domingo, 21 de febrero de 2021

MORGAN MOTOR COMPANY LANZA EL PROYECTO ESPECIAL PLUS 8 GTR

El Morgan Plus 8 GTR brinda a los diseñadores e ingenieros de Morgan la oportunidad de reavivar uno de los heroicos modelos del legado de la marca con una edición especial 'sin guantes'

Marcando el primero de varios proyectos especiales de Morgan que comenzarán en 2021, solo se construirán nueve ejemplos


El modelo se basa en el Morgan Plus 8 y se inspira en la historia de las carreras de Morgan.


Ha sido posible gracias a la reciente disponibilidad de chasis rodantes de un proyecto externo descontinuado; Todos los coches se basarán en chasis y trenes motrices que no se hayan utilizado y que se hayan vuelto a poner en servicio.


La producción comienza en el verano de 2021; revelación completa y entregas de vehículos para seguir a partir de entonces


Todos los automóviles se construirán en el Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan (M-DEC)



Crudo, visceral, ruidoso y bajo, el Morgan Plus 8 GTR representa lo que Morgan Motor Company puede crear cuando sus equipos de diseño e ingeniería dejan volar su imaginación. Limitado a solo nueve ejemplos, marca el primero de una línea de proyectos especiales de Morgan que comenzarán este año.

El Plus 8 GTR explora temas de diseño como la línea de los hombros altos, que no se veía en un cuerpo Morgan tradicional durante décadas. Sus ruedas de bloqueo central de cinco radios recuerdan a los autos de carrera Plus 8 de Morgan de la década de 1990, enmarcados perfectamente por pasos de rueda sutilmente reesculpidos. Otros elementos de diseño incluyen una parte trasera revisada, aletas delanteras y divisor frontal, y el montaje de una capota rígida. El modelo también se beneficia del aprendizaje y la experiencia adquirida por la empresa desde que el Plus 8 terminó oficialmente la producción en 2018.

Una inspiración de diseño particular fue el auto de carreras Plus 8 que compitió en la serie GT a finales de los noventa, más comúnmente conocido como 'Big Blue'. Este automóvil sirvió como banco de pruebas para el primer chasis de aluminio unido de Morgan, que luego serviría de base a los modelos Aero 8 y 'Aero-chassis' Plus 8. Parecía apropiado, luego del reciente lanzamiento de la última plataforma de aluminio adherido CX-Generation de Morgan, aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al automóvil que fue pionero en el uso de estructuras de aluminio por parte de Morgan.

El proyecto solo ha sido posible gracias a la reciente disponibilidad de varios chasis rodantes Plus 8, que se han vuelto a adquirir de un tercero tras un proyecto interrumpido. Todos fueron construidos por Morgan antes de 2018 y nunca se utilizaron para los fines previstos. Todos se volverán a poner en servicio y se beneficiarán de la actualización de componentes mecánicos seleccionados.

Como parte de su transformación de chasis rodante a vehículo terminado, cada GTR se fabricará a mano utilizando las técnicas tradicionales de carrocería de Morgan. En una ruptura con más de un siglo de tradición de Morgan, gran parte de este trabajo se completará no en su famosa fábrica de Pickersleigh Road, sino en el cercano Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan (M-DEC). El Plus 8 GTR se ejecuta junto con los programas principales y es uno de los varios proyectos especiales de Morgan que se anunciarán este año. Sigue numerosos modelos de proyectos especiales de Morgan en los últimos años, como el Aero GT, SP1 y Aeromax.

Estos 'Aero-chasis' Plus 8 utilizan el chasis de aluminio consolidado de primera generación de Morgan desarrollado inicialmente para el Morgan Aero 8. Anteriormente, de 1968 a 2004, los modelos Plus 8 utilizaban el chasis de acero tradicional de Morgan y estaban propulsados ​​por motores Rover V8.

Todos los Morgan Plus 8 'Aero-chasis' fueron propulsados ​​por el motor BMW N62 de 4.8 litros, y el GTR no será una excepción. En su especificación original, esta unidad producía 362 bhp, sin embargo, la potencia de salida exacta para el GTR aún no se ha definido. Estará disponible la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática ZF de seis velocidades, con asignaciones fijas para cada opción de transmisión.

Solo se construirán nueve Morgan Plus 8 GTR, y la producción comenzará en el verano de 2021. El proyecto especial transformado estará disponible en ciertos mercados mundiales, sujeto a las reglas locales sobre la importación de vehículos europeos. Como parte del programa de proyectos especiales, se invitará a los clientes a encargar su Plus 8 GTR a medida junto con el equipo de diseño de Morgan.

Jonathan Wells, jefe de diseño de Morgan, dijo: "Revivir un Morgan con motor V8 en el momento actual puede no parecer la opción obvia para un fabricante firmemente centrado en nuevas plataformas y sistemas de propulsión. Sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de volver a poner en marcha una serie de de chasis rodante y crear un proyecto especial emocionante como Plus 8 GTR, lo adoptamos por completo. Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Morgan volver a visitar algunos de sus elementos favoritos de modelos anteriores de Morgan, así como experimentar con algunas características que la esperanza aparecerá en los futuros automóviles Morgan ".

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