jueves, 4 de abril de 2024

EL VOLVO EX30 TOTALMENTE ELÉCTRICO ELEGIDO COCHE URBANO DEL AÑO EN EL MUNDO 2024




Pequeño y muy potente: estamos de celebración porque nuestro Volvo EX30 totalmente eléctrico ha recibido un importante galardón en los prestigiosos World Car Awards.

El EX30 se ha impuesto a una serie de candidatos muy competitivos y ha recibido el título Coche urbano del año en el mundo 2024 en una presentación celebrada el pasado miércoles en el Salón internacional del automóvil de Nueva York. El SUV más pequeño de nuestra historia también ha sido elegido como uno de los tres mejores vehículos del mundo de una lista de 38 candidatos.

«Ganar este premio con el EX30 es increíblemente gratificante y una clara confirmación de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación», señala Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. «La respuesta de los clientes al EX30 ha superado nuestras expectativas, y el modelo ha demostrado ser un vehículo ideal para el mercado actual, en el que cada vez más compradores de automóviles optan por vehículos totalmente eléctricos. Estoy convencido de que el EX30 contribuirá enormemente a nuestro crecimiento este año y los siguientes».

El EX30 se presentó el verano pasado y recibió elogios generalizados; ya ha ganado varios premios importantes, como el de Coche del año para el diario The Sun, SUV/Crossover compacto del año del Sunday Times y Guerrero Ecológico del Año de la revista Top Gear.

Como tal, el EX30 es una sólida incorporación a nuestra gama de productos, que también incluye varios modelos semihíbridos y enchufables muy atractivos en múltiples segmentos. Estos vehículos sirven de puente en la senda hacia el objetivo de Volvo Cars de vender exclusivamente vehículos eléctricos para 2030.

Desde su lanzamiento, el EX30 ha demostrado rápidamente ser un vehículo muy popular entre los clientes; Basándonos en nuestra cartera de pedidos, esperamos que sea uno de nuestros modelos más vendidos este año.

Es el SUV más pequeño que hemos lanzado nunca y se basa en una plataforma de vehículos eléctricos especialmente diseñada. Además de ser un vehículo que genera cero emisiones de escape, está desarrollado para mantener al mínimo la huella de carbono durante toda su vida útil.

Los compradores del EX30 pueden elegir entre tres motores eléctricos: la versión Single Motor con 200 kW (272 CV) y una batería de 51 kWh; la Single Motor Extended Range con una batería de mayor capacidad (69 kWh); y el modelo Twin Motor Performance con 315 kW (428 CV) y una batería de 69 kWh. El EX30 tiene una autonomía de hasta 476 km, y la batería puede recargarse del 10 al 80 % de capacidad en poco más de 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.