martes, 29 de marzo de 2022

DOMINANDO EL HIELO Y LA NIEVE: LA EXPERIENCIA INVERNAL DE HYUNDAI EN SÖLDEN

La Experiencia de Invierno de Hyundai permite a los entusiastas del automóvil conducir sobre hielo y nieve en el IONIQ 5, el TUCSON Híbrido Enchufable o el SANTE FE Híbrido Enchufable



La primera Experiencia de Invierno tiene lugar en Sölden, Austria, del 5 al 25 de marzo
Los participantes en la Experiencia de Invierno de Sölden realizan entrenamientos de seguridad y manejo en dos glaciares de montaña y en la carretera más alta de Europa

Marzo 2022 – Hyundai Motor ha invitado a periodistas del sector del automóvil, periodistas de estilo de vida y influencers de toda Europa a Sölden (Austria) para participar en la primera Experiencia de Invierno de Hyundai. Entre el 5 y el 25 de marzo, los medios de comunicación, los clientes, los influencers y los entusiastas del automóvil podrán practicar una serie de ejercicios de seguridad y de control del vehículo, así como de conducción fuera de la carretera, en tres modelos electrificados de Hyundai: IONIQ 5, TUCSON Plug-in Hybrid y SANTA FE Plug-in Hybrid.

Esta Experiencia de Conducción Hyundai tiene lugar en Sölden, una estación alpina en medio de montañas y glaciares alpinos. Mientras están allí, los participantes reciben el paquete completo de hospitalidad, residiendo en el exclusivo resort de cinco estrellas Das Central, complementado con una noche en una cabaña tradicional.

Sölden alberga la única zona de entrenamiento invernal del mundo situada entre dos glaciares de montaña, Rettenbach y Tiefenbach. Debido a la elevada altitud de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, la nieve está siempre garantizada en toda la amplia zona de conducción. Esta zona de entrenamiento es exclusiva porque las sesiones de entrenamiento estándar no pueden celebrarse en superficies heladas.

Experiencia de conducción en invierno con tres modelos

Después de recibir una bienvenida y una sesión informativa de seguridad obligatoria en el primer día, los participantes son trasladados a las montañas el segundo día. Tras una cálida bienvenida, teniendo en cuenta las frías temperaturas, los medios de comunicación y los influencers pueden embarcarse en la Experiencia de Invierno.

A 2.798 metros sobre el nivel del mar, en la carretera más alta de Europa, las difíciles condiciones de conducción invernal se transforman en pura diversión. Bajo la supervisión de los instructores experimentados de la Experiencia de Conducción de Hyundai, los participantes reciben una formación completa de conducción y seguridad, que se centra en el control de un vehículo en condiciones invernales. A continuación, los participantes demuestran lo que han aprendido a conducirlos mismos sobre la nieve y el hielo.

Además de obtener consejos generales para la conducción en invierno y una mejor comprensión de cómo se comporta un vehículo en carreteras nevadas, los participantes también aprenden sobre el sistema HTRAC AWD de Hyundai. Este avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrece una aplicación mejorada del par motor, en función de la adherencia de las ruedas y la velocidad. Tanto en condiciones normales de carretera como en carreteras nevadas, el sistema HTRAC consigue un equilibrio óptimo ajustando activa la distribución de la potencia a las cuatro ruedas. En condiciones de nieve, el sistema ayuda a los conductores distribuyendo automáticamente la potencia a las cuatro ruedas.

En la sesión informativa también se explica cómo funciona el sistema antibloqueo de frenos (ABS) para evitar que los conductores bloqueen los frenos.

Los instructores también enseñan a los participantes la técnica de dirección adecuada. Aprende sobre el subviraje y el sobreviraje. Describiendo la sensibilidad de un vehículo a la dirección, el sobreviraje hace girar el coche más de lo que el conductor ha ordenado, mientras que el subviraje hace girar el coche menos de lo ordenado.

IONIQ 5: redefiniendo el estilo de vida de la movilidad eléctrica

Para la Winter Experience Sölden, se llevaron cinco unidades del IONIQ 5 a los glaciares para las sesiones de conducción.

El IONIQ 5 es el primer modelo de la marca de la línea IONIQ de Hyundai, lo que demuestra que la decisión de Hyundai de ir más allá de los coches con cadenas cinemáticas tradicionales ofrece el potencial de transformar lo que puede ser un coche. Este cambio no sólo beneficia al conductor, sino también a la sociedad.

La tecnología de la batería de 800 voltios del IONIQ 5 ofrece una carga ultrarrápida y una autonomía de hasta 481 kilómetros. La tecnología Vehicle to Load (V2L) del coche permite a los clientes alimentar o cargar cualquier equipo electrónico, por ejemplo, un calentador de agua o una cafetera.

