domingo, 21 de febrero de 2021

CITROËN Ë-JUMPY: EL “VAN” 100% ËLÉCTRICO MUESTRA SU LADO SOLIDARIO

Heredero de una larga saga de furgones y ganador del prestigioso premio International Van of the Year 2021, el Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones “cero emisiones” que ofrecen soluciones concretas a todo tipo de profesionales, tanto en la gran ciudad como en entornos rurales.

 

·  El Citroën ë-Jumpy supone el primer paso en la electrificación de la gama Citroën de vehículos comerciales, líder histórica de este mercado, con una cuota del 16,8% en 2020, además de dotar de una alternativa “cero emisiones” al Jumpy, que fue el furgón más vendido en España el año pasado.

 

·  Expresión de una visión sostenible de la movilidad, el Citroën ë-Jumpy ha demostrado su lado más solidario transportando y entregando alimentos para la ONG Mensajeros de la Paz.

 

Citroën es, desde hace décadas, un referente en el mercado de vehículos comerciales. Creadora de los primeros furgones de tamaño medio, los Citroën TUB y los Citroën Tipo H, que vieron la luz en los años 30 y 40, la marca tiene una gran experiencia atendiendo las expectativas y necesidades de empresas y profesionales, que se concreta en la filosofía “Inspired by Pro” y que ahora llega al segmento de los furgones de tamaño medio de la mano del Citroën ëJumpy – 100% ëlectric.

 

Con el Citroën ë-Jumpy, la marca lleva su estrategia de electrificación a los vehículos comerciales, un mercado en el que Citroën tiene una gran experiencia y una fuerte implantación: fue líder en matriculaciones en 2020 con un 16,8% de cuota. Además, esta nueva versión se integra en la gama del Citroën Jumpy, un modelo del que se han vendido 800.000 unidades[1] desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995 y que ha sido el vehículo más vendido de su segmento en España el pasado ejercicio.

 

El objetivo de electrificar toda la gama de vehículos comerciales Citroën en 2021 coincide con una mayor receptividad del mercado a los furgones eléctricos por factores como las restricciones de acceso al centro de las grandes ciudades, el incremento del comercio electrónico y la distribución de “última milla” y el compromiso cada vez mayor de las empresas con el medio ambiente, la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático.

 

El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad eléctrica se adapta a las necesidades del día a día: la gama del Citroën ë-Jumpy permite elegir entre dos niveles de autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Todo ello con las ventajas de este modelo: mismo volumen de carga útil, longitudes y equipamientos que las versiones térmicas del Jumpy con ausencia de vibraciones y ruidos y la libertad de acceso que ofrece la movilidad eléctrica en el centro de las grandes ciudades. Todo ello con un coste de utilización menor, mes a mes.

 

ELECTRIFICACIÓN A LA CARTA: DOS NIVELES DE AUTONOMÍA Y TRES MODOS DE CONDUCCIÓN

 

Estar en contacto permanente con una gran variedad de autónomxs, responsables de flotas y compañías de sectores muy diversos deja muy claro que no es posible satisfacer sus demandas y sus expectativas con una propuesta única: es necesario ofrecer una gran gama de soluciones y la llegada de la movilidad eléctrica no hace más que afianzar esta tendencia.

 

Porque no es lo mismo tener que recorrer grandes distancias diariamente o moverse, sobre todo, en un entorno urbano el Citroën ë-Jumpy permite elegir entre dos niveles de autonomía, con un kilometraje más que suficiente para cubrir los trayectos que se realizan diariamente. Así, las versiones con batería de 50 kWh ofrecen una autonomía de 230 Km WLTP mientras que la batería de 75 kWh permite cubrir rutas de hasta 330 Km, según el protocolo WLTP. En ambos casos, las prestaciones son idénticas: el ë-Jumpy desarrolla una potencia de 136 CV (100 Kw) y un par motor de 260 Nm. Estos niveles de autonomía están en perfecta sintonía con el uso que se hace de este tipo de vehículos: el 83% de las personas que los utilizan recorren menos de 200 Km diarios y el 44% nunca superan los 300 Km al día.

 

Al volante, la capacidad de adaptación del Citroën ë-Jumpy se traduce en tres modos de conducción, pensados para responder a todo tipo de situaciones. Así, el modo normal asegura un equilibrio perfecto entre autonomía, confort y rendimiento. Si se necesita apurar la autonomía, el modo Eco optimiza el consumo de energía para llegar más lejos. En recorridos en los que el ë-Jumpy está cargado hasta los topes, el modo Power permite disfrutar de las mismas prestaciones que las que se logran viajando con el furgón vacío.

