martes, 23 de marzo de 2021

EL MASERATI MULTI 70 Y GIOVANNI SOLDINI ESTABLECEN EL NUEVO RÉCORD DE MULTICASCOS EN LA RUTA MÓNACO - PORTO CERVO

 

El nuevo tiempo fijado por la tripulación italiana es de 7 horas, 50 minutos y 44 segundos.

 


 Giovanni Soldini y el equipo Maserati Multi 70   llegaron a Porto Cervo a las 9:09 38 "del 21 de marzo, estableciendo un nuevo récord de multicascos en la ruta Mónaco - Porto Cervo, navegando 195 millas en 7 horas, 50 minutos y 44 segundos. El récord de la tripulación italiana es solo 2 y 47 segundos mejor que el establecido por el MOD70 Phaedo 3 de Brian Thompson en 2016 (7 horas, 53 minutos y 31 segundos y una velocidad media de 24,71 nudos).

 

El trimarán italiano cruzó la línea de salida frente a Mónaco a las 1:18 54 ”del domingo 21 de marzo y tomó rumbo hacia Córcega. Soldini explicaba: “Al principio navegábamos muy rápido con 25/30 nudos de viento del noreste, alcanzando hasta 38 nudos de velocidad, luego el viento amainó antes del Estrecho de Bonifacio durante un par de horas. Por suerte, el viento volvió a ser más fuerte y empezamos a acelerar en el estrecho. Ha sido realmente increíble, ¡cruzamos la meta navegando a 35 nudos! Sabíamos que esta sería una ventana arriesgada debido al viento cerca de Córcega, pero queríamos intentarlo de todos modos e hicimos nuestro mejor esfuerzo, empujando al Maserati Multi 70 al máximo, y lo logramos: ¡todos estamos muy contentos y exhaustos! ”

 

El récord será ratificado por el World Sailing Speed ​​Racing Council en los próximos días. A bordo del Maserati Multi 70 , con Giovanni Soldini, también estaba Vittorio Bissaro, regatista olímpico italiano y Campeón del Mundo de Nacra17, que ya navegó con la tripulación del trimarán en muchas ocasiones. Con ellos, Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez y Matteo Soldini.

 

El Maserati Multi 70 volvió al agua a finales de febrero, después de casi cuatro meses en el astillero. En las próximas semanas, Soldini y su tripulación estarán entrenando y probando las últimas mejoras realizadas en el trimarán. De hecho, el Maserati Multi 70 es el "barco de laboratorio" al que los ingenieros del Innovation Lab de Módena han transferido su experiencia en aerodinámica, innovación tecnológica y rendimiento. Estos son los mismos valores que guían al equipo de ingenieros y técnicos de Maserati en el desarrollo de todos los nuevos modelos de la nueva Era Maserati.

 

En los próximos días, el equipo italiano zarpará rumbo a Inglaterra en busca de nuevos récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.