La actividad de los usuarios
en los perfiles de las marcas en Instagram acaparó gran parte del movimiento
generado en las principales redes sociales en 2020 según se desprende del
estudio realizado por la consultora GEOM Index.
Una imagen vale más que mil palabras. Una frase que adquiere especial relevancia si atendemos al espectacular crecimiento que han experimentado las redes sociales basado en una evolución cláramente centrada en dos aspectos; la fotografía y el vídeo. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del último informe realizado por GEOM Index, la consultora de referencia en Big Data especializada en el análisis del espectro informativo digital formado por las más destacadas páginas web españolas, blogs, foros y las principales redes sociales relacionadas con el mundo de la automoción en España.
Tras la presentación del
estudio GEOM Index 2020 acerca del sector de la automoción, quedó patente la
creciente importancia de las redes sociales en el espectro informativo
relacionado con el mundo del motor. Un escenario en el que los diferentes
actores de la industria del motor redoblaron su presencia, al igual que lo
hicieron los usuarios de las mismas durante el primer confinamiento y que se ha
consolidado a lo largo de todo el periodo.
Las herramientas de
inteligencia artificial y "deep learning" desarrolladas por GEOM
Index analizaron en 2020 un total de 14.617.554 interacciones en las
principales redes sociales, entre las que Instagram ha destacado de manera
especial al acaparar un alto porcentaje del movimiento generado por los
usuarios en España.
En este sentido, con estos
datos se ha elaborado un ranking de las 10 publicaciones más relevantes
relacionadas con el mundo del automóvil de 2020 en el entorno de los perfiles
corporativos con los que las marcas entablan una comunicación cada vez más
directa con el usuario final. Un ranking que ha estado encabezado por
Volkswagen con un post protagonizado por el Polo GTi, y con el que la cuenta
@vw_es conseguía 97.420 interacciones. En esta clasificación siguen a la firma
alemana la cuenta oficial de BMW @bmwespana con los nuevos M2 (62.376) como
protagonistas, y la de Skoda @skoda_spain, en éste caso mostrando los primeros
bocetos del Octavia RS iV (43.624).
Completan este particular
"Top Ten" otras publicaciones realizadas por marcas como, Mazda,
Opel, Fiat, Mini, Audi, Toyota y Porsche. Una combinación de firmas de carácter
generalista y premium, que refuerza la idea de la importancia de estructurar
una correcta política de comunicación a través de las redes para alcanzar la
máxima notoriedad, independientemente de su posicionamiento en el mercado.
Asimismo, los datos
obtenidos por GEOM Index reflejan el comportamiento de los usuarios así como
las estrategias de comunicación elaboradas tanto por las marcas como por los
cada vez más relevantes influencers dentro del mundo del moto.
RANKING INSTAGRAM
1 VW POLO GTI : 92K
2 BMW M2 CS : 62K
3 SKODA OCTAVIA rs iV : 43K
4 MAZDA MX 5 : 19K
5 OPEL CORSA : 16K
6 FIAT PANDA : 14K
7 MINI ELECTRIC : 13K
8 PORSCHE TAYCAN : 12K
9 AUDI RS7 SPORTBACK : 11K
10 TOYOTA RAV 4 : 10K
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.