martes, 23 de marzo de 2021

HYUNDAI MOTOR SE ASOCIA CON FORZE HYDROGEN RACING PARA AMPLIAR LOS LÍMITES DE LA MOVILIDAD CON PILA DE COMBUSTIBLE

Hyundai está creando una nueva asociación con Forze Hydrogen Racing
El equipo de estudiantes podrá asesorarse a través de los expertos del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC)
Juntos, Hyundai y Forze están ampliando los límites en la competición con pilas de combustible

 Hyundai Motor ha anunciado su colaboración con Forze Hydrogen Racing . Forze es un equipo de estudiantes que diseña, construye y compite con vehículos de carreras eléctricas de hidrógeno para promover la movilidad con pila de combustible .

En 2021, Forze terminará la primera versión del Forze IX con un primer “balance de planta” (gestión de la pila). Posteriormente, en 2022, el equipo implementará el segundo balance y terminará el coche. Una vez completado, se espera que sea el coche de carreras eléctrico de pila de combustible más rápido del mundo y que suponga un gran avance en las carreras sostenibles. El Forze IX tendrá una velocidad máxima de 300 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos. Con un peso de 1.500 kg, el Forze IX llevará dos sistemas de pila de combustible con una potencia total combinada de 240 kW, y un acumulador con una potencia máxima de impulso de 600 kW, y tracción a las cuatro ruedas.

Hyundai colaborará con Forze para seguir ampliando los límites de la movilidad mediante pilas de combustible. Los estudiantes del equipo de Forze contarán con los conocimientos, la experiencia y el apoyo de los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) en Rüsselsheim, Alemania.

"Forze es un fascinante equipo formado por algunas de las mentes más jóvenes y brillantes, que cuentan con un demostrado prestigio por llevar la movilidad de la pila de combustible a la pista de carreras ", explica Tyrone Johnson, Jefe de Desarrollo de Vehículos en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa. " Hyundai se alegra de iniciar esta colaboración con Forze. Aprovecharemos nuestro liderazgo en la movilidad de pila de combustible y la ambición de Forze por llevar el hidrógeno al siguiente nivel y así juntos ampliaremos los límites de lo que es posible en el desarrollo de las carreras de cero emisiones ".

El equipo de Forze Motorsport está formado por más de 60 estudiantes de la Technische Universiteit Delft (Universidad Tecnológica de Delft) en los Países Bajos, con una trayectoria académica muy completa. Trabajan un año a tiempo completo o parcial para adquirir experiencia en el equipo Forze y, en particular, en el campo de la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno.

Hyundai, por su parte, aporta sus décadas de experiencia y liderazgo en la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). El FCEV de segunda generación de la empresa, el NEXO, recibió recientemente la codiciada (y máxima) calificación de cinco estrellas de Green NCAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.