Heredero de una larga saga de
furgones y ganador del prestigioso premio International Van of the Year 2021,
el Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de
los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones “cero emisiones” que
ofrecen soluciones concretas a todo tipo de profesionales, tanto en la gran
ciudad como en entornos rurales.
· El Citroën ë-Jumpy supone el primer paso en
la electrificación de la gama Citroën de vehículos comerciales, líder histórica
de este mercado, con una cuota del 16,8% en 2020, además de dotar de una
alternativa “cero emisiones” al Jumpy, que fue el furgón más vendido en España
el año pasado.
· Expresión de una visión sostenible de la
movilidad, el Citroën ë-Jumpy ha demostrado su lado más solidario transportando
y entregando alimentos para la ONG Mensajeros de la Paz.
Citroën es, desde hace
décadas, un referente en el mercado de vehículos comerciales. Creadora de los
primeros furgones de tamaño medio, los Citroën TUB y los Citroën Tipo H, que
vieron la luz en los años 30 y 40, la marca tiene una gran experiencia
atendiendo las expectativas y necesidades de empresas y profesionales, que se
concreta en la filosofía “Inspired by Pro” y que ahora llega al segmento de los
furgones de tamaño medio de la mano del Citroën ë‑Jumpy – 100% ëlectric.
Con el Citroën ë-Jumpy, la
marca lleva su estrategia de electrificación a los vehículos comerciales, un
mercado en el que Citroën tiene una gran experiencia y una fuerte implantación:
fue líder en matriculaciones en 2020 con un 16,8% de cuota. Además, esta nueva
versión se integra en la gama del Citroën Jumpy, un modelo del que se han
vendido 800.000 unidades[1] desde el lanzamiento de su primera generación, en
1995 y que ha sido el vehículo más vendido de su segmento en España el pasado
ejercicio.
El objetivo de electrificar
toda la gama de vehículos comerciales Citroën en 2021 coincide con una mayor
receptividad del mercado a los furgones eléctricos por factores como las
restricciones de acceso al centro de las grandes ciudades, el incremento del
comercio electrónico y la distribución de “última milla” y el compromiso cada
vez mayor de las empresas con el medio ambiente, la calidad del aire y la lucha
contra el cambio climático.
El confort, el silencio y la
libertad que ofrece la movilidad eléctrica se adapta a las necesidades del día
a día: la gama del Citroën ë-Jumpy permite elegir entre dos niveles de
autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan robustez,
capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Todo
ello con las ventajas de este modelo: mismo volumen de carga útil, longitudes y
equipamientos que las versiones térmicas del Jumpy con ausencia de vibraciones
y ruidos y la libertad de acceso que ofrece la movilidad eléctrica en el centro
de las grandes ciudades. Todo ello con un coste de utilización menor, mes a
mes.
ELECTRIFICACIÓN A LA CARTA:
DOS NIVELES DE AUTONOMÍA Y TRES MODOS DE CONDUCCIÓN
Estar en contacto permanente
con una gran variedad de autónomxs, responsables de flotas y compañías de
sectores muy diversos deja muy claro que no es posible satisfacer sus demandas
y sus expectativas con una propuesta única: es necesario ofrecer una gran gama
de soluciones y la llegada de la movilidad eléctrica no hace más que afianzar
esta tendencia.
Porque no es lo mismo tener
que recorrer grandes distancias diariamente o moverse, sobre todo, en un
entorno urbano el Citroën ë-Jumpy permite elegir entre dos niveles de
autonomía, con un kilometraje más que suficiente para cubrir los trayectos que
se realizan diariamente. Así, las versiones con batería de 50 kWh ofrecen una autonomía
de 230 Km WLTP mientras que la batería de 75 kWh permite cubrir rutas de hasta
330 Km, según el protocolo WLTP. En ambos casos, las prestaciones son
idénticas: el ë-Jumpy desarrolla una potencia de 136 CV (100 Kw) y un par motor
de 260 Nm. Estos niveles de autonomía están en perfecta sintonía con el uso que
se hace de este tipo de vehículos: el 83% de las personas que los utilizan
recorren menos de 200 Km diarios y el 44% nunca superan los 300 Km al día.
Al volante, la capacidad de
adaptación del Citroën ë-Jumpy se traduce en tres modos de conducción, pensados
para responder a todo tipo de situaciones. Así, el modo normal asegura un
equilibrio perfecto entre autonomía, confort y rendimiento. Si se necesita
apurar la autonomía, el modo Eco optimiza el consumo de energía para llegar más
lejos. En recorridos en los que el ë-Jumpy está cargado hasta los topes, el
modo Power permite disfrutar de las mismas prestaciones que las que se logran
viajando con el furgón vacío.
