jueves, 21 de junio de 2012

Los compradores de coches nuevos sitúan al 911 en el primer lugar


El instituto americano de investigación de mercado, J.D. Power, ha vuelto a emitir en su última encuesta un certificado de oro a favor de Porsche AG. 

En su “Initial Quality Study” (“Estudio Inicial de Calidad”) sobre satisfacción del cliente, el Porsche 911, el icono de la marca de vehículos deportivos de Stuttgart, ha obtenido la primera plaza. Con este resultado, el 911 ha recibido el Premio J.D. Power como el vehículo con el más alto nivel de satisfacción al cliente en el segmento de los deportivos de lujo. Al mismo tiempo, el 911 es el mejor coche de toda la encuesta por el extremadamente bajo número de quejas recibidas.

La berlina deportiva Panamera ocupó la tercera posición en el segmento de los automóviles de lujo, y el Cayenne fue sexto. En el ranking de marcas, Porsche lograba la segunda plaza entre el total de 34 fabricantes internacionales que entraban en la encuesta. De los resultados de sus estudios, JD Power también ha sacado conclusiones para poder evaluar las plantas de producción: la planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen obtuvo la segunda posición en Europa y la de Leipzig la sexta.

El “Initial Quality Study” consiste en entrevistas con 75.000 compradores de coches americanos. En el as se considera el grado de satisfacción que tienen con la calidad de sus coches nuevos en los primeros tres meses después de la entrega. Se analizaron un total de 230 modelos, todos del 2012. Las preguntas hacen referencia a 228 criterios de diferentes categorías, entre los que se incluyen temas como experiencia de conducción, motor o caja de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.