domingo, 22 de julio de 2012

Ford podría unirse a sus rivales en el cierre de la fábrica europea


Ford Motor Co. se encuentra bajo presión para cerrar al menos una fábrica en Europa ya que las pérdidas en el extranjero reducir la ganancia total en el fabricante de automóviles de EE.UU..

Si bien los despidos y cierres de plantas son difíciles en Europa, General Motors y PSA / Peugeot-Citroen anunció sus planes para hacer justamente eso en las últimas seis semanas, lo que podría allanar el camino para Ford. El fabricante de automóviles de las plantas de ensamblaje en Southampton, Inglaterra, y Genk, Bélgica, pueden ser vulnerables a un movimiento.

Ford dijo el mes pasado se reportan ganancias del segundo trimestre que son "sustancialmente inferior" ya que las pérdidas en Europa, Asia y América del Sur triple desde el primer trimestre a US $ 570 millones.

Ford está usando sólo el 63 por ciento de su capacidad de fábrica en Europa, donde las pérdidas antes de impuestos este año puede exceder los $ 1.1 mil millones, el doble de lo que el fabricante de automóviles ha dicho anteriormente, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, escribió en junio. "Según nuestros cálculos, la utilización de la capacidad de Ford en Europa es incluso inferior al de GM, por lo que es más bajo que cualquier fabricante de automóviles, además de Fiat", dijo Jonas jueves en un e-mail. "Ford tiene que tratar su exceso de capacidad situación con firmeza para mantenerse por delante de la ola."

A diferencia de Morgan Stanley, empresa consultora estima que el IHS Automotive de Ford de la capacidad de utilización en Europa es superior a la de GM: el 66 por ciento a 62 por ciento. Ninguno de los análisis es alentador, porque los fabricantes de automóviles rara vez un beneficio con la utilización por ciento menos que 80.

La producción a la demanda real - sin grandes incentivos - ha sido un pilar de la reaparición de la automotriz en consejero delegado Alan Mulally. Ford dijo que se está desarrollando un plan para adaptar la capacidad a la demanda en la región económicamente devastado, donde cerró una planta de hace una década y ha sido rentable para seis de los últimos ocho años.

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Mientras que GM ha perdido $ 16,4 mil millones en Europa desde 1999, Ford le ha ido mejor, ganando $ 1.73 mil millones desde 2007, incluso perdiendo dinero, mientras que en dos de los tres últimos años.

Ford Europa ha disfrutado de un liderazgo estable en director ejecutivo Stephen Odell, quien asumió el cargo en 2010 después de correr los coches de Volvo. En comparación, GM esta semana nombró a un experto en cambio como director general adjunto de las operaciones de Opel después de Karl-Friedrich Stracke corrió la unidad de menos de ocho meses.

"Gran parte de las empresas tienen que cerrar una planta de Ford en Europa y es, probablemente, entre ellos", dijo Efraim Levy, analista de renta variable de S & P Financial Network. "Ford perdió cuota de mercado en Europa en junio y que está claramente frente a una presión competitiva para descontar para mover el metal".

Una crisis persistente de la deuda soberana y el colapso de la confianza del consumidor ha enviado a las ventas de coches cayendo durante nueve meses consecutivos en Europa, ya que el mercado de automóviles se cae a su nivel más bajo en 17 años, según la Asociación con sede en Bruselas Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

"Nuestro equipo europeo no espera recuperación de la demanda de la región antes de finales de 2014, dejando a las ventas del 20 por ciento por debajo del máximo hasta dos años a partir de ahora", dijo Jonas en un e-mail.

Ford, que se ha resistido a grandes descuentos, le está yendo peor que el promedio. Se dijo que sus ventas en Europa cayeron un 16 por ciento en junio, antes de la caída del mercado total de un 1,7 por ciento. En el primer semestre de este año, las ventas europeas de Ford cayeron un 10 por ciento, mientras que las entregas en toda la industria estaban fuera de un 6,3 por ciento.

Cierre de las fábricas es un proceso difícil y lento en Europa, donde los sindicatos laborales fuertes y la propiedad estatal en las empresas de automóviles conspiran contra cierres y despidos. GM dijo el mes pasado que planea cerrar su planta en Bochum, Alemania, a finales de 2016, el primer cierre de una fábrica de automóviles alemana desde la Segunda Guerra Mundial. PSA dijo que cerrará una fábrica francesa de Aulnay, cerca de París.

Ford contracción

Ford cerró por última vez una fábrica de automóviles más importantes de Europa hace 10 años, cuando cerró su planta de ensamblaje de Fiesta en Dagenham, Inglaterra. En 2008, vendió su Halewood, Inglaterra, planta y otras dos fábricas en el Reino Unido a la india Tata Group, como parte de la venta de su Jaguar y Land Rover líneas de lujo. Ford también se deshizo de dos grandes plantas de ensamblaje en Europa, cuando vendió Volvo Cars a Zhejiang Geely Holding Group Co. en 2010.