CARGA ÚTIL, LONGITUDES Y
ACABADOS PENSADOS PARA TODXS LXS PROFESIONALES
Ofrecer la misma versatilidad
que las versiones térmicas del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de
desarrollo del Citroën ë-Jumpy. Por este motivo, se comercializa con las mismas
tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina
de este modelo.
Con su longitud de 4,60 m, la
talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades,
con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos
de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero
y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del
vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar
los 5,1 m3.
La talla M tiene una longitud
de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la
talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta
6,6 m3.
En cuanto a los tipos de
carrocería, el Citroën ë-Jumpy se adapta a cualquier tipo de uso o actividad
con tres versiones: Comercial, Doble Cabina y Transporte de Pasajeros.
Además, su altura de 1,90 le
ofrece la ventaja de poder acceder a los parkings subterráneos.
CONFORT Y SEGURIDAD SIN
RENUNCIAR A LAS PRESTACIONES
Con la ausencia de vibraciones
y ruidos, la movilidad eléctrica es sinónimo de confort. El Citroën ë-Jumpy
lleva la visión del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de los
vehículos comerciales ofreciendo un placer de conducir de referencia en su
segmento, funciones de ayuda a la conducción que aseguran una experiencia
segura y relajada al volante y, como no podía ser menos en un Citroën, una
unión al suelo sinónimo de comodidad y excelente comportamiento en carretera.
La suspensión del Citroën
ë-Jumpy dispone de muelles de rigidez variable y Amortiguación Variable
Dependiente de la Carga (AMVAC), un sistema pasivo que permite adaptar la
amortiguación en función de la distancia al suelo del vehículo. Esta
combinación destaca por ofrecer una buena precisión de conducción, asegurando
una amortiguación excelente. Cuenta con un tren delantero reforzado de tipo
Pseudo Mc Pherson, con barra estabilizadora, y con un tren trasero de tipo triángulo
oblicuo, que permite soportar una carga útil de hasta 1.275 Kg.
Si las tecnologías útiles son
una seña de identidad de Citroën, el ë-Jumpy dispone de 15 funciones de ayuda a
la conducción útiles a disposición de lxs profesionales, para asegurar una conducción
segura y relajada. Como novedad en el segmento, cuenta, según versiones, con
puertas deslizantes manos libres, que permiten abrir o cerrar el espacio de
carga sin contacto, incluso con los dos brazos ocupados. Además, incorpora la
pantalla virtual en parabrisas, que permite que la persona que conduce mantenga
sus ojos en la carretera al recibir, en su campo de visión, datos clave para la
conducción (velocidad, instrucciones dadas al regulador-limitador voluntario de
velocidad, indicaciones del navegador o de la alerta de riesgo de colisión).
El equipamiento de seguridad
no tiene nada que envidiar a un turismo de gama alta: acceso y arranque manos
libres, Active Safety Brake, Ayuda a la salida en pendiente (hill assist),
Alerta de atención del conductor, Alerta de cambio involuntario de carril,
Alerta anticolisión, Encendido automático de las luces de carretera,
Reconocimiento de extendido de los paneles de límite y recomendación de
velocidad, Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto… en el Citroën ë-Jumpy
la electrificación se vive con las tecnologías más avanzadas.
CONDUCCIÓN SOSTENIBLE ENFOCADA
EN LA SOLIDARIDAD
En su primer evento dinámico
en España, el Citroën ë-Jumpy ha querido acercarse a las personas más
necesitadas en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. Además de poder
probar esta nueva versión del Jumpy, lxs profesionales de la prensa han tenido
la oportunidad de colaborar con la labor que realiza esta organización en la
Iglesia de San Antón de la capital de España, situada en plena zona Madrid
Central, un espacio en el que los vehículos con etiqueta Cero de la DGT, como
el ë-Jumpy, tienen preferencia.
Han podido aprovechar la gran
capacidad de carga del vehículo para transportar alimentos que han sido donados
a esta ONG y que ayudarán a alimentar a 300 personas necesitadas.
“La cesta solidaria de San
Antón se sigue llenando cada día gracias a muchas empresas que, como Citröen,
se ilusionan por ayudar a lxs que más lo necesitan. Desde Mensajeros de la Paz
agradecemos todas estas iniciativas tan importantes en estos días difíciles
para las personas más vulnerables”, ha declarado el Padre Ángel, fundador de la
ONG.
En los últimos años, la
Iglesia de San Antón, además de ser famosa entre los madrileños por su
patrimonio cultural y sus tradiciones como la bendición de animales el 17 de
enero, se ha convertido en un referente solidario al ofrecer comida, asistencia
médica, apoyo psicológico, lavandería… a personas en situación de
vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.