martes, 23 de marzo de 2021

KRIPTONITA, EL NUEVO COLOR DEL DINAMISMO EN EL AUTOMÓVIL

 En marzo de 2019, PEUGEOT presentaba en el Salón de Ginebra su concept-car 508 Engineered by PEUGEOT Sport Engineered, que prefiguraba la actual gama de vehículos electrificados de altas prestaciones desarrolladas por el Departamento de Competición de la marca.

 

Además de por sus prestaciones y su vocación deportiva, este concept-car llamó la atención por el uso de un novedoso tono amarillo verdoso para destacar detalles dinámicos en el interior y el exterior: el color Kriptonita.

 

Esta nueva tonalidad, que combina la visibilidad del amarillo con la simbología del verde (naturaleza, medio ambiente, esperanza), se ha convertido en una seña de identidad de PEUGEOT Sport y de sus vehículos de competición y de serie, presente tanto en su logo , como en detalles en la carrocería y el habitáculo.

 

Tradicionalmente, PEUGEOT ha utilizado colores como el azul, con el que se pintaban los automóviles de carreras franceses hasta mediados del siglo XX, y el rojo, muy relacionado con la velocidad y la competición, para representar su participación en los deportes del motor y las versiones más dinámicas de sus vehículos de serie.

 

En esta nueva era, marcada por la transición energética y la revolución tecnológica, PEUGEOT revoluciona los tonos que representan las prestaciones y la competición en el automóvil con el color Kryptonita. Presentado en el concept-car 508 PEUGEOT Sport Engineered, este nuevo tono mezcla la luminosidad y el dinamismo del amarillo, muy utilizado en deportivos por ser el color visible a mayor distancia por el ojo humano, con un sutil toque de verde, que representa la nueva visión de las altas prestaciones según PEUGEOT, con el respeto al medio ambiente y la eficiencia como elemento clave.

 

El Kriptonita simboliza la precisión, la modernidad y la eficiencia virtuosa que se han convertido en los grandes valores de PEUGEOT Sport, el Departamento de competición de la marca. Aporta un elemento de distinción que refleja excelencia y altas prestaciones. Ha dado el salto al nuevo logo de PEUGEOT Sport, formado por tres franjas diagonales Kriptonita, que representa tanto tres garras de León con las que quiere dejar huella en el mundo de la competición como un homenaje a los pilotos traseros del legendario PEUGEOT 504 Coupé.

 

En los 508 PEUGEOT Sport Engineered y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, el tono Kriptonita se utiliza tanto en el exterior como en el interior. Aporta carisma y energía en elementos como las pinzas de freno, aletas delanteras, tomas de aire, empuñaduras de las puertas y monogramas “508”. En el habitáculo, está presente en el volante, la pantalla táctil, el PEUGEOT i-Cockpit®, los pespuntes de los asientos y el salpicadero…

 

El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos, sin perder su carácter de vehículo ecológico: entrega una potencia de 360 ​​CV y ​​puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km / h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g / Km de CO 2 .

 

Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados ​​con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.