"Ford ha hecho mucho para reducir su capacidad en el pasado", dijo Garel Rhys, presidente del Centro para la Investigación de la Industria Automotriz en Cardiff, Gales. "No es un gran derramamiento de sangre las necesidades de Ford."

El reto de Europa

"Europa ha sido un pantano por un largo tiempo para los fabricantes de automóviles estadounidenses y seguirá siendo un desafío", dijo Levy de S & P. "Y Ford tiene una exposición más grande de Europa que de GM".

Ford dijo en una presentación federal 28 de junio que la "grave crisis económica" en Europa es "agravado por un entorno de intensificación de la competencia ya que los fabricantes reaccionan a la demanda de consumo más bajo y la capacidad de producción excedente."

La fábrica de Ford en Southampton, que produce con cabina de chasis de la camioneta de tránsito comercial, construido menos de 30.000 vehículos el año pasado, con menos de un tercio de su capacidad, según IHS Automotive. Esa planta, con 550 trabajadores, podría ser "fruta madura", como Ford busca reducir la capacidad, dijo Michael Robinet, director de gestión de IHS. "Southampton se ha reducido a 30.000 unidades al año, usted podría construir que en su garaje", dijo Robinet, que tiene su sede en Northville, Michigan. "Escala adecuada en la mayoría de las instalaciones de cara al futuro va a ser por lo menos 100.000 unidades. Así que cada vez que está por debajo de eso, eso es una señal de alerta enorme."

Genk, Bélgica

La planta de Ford en Genk también podrían ser vulnerables, de acuerdo con Rhys. Genk construyó 178.000 vehículos el año pasado, alrededor del 68 por ciento de su capacidad, según Ford. La planta se construye el Mondeo, el equivalente europeo de la fusión, el monovolumen S-Max y Galaxy carreta. Ford dijo que las ventas cayeron un 11,5 Mondeo por ciento este año, S-Max es de 6,6 por ciento y el Galaxy un 1,4 por ciento.

"Genk está pendiente de como una planta marginal", dijo Rhys, quien dijo que el mercado europeo se está reduciendo de tamaño mediano sedán como el Mondeo. "¿Se puede justificar la realización de un Mondeo en esa planta para lo que, básicamente, convertido ahora en un mercado muy, muy pequeño?"

Ford ha dicho que comenzará a construir una versión rediseñada del Mondeo en Genk el próximo año, y tiene un contrato de trabajo para construir los modelos de tamaño medio que se ejecuta allí hasta el año 2014. Preguntado sobre posibles cierres de plantas, Mark Truby, portavoz de la compañía, dijo: "Es prematuro hablar de lo que nuestros planes sean".

"Entendemos que el medio ambiente en que estamos," dijo Truby. "Sabemos lo que se necesita para ser rentables en Europa: Hemos sido rentables en seis de los últimos ocho años Vamos a trabajar para que coincida con la capacidad con la demanda, mientras que la aceleración de desarrollo de nuevos productos.".

Mulally, dará a conocer los nuevos modelos europeos, entre ellos el restyling Mondeo, en Amsterdam en septiembre, dijo Truby. En total, Ford está aportando 20 nuevos modelos en Europa en 2014.

N. ganancias de Estados Unidos compensado Europa

Pérdida operativa antes de impuestos de Ford de $ 149 millones en Europa en el primer trimestre fue más que compensada por la ganancia $ 2100 millones que registró en América del Norte. Ford registró su 12 º trimestre rentable consecutivo en los tres primeros meses del año, con un ingreso neto de $ 1.4 mil millones, o 35 centavos por acción, frente a los 2,55 mil millones dólares, o 61 centavos, un año antes.

CEO Mulally, de 66 años, ha dado la vuelta al fabricante de automóviles en los Estados Unidos, centrándose en la eficiencia del combustible, la tecnología y la calidad. También insistió en la capacidad de la fábrica se ajustan a la demanda real del mercado. Ford ganó US $ 29,5 mil millones en los últimos tres años a partir de $ 30,1 mil millones en pérdidas a partir de 2006 hasta el 2008. Las ventas de automóviles Ford en EE.UU. y camiones ligeros subieron un 6,6 por ciento, a 1,14 millones de vehículos en la primera mitad del año, detrás de la ganancia de la industria del 15 por ciento, de acuerdo con Autodata Corp., con sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Las estimaciones trimestrales

En el segundo trimestre los ingresos de Ford pudo haber caído a $ 32,4 mil millones, el promedio de las estimaciones de ocho de los analistas, de $ 35,5 mil millones del año anterior. Ganancias antes de impuestos puede haber caído un 38 por ciento a US $ 1,6 mil millones, el promedio de las estimaciones de siete analistas.

Ahora Ford deberá enfrentarse a su exceso de capacidad en Europa para volver a la rentabilidad de allí, dijo Jonas de Morgan Stanley. "No será fácil", dijo Jonas. "Pero creemos que tienen el balance de situación y la voluntad política de llevarlo a cabo."

Ford dijo que reportará ganancias de 25 de julio.

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