en la eficiencia del
combustible, la tecnología y la calidad. También insistió en la capacidad de la
fábrica se ajustan a la demanda real del mercado. Ford ganó US $ 29,5 mil
millones en los últimos tres años a partir de $ 30,1 mil millones en pérdidas a
partir de 2006 hasta el 2008. Las ventas de automóviles Ford en EE.UU. y
camiones ligeros subieron un 6,6 por ciento, a 1,14 millones de vehículos en la
primera mitad del año, detrás de la ganancia de la industria del 15 por ciento,
de acuerdo con Autodata Corp., con sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.
Las estimaciones trimestrales
En el segundo trimestre los ingresos de Ford pudo haber
caído a $ 32,4 mil millones, el promedio de las estimaciones de ocho de los
analistas, de $ 35,5 mil millones del año anterior. Ganancias antes de
impuestos puede haber caído un 38 por ciento a US $ 1,6 mil millones, el
promedio de las estimaciones de siete analistas.
Ahora Ford deberá enfrentarse a su exceso de capacidad en
Europa para volver a la rentabilidad de allí, dijo Jonas de Morgan Stanley.
"No será fácil", dijo Jonas. "Pero creemos que tienen el balance
de situación y la voluntad política de llevarlo a cabo."
Ford dijo que reportará ganancias de 25 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.