El mercado de Vehículos
Industriales registra una caída del -7% en el mes de Octubre, impulsada
principalmente por la caída de matriculaciones en Industriales Pesados >16.0
TM, que registra una caída del -8.7%
sábado, 5 de noviembre de 2016
LA ROTONDA
UN
AGUJERO EN EL BOLSILLO
Volvió con un éxito un año más el
escaparate del vehículo de ocasión en Sevilla en su sexta edición.
Los datos siempre son muy positivos
de ahí que la mayoría de los concesionarios sevillanos de turismos, motos y caravanas
apuestan firmemente por esta exposición, donde se cierran innumerables ventas, y se dejan abiertas otras que se culminan
directamente en los propios concesionarios días posteriores al evento.
La pregunta es ¿por qué la ventaja
entre los coches nuevos y usados se va distanciando?
Creo que solo hay que mirar a los
bolsillos de cada uno, las necesidades que hay que cubrir, y sobre todos las
oportunidades que ofrece este sector, vehículos de menos de tres años, con
garantías y con pocos kilómetros.
Se pueden ver, se pueden tocar, y
si apura usted al vendedor podría hasta probarlo. Sin duda es una muy buena
iniciativa auspiciada bajo el manto
protector de la Federación del Metal enSevilla, cuyo Presidente, es Francisco Moreno, un experto sin duda, en el
sector del automóvil.
Los
números no engañan:
En los primeros ocho meses del año,
las ventas de VO en Sevilla han crecido un 16,9% con respecto al año anterior,
con un total de 46.410 turismos y todoterrenos matriculados
Las transferencias de coches usados entre
enero y septiembre se han incrementado un 12,2% en nuestro país respecto al
mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.382.472 operaciones, según
datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de
Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
Las ventas de usados siguen estando
impulsadas por los coches con menos de tres años de edad, cuyas operaciones
crecen un 33,4%. Es, sin embargo, en esta franja donde los concesionarios
tienen más problemas para cubrir la fuerte demanda, ya que la falta de stock
alcanza las 19.000 unidades hasta septiembre, según estimaciones de la
consultora MSI.
Esta tendencia tiene su reflejo en el
valor residual de los coches (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su
edad, kilometraje e imagen de marca) que llegan al mercado que, entre enero y
septiembre, se sitúa en los 11.179 euros de media, un 10% más interanual. Son
también los usados más caros, con valores residuales superiores a 15.000 euros,
los que muestran mayores crecimientos, con un 20% más de operaciones en lo que
va de año.
Por otro lado, se mantiene la polarización
que caracteriza nuestro mercado de ocasión. Así, aunque éste está protagonizado
por los citados coches “jóvenes”, el 55% de las transferencias ha correspondido
a modelos con más de diez años, que además se incrementan un 13,1% en lo que va
de ejercicio.
CONCLUSIÓN:
La falta de PIVE está influyendo no sólo
en las matriculaciones, que se están ralentizando este mes, sino también en el
mercado de ocasión. El coche seminuevo vuelve a ser una opción para los
compradores, que ya no ven tanto atractivo en la adquisición de uno nuevo, que
ha visto incrementarse su precio. Por otro lado, las ventas de modelos de más
de diez años mantienen su buena salud y, además, se verán favorecidas por la
llegada al circuito de esos coches que, hasta hace unos meses, se achatarraban
gracias al PIVE.
El resultado es que, mes tras mes, vemos
cómo el parque automovilístico envejece rápidamente porque no se venden los
suficientes coches nuevos y porque la media de edad de los usados es altísima,
rozando ya los 11 años.
Espero que la congestión de la
paralización del Gobierno de la nación, ahora, ya que de nuevo río vuelve a su
cauce, las ayudas al sector vuelvan desde el Ministerio de Industria, y los
PIVE, abran la mano, para que podamos renovar el antiquísimo Parque Móvil, y la
Seguridad vuelva a las carreteras, y la salud económica al sector
automovilístico, que puede terminar el año con más producción que ventas, y al
rebufo de las vacas gordas del 2015.
Algunos tenemos un “agujero en el
bolsillo” por el que se nos va el dinero y otros, el agujero es todo nuestro
patrimonio.
Espero que sean de los primeros.
Familia buen fin de semana.
PpBejarano.
HYUNDAI ELANTRA, UNA BERLINA PRÁCTICA Y VERSÁTIL
Uno de los modelos más bonitos del sector de la automoción y de la
familia de Hyundai, Hyundai Elantra, combina un diseño estético singular y
único con una tecnología actualizada y moderna y unas prestaciones de calidad.
viernes, 4 de noviembre de 2016
KIA MOTORS IBERIA INCREMENTA SUS VENTAS EN UN 19% EN OCTUBRE
EL HYUNDAI IONIQ HÍBRIDO ESTABLECE UN RECORD DE VELOCIDAD APROBADO POR LA FIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)