La versión de tracción total del IONIQ 5 funciona con motores en la parte delantera y en la trasera, ofreciendo una cantidad extra de potencia y par para enfrentarse a terrenos difíciles. Con la capacidad de distribuir inmediatamente una gran cantidad de su par a las traseras desde la parada, el IONIQ 5 muestra su lado deportivo destacando la facilidad con la que puede realizar la transición a la tracción total.

Los clientes pueden realizar ejercicios de slalom y drifting para entender cómo las características dinámicas y de seguridad del IONIQ 5 culminan en un vehículo que no sólo es seguro, sino también divertido de conducir.

TUCSON: un SUV para todos los terrenos

Los medios de comunicación y los influencers también tienen a su disposición cinco unidades del TUCSON Híbrido Enchufable.

El TUCSON PHEV es un auténtico SUV que se adapta a todos los estilos de vida sin concesiones. Su sistema híbrido enchufable garantiza la diversión al volante con la máxima eficiencia de combustible.

Disponible con la tecnología HTRAC AWD de Hyundai, el SUV puede enfrentarse a una gran variedad de caminos. Tres modos de terreno adicionales (barro, arena, nieve) garantizan una conducción segura en terrenos difíciles, lo que lo hace mejor para el paisaje nevado de Sölden.

La tecnología de amortiguación adaptativa de la suspensión controlada electrónicamente (ECS) de TUCSON ofrece flexibilidad a los conductores. La ECS controla de forma automática y continua la suspensión del vehículo para maximizar el confort de conducción y las prestaciones, incluso sobre hielo y nieve.

Conducir el TUCSON en ejercicios de slalom muestra la agilidad y la estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas, haciendo que el conductor se sienta más seguro y con el control en carreteras resbaladizas. Sin tener que preocuparse por el terreno resbaladizo, los conductores experimentan menos estrés al volante.

SANTA FE: actuación en la nieve

Los participantes de la Winter Experience Sölden podrán disponer de cinco unidades del SANTA FE Plug-in Hybrid.

Al igual que el TUCSON PHEV, el SANTA FE PHEV también cuenta con la tecnología HTRAC AWD de Hyundai, así como con un selector de Modo Terreno. Con un modo de conducción para la nieve, el SANTA FE PHEV demuestra que puede enfrentarse al terreno de Sölden.

Los participantes experimentan las ventajas de estas características mientras suben el empinado puerto de montaña cubierto de nieve y hielo hasta la carretera más alta de Europa. Al cambiar entre los modos de nieve, barro y arena, los conductores ven de primera mano cómo el sistema HTRAC AWD cambia de forma independiente la potencia entre el eje delantero y el trasero y el sistema de control de tracción en combinación con los modos de conducción que se adaptan en consecuencia para una tracción y rendimientos óptimos.

Sobre la experiencia de manejo de Hyundai

Hyundai Driving Experience ofrece momentos únicos e inolvidables al volante en los circuitos más emblemáticos de Europa, como Nürburgring, Bilster Berg y Monza, así como en lugares excepcionales como Sölden (Austria) para la Winter Driving Experience de 2022.

Con más de 1.500 participantes al año, el programa ofrece una amplia gama de experiencias dirigidas por instructores certificados de Hyundai, que combinan la conducción de alto rendimiento, la formación en seguridad y los recorridos panorámicos. Ya sea que movilice vehículos Hyundai N de alto rendimiento en el circuito, experiencias de estilo de vida con coches totalmente eléctricos o sesiones de formación de conductores en el majestuoso entorno alpino de las mayores altitudes de Europa, los participantes obtuvieron una buena dosis de diversión al volante , siempre complementada con un paquete de hospitalidad premium que proporciona una experiencia única en la vida.

Hyundai Driving Experience es una marca de Hyundai Motor Company, que comenzó en Corea para el mercado nacional en 2016. Desde 2020, Innocean Worldwide Europe ha sido autorizado para planificar y operar Hyundai Driving Experience en países europeos, como Alemania, Italia y Austria - con planes de expansión a los Estados Unidos y China en un futuro próximo.

Para más información sobre Hyundai Driving Experience y sus programas actuales y futuros, visite https://eu.drivingexperience. hyundai.com/

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

- Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Plug-in Hybrid con 6AT 4WD en l/100 km: 1,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 31 (WLTP)

- Consumo de combustible combinado para el Hyundai SANTA FE 1.6 T-GDI Híbrido Enchufable en l/100 km: 1,6; consumo de electricidad combinado en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 37 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción 4x4 en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amortiguación de 19") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 17,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

- Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amplificación de 20") con tracción total en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.