Land Rover y Bowler, fabricante británico
especialista en vehículos de competición de todoterreno y de rally-raid, han
firmado un acuerdo de colaboración, con el que se formalizará la relación que
les une desde hace más de una década. Se trata, por lo tanto, de una asociación
que permitirá a ambas firmas fortalecer los lazos de unión que mantenían hasta
el momento, así como afrontar nuevos proyectos comunes.
Según el acuerdo, la leyenda ‘Powered by
Land Rover’, que estará presente a partir de ahora en los coches de competición
de Bowler y en todo su marketing, reconocerá
la importancia que desempeña la tecnología Land Rover en el rendimiento
y el éxito de sus productos. Además, este slogan también aparecerá en los
eventos promocionales de ambos fabricantes.
Bowler se beneficiará del acceso a los
componentes, particularmente a la ingeniería del sistema de propulsión y de
chasis, así como del apoyo técnico de Land Rover. Además, este acuerdo dará a
los ingenieros de Land Rover la oportunidad de explorar nuevos caminos
creativos y técnicos en el desarrollo de estos programas de rendimiento
extremo, algo que aportará nuevos conocimientos a la marca que podrán ser
aplicados a futuros modelos..
Desde su primera competición, a mediados de
1980, Bowler utilizó la tecnología Land Rover en sus coches de carreras. Los
últimos modelos de Bowler, concretamente el EXR y el EXR S, utilizan el motor,
el chasis y otros elementos del Range Rover Sport.
SIGA LA INFORMACIÓN...
"Los vehículos Bowler demuestran
un nivel de rendimiento, un manejo y una dinámica de chasis que un
vehículo que utiliza la tecnología Land Rover tiene cuando se le lleva al
límite y se le libera de las ataduras prácticas,” afirmó Mark Cameron, Land
Rover Brand Experience Director, Global Marketing.
“Desde hace más de veinte años, la
tecnología de Land Rover ha impulsado a Bowler en algunos de los eventos
deportivos más duros y agotadores del mundo. Estamos orgullosos de haber sido
parte del éxito de Bowler. Ahora que sus últimos modelos salen al mercado, este
acuerdo permite que todos conozcan el papel de la tecnología de Land Rover en el
alto rendimiento de los vehículos Bowler”.
Drew Bowler, Managing Director de Bowler
afirmó: "El apoyo de Land Rover y su tecnología han ayudado a nuestra
empresa a conseguir una gran reputación entre los amantes de la conducción
todoterreno extrema en las dos últimas décadas. Y nos embarcamos en una nueva
era para el negocio presentando nuestro primer modelo diseñado para uso fuera
de competición.
Estoy muy contento de que la relación se
haya formalizado. Con la confianza que nos brinda este acuerdo, estamos
deseando seguir trabajando con Land Rover para que ambas partes podamos
continuar aprovechando al máximo el potencial de la colaboración. Tenemos
planes ambiciosos y estoy seguro de que nos esperan grandes éxitos en los que
las dos compañías podrán disfrutar de los beneficios de la relación”.
Bowler EXR y EXR S
Bowler fue la pionera en coches de
rally-raid en el Reino Unido y es líder mundial en la producción de vehículos
de carreras y todoterreno, todos ellos ‘Powered by Land Rover’. Siguiendo los
pasos de sus predecesores, los Bowler Wildcat (1997-2007) y Némesis
(2006-2011), el nuevo EXR ha sido diseñado, desarrollado y producido para
competir en las pruebas más duras de rally-raid, entre ellas el Dakar, el Silk
Way y las comprendidas en la FIA (Copa del Mundo de Rally-Raid). Estos
campeonatos off-road duran entre tres y quince días, con un máximo de 900
kilómetros por jornada.
Varias generaciones de modelos Bowler,
entre ellos el último EXR, competirán en septiembre en el Rally de Reykjavik
(Islandia), que contará con el apoyo de todo el equipo de la fábrica de
Bowler.
El Bowler EXR de competición, que estará a
la venta desde £145,000 (unos 175.000€ aproximadamente) más impuestos, se
ajusta plenamente a las especificaciones de la FIA en la categoría T1. Utiliza
una versión modificada del motor atmosférico gasolina V8 5.0 del Range Rover
Sport, con una potencia máxima de 300 CV y 582 Nm de par, de acuerdo a las
restricciones de reglamento que impone la FIA. El EXR está equipado con una
caja de cambios manual de seis velocidades y diferenciales traseros, centrales
y delanteros del especialista en transmisiones Ricardo.
Construido a partir de la fuerte herencia
de la marca, el nuevo Bowler EXR S es el primero de la marca diseñado para uso
en carretera. Comparte con el Range Rover Sport el chasis de acero hidroformado
(con un motor centrado 300 mm hacia atrás) y varios componentes, luces y
rejillas.El EXR S también comparte los mismos sólidos y ligeros paneles que su
compañero de generación.
El Bowler EXR S está equipado con una
versión modificada del motor sobrealimentado de 5.0 litros V8 del Range Rover
Sport que produce 550 CV y 705 Nm. Con semejante potencia y par motor
disponible en un envoltorio más ligero, de sólo 1.800 kg, este automóvil es
capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y de alcanzar una
velocidad máxima lde nada menos que 250 km/h, autolimitada por el
fabricante. El EXR S cuenta además con
una caja de cambios automática ZF de seis velocidades y con el E-diff del Range
Rover Sport 5.0 litros sobrealimentado.
El Bowler EXR S Powered by Land Rover tiene
un precio de £155,000, unos 186.000 € y hará su debut internacional en el
Festival of Speed en Goodwood (del 28 de junio al 1 de julio), donde hará una
demostración en el campo de actividades off-road.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.