 

CARGA ÚTIL, LONGITUDES Y ACABADOS PENSADOS PARA TODXS LXS PROFESIONALES

 

Ofrecer la misma versatilidad que las versiones térmicas del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de desarrollo del Citroën ë-Jumpy. Por este motivo, se comercializa con las mismas tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo.

 

Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3.

 

La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m3.

 

En cuanto a los tipos de carrocería, el Citroën ë-Jumpy se adapta a cualquier tipo de uso o actividad con tres versiones: Comercial, Doble Cabina y Transporte de Pasajeros.

 

Además, su altura de 1,90 le ofrece la ventaja de poder acceder a los parkings subterráneos.

 

 

 

CONFORT Y SEGURIDAD SIN RENUNCIAR A LAS PRESTACIONES

 

Con la ausencia de vibraciones y ruidos, la movilidad eléctrica es sinónimo de confort. El Citroën ë-Jumpy lleva la visión del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de los vehículos comerciales ofreciendo un placer de conducir de referencia en su segmento, funciones de ayuda a la conducción que aseguran una experiencia segura y relajada al volante y, como no podía ser menos en un Citroën, una unión al suelo sinónimo de comodidad y excelente comportamiento en carretera.

 

La suspensión del Citroën ë-Jumpy dispone de muelles de rigidez variable y Amortiguación Variable Dependiente de la Carga (AMVAC), un sistema pasivo que permite adaptar la amortiguación en función de la distancia al suelo del vehículo. Esta combinación destaca por ofrecer una buena precisión de conducción, asegurando una amortiguación excelente. Cuenta con un tren delantero reforzado de tipo Pseudo Mc Pherson, con barra estabilizadora, y con un tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que permite soportar una carga útil de hasta 1.275 Kg.

 

Si las tecnologías útiles son una seña de identidad de Citroën, el ë-Jumpy dispone de 15 funciones de ayuda a la conducción útiles a disposición de lxs profesionales, para asegurar una conducción segura y relajada. Como novedad en el segmento, cuenta, según versiones, con puertas deslizantes manos libres, que permiten abrir o cerrar el espacio de carga sin contacto, incluso con los dos brazos ocupados. Además, incorpora la pantalla virtual en parabrisas, que permite que la persona que conduce mantenga sus ojos en la carretera al recibir, en su campo de visión, datos clave para la conducción (velocidad, instrucciones dadas al regulador-limitador voluntario de velocidad, indicaciones del navegador o de la alerta de riesgo de colisión).

 

El equipamiento de seguridad no tiene nada que envidiar a un turismo de gama alta: acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake, Ayuda a la salida en pendiente (hill assist), Alerta de atención del conductor, Alerta de cambio involuntario de carril, Alerta anticolisión, Encendido automático de las luces de carretera, Reconocimiento de extendido de los paneles de límite y recomendación de velocidad, Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto… en el Citroën ë-Jumpy la electrificación se vive con las tecnologías más avanzadas.

 

CONDUCCIÓN SOSTENIBLE ENFOCADA EN LA SOLIDARIDAD

 

En su primer evento dinámico en España, el Citroën ë-Jumpy ha querido acercarse a las personas más necesitadas en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. Además de poder probar esta nueva versión del Jumpy, lxs profesionales de la prensa han tenido la oportunidad de colaborar con la labor que realiza esta organización en la Iglesia de San Antón de la capital de España, situada en plena zona Madrid Central, un espacio en el que los vehículos con etiqueta Cero de la DGT, como el ë-Jumpy, tienen preferencia.

 

 

 

Han podido aprovechar la gran capacidad de carga del vehículo para transportar alimentos que han sido donados a esta ONG y que ayudarán a alimentar a 300 personas necesitadas.

 

 

 

“La cesta solidaria de San Antón se sigue llenando cada día gracias a muchas empresas que, como Citröen, se ilusionan por ayudar a lxs que más lo necesitan. Desde Mensajeros de la Paz agradecemos todas estas iniciativas tan importantes en estos días difíciles para las personas más vulnerables”, ha declarado el Padre Ángel, fundador de la ONG.

 

En los últimos años, la Iglesia de San Antón, además de ser famosa entre los madrileños por su patrimonio cultural y sus tradiciones como la bendición de animales el 17 de enero, se ha convertido en un referente solidario al ofrecer comida, asistencia médica, apoyo psicológico, lavandería… a personas en situación de vulnerabilidad.



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