Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24, entre otros, proyecta una veintena de ferias virtuales para concesionarios en 2021 con el fin de multiplicar la visibilidad de su stock y reducir a la mitad los tiempos de venta, tal y como ha dado a conocer durante el Congreso de Faconauto.
Se trata de una iniciativa
para contrarrestar la ausencia de salones de vehículos de ocasión en un
contexto de pandemia que Sumauto puso en marcha el pasado año con la
celebración de tres ferias virtuales con Lexus, Grupo Gamboa y AMDA, la
asociación de concesionarios de la Comunidad de Madrid.
Orientadas a profesionales de
la venta de automóviles, con ellas Sumauto busca reforzar la visibilidad
digital del stock para llegar a compradores verdaderamente interesados en
adquirir un vehículo, a sabiendas de que el 90% de ellos se mueven en Internet.
En la actualidad, los concesionarios tardan una media de tres meses en dar
salida a sus coches usados cuando lo idóneo para su rentabilidad serían dos.
Esta dilación en los tiempos les provoca pérdidas anuales de más de 50.000
euros.
Todo ello se produce en un
momento en el que los canales tradicionales de venta han cambiado y son los
digitales los que están funcionando comercialmente. En 2020 las visitas a las
plataformas de compraventa de vehículos crecieron un 17%, según Comscore. Por
el contrario, las visitas a las exposiciones físicas ya arrastran de la última
década una caída de más del 60%.
¿Cómo se desarrolla?
Estas ferias virtuales son
100% digitales, sin contacto físico, pero con total interacción, donde el
concesionario pone sus coches y Sumauto, la tecnología (el recinto) y los
potenciales compradores, los llamados leads, que son previamente validados. De
esa manera, concesionarios y compraventas reciben como potenciales clientes
solo a quienes tienen un interés cierto en la compra, lo que les permite dar
una salida rápida a su stock.
De hecho, los vendedores
profesionales pueden analizar posteriormente a la feria todos los datos
recabados para tener una fotografía completa y detallada del rendimiento de la
acción, desde los potenciales compradores alcanzados hasta la conversión a
compra de esas oportunidades, que ronda el 60%. Se trata de un proceso en el
que Sumauto acompaña analizando la calidad de esos potenciales compradores a
través de su solución Auditaleads.
Y, desde la óptica del
usuario, estas ferias le permiten comprar en un entorno seguro y sin tener que
desplazarse, con acceso completo a toda la oferta de la zona y a precios
exclusivos durante la feria, y en contacto directo e inmediato con el vendedor.
Sumauto, a través de su Canal Motor, garantiza el acceso a 30 millones de
potenciales usuarios a través de sus distintas cabeceras físicas y online.
Según Frédéric Cantaert,
director comercial de Sumauto, “si bien tener el stock online ya garantiza una
amplia visibilidad y, de hecho, los vehículos pasan en stock la mitad de tiempo
que en exposición física, tenemos que reforzar los canales digitales de los
concesionarios y compraventas con soluciones comerciales creativas,
inteligentes, medibles y eficientes, como es el caso de las ferias virtuales”.
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