El fabricante italiano de
motos Piaggio ha ampliado su gama scotter con la versión "By Police"
del Beverly (desde 4.349 euros) y con el nuevo "Zip (desde 1.799 euros)".
El Piaggio Beverly By Police
nace de la colaboración con la también marca italiana Police (de estilo de
vida) y llega con una motorización de 350 c.c. (desde 5.949 euros) , que se
añade a la 300 c.c. con la que se comercializa el scooter.
Impuesto de circulación: 4
trucos que te ahorrarán mucho dinero
El impuesto de matriculación
es una importante fuente de ingresos para las arcas del Estado en un país en el
que el año pasado se matricularon más de 1,2 millones de vehículos nuevos. Sin
embargo, todo apunta a que el impuesto de matriculación sufrirá una
modificación importante antes de final de año.
El grupo Volkswagen continúa
dando pasos hacia una movilidad eficiente que permita difuminar el fantasma del
escándalo de las emisiones que atormenta al gigante alemán desde que se
destapase allá por 2015. No obstante, su proceso de catarsis no pasa por la
desaparición de los motores diésel -al menos en un futuro cercano- tal y como
están haciendo otras marcas como Toyota, sino por la mejora de la eficiencia de
estos a través de la inclusión por primera vez en este tipo de propulsores de
la tecnología mild hybrid o hibridación suave.
La Asociación Nacional de
Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) considera que debe producirse un
cambio en la fiscalidad del sector de la automoción bajo dos principios: que no
descienda la recaudación para las Administraciones Públicas y que se grave con
un mayor impuesto a los vehículos más contaminantes.
No obstante, Anesdor es
consciente de la dificultad que tiene actualizar la fiscalidad de los vehículos
motorizados, ya que los fondos recaudados se reparten a diferentes niveles de
la Administración.
El SUV de Porsche con
E-performance y nuevas opciones de confort
Porsche amplía aún más su gama
de vehículos híbridos. El nuevo Cayenne E-Hybrid combina las mejores cualidades
dinámicas de su categoría con la máxima eficiencia. La actuación conjunta de un
propulsor V6 de tres litros (340 CV/250 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100
kW) consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El par
máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la
estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.