domingo, 21 de febrero de 2021

LLEGA EL PORSCHE TAYCAN CROSS TURISMO

Pruebas finales de puesta a punto para el nuevo modelo eléctrico de la marca con el responsable de la gama Taycan, Stefan Weckbach.



En un frío día de invierno en las vacías carreteras secundarias al este de Weissach, el responsable de la gama Taycan, Stefan Weckbach, pone a prueba un nuevo coche muy especial. Entre las tierras de cultivo congeladas y los bosques cubiertos de nieve que bordean esta ruta, el Taycan Cross Turismo, ligeramente camuflado, presenta su nueva silueta. Se caracteriza por una prolongada línea de techo y su mayor altura de conducción, igual que en el Mission E Cross Turismo Concept que se presentó en 2018.

Weckbach, protegido contra las gélidas temperaturas de febrero, se sube al coche de desarrollo completamente negro y se dirige al asfalto vacío. Inmediatamente se percibe una familiaridad en su forma de hablar y conducir que sugiere que ya se han compartido cientos de kilómetros entre el hombre y la máquina por estas carreteras secundarias.

“Con el Taycan Cross Turismo queríamos ofrecer un poco más de espacio, flexibilidad y versatilidad”, nos comenta mientras está al volante. “Hemos desarrollado una línea de techo completamente nueva, equipada con raíles para transportar equipaje, una segunda fila más espaciosa y un maletero más grande. Todo ello hace que sea un coche perfecto para un estilo de vida activo, tanto en un ambiente urbano como en el campo ”.

El Cross Turismo se desliza por las curvas mientras su responsable habla con franqueza de lo que, hasta ahora, ha sido un secreto bien guardado tras los muros de Weissach y en la línea de producción del Taycan en Zuffenhausen. "Para que pueda afrontar un recorrido sencillo de todo terreno y pistas de tierra", continúa Weckbach, “hemos aumentado la altura libre al suelo y optimizado nuestro sistema de suspensión. El Cross Turismo tiene, además, un modo específico para conducir en estas condiciones. Con todo ello se consiguen unas reacciones adecuadas sobre pistas de tierra, en términos de estabilidad, prestaciones y dinámica ”.

El Taycan ya ha logrado un extraordinario comienzo, con más de 20.000 unidades entregadas en todo el mundo durante su primer año de producción. Ahora, el atractivo de la primera berlina deportiva eléctrica de Porsche va a crecer aún más, al completarse con esta versión destinada a un nuevo grupo de clientes que quieren llevar fuera de la carretera su estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

“Si estás buscando un coche que te dé un poco más de espacio, versatilidad y flexibilidad”, dice Weckbach, “entonces el Cross Turismo puede ser la mejor opción para ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.