domingo, 22 de julio de 2012

COCHES DE PELICULA EN LAS PANTALLAS DE TODOMOTOR


Son auténticas estrellas sobre cuatro ruedas. El celuloide los ha inmortalizado con más fuerza, en muchos casos, que cualquier actor y actriz de carne y hueso. Son los coches más míticos de la historia del cine: Estos Son los coches míticos de la gran pantalla:


Aston Martin DBS
Hablar de James Bond y no hablar de su mítico Aston Martin sería arrebatarle uno de los rasgos característicos del personaje ya inmortal creado por Ian Fleming, al igual que su licencia para matar o su martini "mezclado, no agitado".

Ford Mustang GT 390
No importa la cantidad de neumáticos quemados y rollos de película gastados. 
El increíble hecho de que hayan pasado 41 años -Bullitt, dirigida por Peter Yates, se filmó en el año 1968- le da un valor mayor a esta secuencia mítica, protagonizada por un Mustang GT 390-que conduce Steve McQueen- y un Dodge Charger, conduciendo frenéticamente por San Francisco.
3. Plymoth Fury 1958
Para adrenalina, la que hace desprender este Plymoth Fury del año 58, rojo y blanco. Toda una maravilla clásica... con una buena dosis psicopática bajo el capó.


Ford Gran Torino Sport 1972
La impresionante última versión del Torino de Ford, un coche que dejó de producirse en el año 1976, es el protagonista de la última película de Clint Eastwood, en el cual el vehículo se convierte en el símbolo de una serie de ideales estadounidenses que el protagonista lucha por mantener dentro de su barrio multiétnico y conflictivo.
Checker Marathon
Turno para los taxis. Y ninguno más memorable que este el típico cab neoyorquino que materializa el ansia de justicia de su protagonista, un insomne Robert de Niro, que conduce por la Gran Manzana de madrugada y se da cuenta de que lo que había contemplado en Vietnam, durante la guerra, es un juego de niños comparada con la corrupción nocturna de su ciudad.
6. Plymouth Valiant 1971
Este coche es uno de los grandes héroes de la historia del cine... y uno de los olvidados.
El pequeño Plymouth Valiant de 1971, conducido por Dennis Weaver, que intenta escapar del oxidado y homicida Diablo sobre Ruedas -un camión Peterbil 281 de 1955- es todo un clásico del cine -aunque la película fuera concebida originariamente por Steven Spielberg para la televisión-.
7.Tucker Sedan 1948
Para joya de la automoción, esta. El Tucker Sedán de 1948, del que sólo se produjeron 51 unidades es la plasmación absoluta del sueño de un hombre -Preston Tucker, su promotor y dueño de la empresa del mismo nombre- y de cómo la -cruda- realidad de un mercado controlado por grandes corporaciones puede dar al traste con el mismo.
El Checker y sus diferentes variantes tuvieron una vida larga. Nada menos que de 1959 a 1982, con sus diferentes variantes. Su efigie llegó a ser tan típica de Nueva York como el Empire State o el Rockefeller Center.
8. DeLorean DMC-12
El Delorean -llamado así también como modelo porque su fabricante, DeLorean Motors Company, sólo llegó a sacar un vehículo, este DMC-12, fue inmortalizado como singular máquina del tiempo en las sucesivas entregas de Regreso al Futuro.
10. Jaguar MK VIII 1957
Si todo es simbología en una de las más grandes películas de la historia del cine -colores, palabras, sueños-, la misma no podría dejar de empapar a todo lo que aparece en dicha película, coches incluídos.

Si la de Bullitt es la mejor persecución jamás filmada, el seguimiento que hace el detective privado 'Scottie' Ferguson de la misteriosa Madeleine Elster, al suave ritmo del 'score' de -otra vez- Herrmann es una joya para todos los amantes del cine.


Pero son muchos más los vehículos que han sido estrellas del celuloide y, uno de ellos es el BATMANMOBILE al que pueden acceder aquí en TODOMOTOR, pero poco a poco, iremos desgranando a esos protagonistas que no tienen una estrella en Hollywood pero si aquí en TODOMOTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.