sábado, 5 de noviembre de 2016

COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES OCTUBRE 2016

El mercado de Vehículos Industriales registra una caída del -7% en el mes de Octubre, impulsada principalmente por la caída de matriculaciones en Industriales Pesados >16.0 TM, que registra una caída del -8.7%



LA ROTONDA

UN AGUJERO EN EL BOLSILLO

Volvió con un éxito un año más el escaparate del vehículo de ocasión en Sevilla en su sexta edición.
Los datos siempre son muy positivos de ahí que la mayoría de los concesionarios sevillanos de turismos, motos y caravanas apuestan firmemente por esta exposición, donde se cierran innumerables  ventas,  y se dejan abiertas otras que se culminan directamente en los propios concesionarios días posteriores al evento.

La pregunta es ¿por qué la ventaja entre los coches nuevos y usados se va distanciando?

Creo que solo hay que mirar a los bolsillos de cada uno, las necesidades que hay que cubrir, y sobre todos las oportunidades que ofrece este sector, vehículos de menos de tres años, con garantías y con pocos kilómetros.

Se pueden ver, se pueden tocar, y si apura usted al vendedor podría hasta probarlo. Sin duda es una muy buena iniciativa auspiciada  bajo el manto protector  de la Federación del Metal enSevilla, cuyo Presidente, es Francisco Moreno, un experto sin duda, en el sector del automóvil.

Los números no engañan:
En los primeros ocho meses del año, las ventas de VO en Sevilla han crecido un 16,9% con respecto al año anterior, con un total de 46.410 turismos y todoterrenos matriculados 

Las transferencias de coches usados entre enero y septiembre se han incrementado un 12,2% en nuestro país respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.382.472 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Las ventas de usados siguen estando impulsadas por los coches con menos de tres años de edad, cuyas operaciones crecen un 33,4%. Es, sin embargo, en esta franja donde los concesionarios tienen más problemas para cubrir la fuerte demanda, ya que la falta de stock alcanza las 19.000 unidades hasta septiembre, según estimaciones de la consultora MSI.

Esta tendencia tiene su reflejo en el valor residual de los coches (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) que llegan al mercado que, entre enero y septiembre, se sitúa en los 11.179 euros de media, un 10% más interanual. Son también los usados más caros, con valores residuales superiores a 15.000 euros, los que muestran mayores crecimientos, con un 20% más de operaciones en lo que va de año.

Por otro lado, se mantiene la polarización que caracteriza nuestro mercado de ocasión. Así, aunque éste está protagonizado por los citados coches “jóvenes”, el 55% de las transferencias ha correspondido a modelos con más de diez años, que además se incrementan un 13,1% en lo que va de ejercicio.

CONCLUSIÓN:
La falta de PIVE está influyendo no sólo en las matriculaciones, que se están ralentizando este mes, sino también en el mercado de ocasión. El coche seminuevo vuelve a ser una opción para los compradores, que ya no ven tanto atractivo en la adquisición de uno nuevo, que ha visto incrementarse su precio. Por otro lado, las ventas de modelos de más de diez años mantienen su buena salud y, además, se verán favorecidas por la llegada al circuito de esos coches que, hasta hace unos meses, se achatarraban gracias al PIVE.

El resultado es que, mes tras mes, vemos cómo el parque automovilístico envejece rápidamente porque no se venden los suficientes coches nuevos y porque la media de edad de los usados es altísima, rozando ya los 11 años.

Espero que la congestión de la paralización del Gobierno de la nación, ahora, ya que de nuevo río vuelve a su cauce, las ayudas al sector vuelvan desde el Ministerio de Industria, y los PIVE, abran la mano, para que podamos renovar el antiquísimo Parque Móvil, y la Seguridad vuelva a las carreteras, y la salud económica al sector automovilístico, que puede terminar el año con más producción que ventas, y al rebufo de las vacas gordas del 2015.

Algunos tenemos un “agujero en el bolsillo” por el que se nos va el dinero y otros, el agujero es todo nuestro patrimonio.

Espero que sean de los primeros.
Familia buen fin de semana.

PpBejarano.



HYUNDAI ELANTRA, UNA BERLINA PRÁCTICA Y VERSÁTIL

Uno de los modelos más bonitos del sector de la automoción y de la familia de Hyundai, Hyundai Elantra, combina un diseño estético singular y único con una tecnología actualizada y moderna y unas prestaciones de calidad.




viernes, 4 de noviembre de 2016

KIA MOTORS IBERIA INCREMENTA SUS VENTAS EN UN 19% EN OCTUBRE

Kia matriculó 4.031 unidades en octubre en España
Asimismo, se posiciona en el canal privado como la tercera marca del mercado en el acumulado del año
Kia Sportage y Carens se mantienen líderes en ventas a privado en sus respectivos segmentos en 2016

EL HYUNDAI IONIQ HÍBRIDO ESTABLECE UN RECORD DE VELOCIDAD APROBADO POR LA FIA

Un prototipo de un Hyundai IONIQ Híbrido preparado para competir, desarrollado por el equipo de ingeniería y calidad de Hyundai Motor América, ha establecido un récord de velocidad sobre tierra en un vehículo híbrido aprobado por la FIA de 157,825 mph (253,995 km/h).